• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro de mis rusos

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Hola a todos, ya casi recuperado presento otro desempolvado, un Bostok de carga manual, con esfera y agujas nuevas;-). Un abrazo.-
Salu2.-
 
Bien Original el Bostok, en mi humilde colección no tengo ni un ruso.... Me alegro por su mejoría, Don Star, pero no acabe con la muestra pues entonces el enfermo seré yo...... saludes..... si enfermo nos deleitó por varios días, como será aliviado?
 
Hola Beto, se ve muy bonito ese KGB. ¡Felicitaciones!
Cordiales saludos.
 
Buenas noches star, está precioso este viejo guerrero. La esfera y las agujas están restauradas ó son realmente nuevas?
Cordiales saludos.
 
Hola Beto yo no tengo ningun ruso pero tengo esta Rusa. Saludos. Daniel.

lostimage.jpg
 
Cataratas

Daniel, extraño esa rusa:-P, y aprovecho para poner un par de fotos, más no de relojes, los cuales cuando pueda mejorar la técnica me animaré a poner.
Cordiales saludos.
 
Hola Inocenlope, ya te lei y ahora entiendo, gracias!!! tambien entiendo que extrañas la rusa, no se si en otros lados del mundo se llama asi, pero en el Rio de la Plata, es la "ensalada rusa", tipica para la cena de fin de año y cualquier otra ocasion, Un saludo transatlantico!!!! Daniel.
 
Buen día rodserling; "yo no tengo ningún ruso" ¿que quizo decir?. La ensalada rusa es uno de mis platos favoritos y me gusta con milanesas.Gracias, Luis desde Argentina.
 
Daniel, tenga en cuenta que soy uruguayo. Un fraternal abrazo, me han alegrado el día.
Cordiales saludos.
 
  • #10
Don Luis, como anda? a mi me gusta con matambre frio, cuando digo que no tengo ningun Ruso, es eso, que no tengo ningun ruso, tampoco japoneses, solo Suizos y algun que otro aleman. Ahora que lo pienso, si tengo un japones, pero es mi mejor amigo, que vive en Yokohama. Saludos. Daniel.
 
  • #11
Buen día Rodserling; querido Daniel, usted dice no tener un reloj ruso. Usted estuvo en el encuentro realizado en el mes de Junio y no se acuerda del reloj ruso-souvenir?.
espero que el resto de los foreros tengan memoria. gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Hola a todos, porsupesto don Luis.......ese es uno de mis favoritos (le doy cuerda todas las noches desde aquel historico día). Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #13
Tenia don Luis, tenia.

Hola Don Luis, recuerda que le conte que cuando llegue a casa, y le mostre el reloj que nos regalo, mi esposa Lili dijo: que lindo reloj!! es igualito al Tank de Cartier, y me ordeno, perdon, me pidio que le coloque una malla de cuero verde, su color preferido, ahora se lo pude sacar un rato y le saque una foto sobre la puntilla que esta haciendo para mi otra caja de relojes. Cordiales saludos. Daniel.

lostimage.jpg
 
  • #14
Buen día y rodserling y inocenlope; cuando nos juntemos con usted almorzaremos un chivito uruguayo y varias Pilsen. Daniel, le pregunta Betty como se llama la técnica que utiliza su Sra. para hacer la mantilla. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Don Luis, le escribe ahora Lili para su esposa Betty:
buen dia Betty,esta tecnica es el encaje de bolillo,es una tecnica muy antigua,se cree que hasta los egipcios la utilizaban,despues la adoptaron los italianos que a traves de sus puertos se fue distribuyendo por toda europa,actualmente se utiliza en muchos paises europeos y a su vez cada uno de ellos tiene su propia tecnica,como por ejemplo el encaje torchon de España,el cantu de Italia,el de brujas de Belgica,y tambien hcen encajes en Holanda y en Inglaterra. Los hilos a utilizar son de lo mas variado,desde algodon,seda y hasta lino,es conveniente utilizar hilos de calidad ya que son trabajos que llevan mucho tiempo y dedicacion.
le mando un saludo.
Liliana
 
  • #16
Demis Rusos no era este señor???
demis_roussos.jpg



:D:D:D :D:D:D :D:D:D
 
  • #17
ja ja ja, Que buena pinta, aunque a mí me gusta con esos ingredientes y además, atún, piniento rojo de bote y olivas, ( sin hueso, por favor).
saludos
 
  • #18
Saludos Señora Lili, me gustaría comentarle, que en mi región catalana, son freqüente las quedadas,con más de un centenar de asistentes, en plena calle para hacer una semi-competición-demostración de esa técnica de encaje de bolillos. En mi lengua se llama " punta de coixí ", sería punta de cojín o almohada. Cerca de mi casa existen alugas tornerías de madera, dónde fabrican los bolillos.
Es una tradición recuperada de nuestra cultura regional.
Saludos
 
  • #19
Buen día a todos, relojes rusos, ensaladas rusa con matambre, con milanesas con pimientos rojos mientras nosotros contemplamos la quedada compitiendo Lili y los habitantes de les guilleries mientras Osona nos explica las variantes y los orígenes de este arte milenario, de mi parte interrumpo (como es mi costumbre) con un mov. AS con un ebauche G.P. con un Piaget y Rodserling trata de hablar un poquito de Gaudí y su arquitéctura y su olvidado y único reloj ruso de Lili. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buenos y frescos dias!!! Y es asi no mas , Don Luis, lo de los relojes es una escusa, transcribo la firma de mi amigo Beto (Star):
""En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.""
Cordiales saludos.
Daniel.
 
  • #21
Saludos a todos , Star , buen Bostok con un buen calibre, por lo que puedo ver en la fotografia un 2614-2H. El dial muy a lo Cubano, se ve que tiene que ser del mercadeo Ruso en Cuba, muy bonito. En cuanto a las ensaladas rusas y los encajes de bolillos tambien son muy tipicos de Canarias. El amigo Rodserling tene mucha razon " En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida " Saludos desde Tenerife.
 
  • #22
Hola a todos, ¿pipiolo xq´piensas que pudo ser del mercado cubano?, el reloj era del suegro de un amigo y no creo que jamás estubiese en Cuba. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #23
Fijate en que el dial esta en cirilico y el movimiento esta en ingles (SI NOS LLEVAMOS POR EL MOVIMIENTO) el reloj fue fabricado para el mercado exterior y si nos llevamos por el dial fue para el mercado interior. En le epoca de la guerra fria muchos relojes Rusos , fueron comercializados en Cuba, de hay mi comentario , pero sigo diciendo lo mismo me gusta el reloj sea Ruso , Cubano o de la cochinchina.
 
  • #24
Hola a todos, pipiolo la explicación es que el todo el reloj es original, pero la esfera la compré recientemente en Rusia atravez de una persona que viajó allí, y las agujas me vinieron de regalo. En cuanto pueda trataré de poner fotos de la original que estaba en bastante mal estado. Un abrazo.
Salu2.-
 
  • #25
Gracias por la explicacion, yo tambien tengo bastantes Rusos y la verdad es que no me cuadraba , haora si. Un abrazo desde Tenerife.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie