• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Cyma que vuelve a ver la luz

  • Iniciador del hilo Alfredo Marti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfredo Marti

Novat@
Sin verificar
Buenas, a todos , mi nombre es Alfredo y soy de Elche, desde hace tiempo tengo un reloj cyma que era de mi abuelo y que desde pequeño siempre me llamó la atención era y es una pasada , últimamente he entrado en este foro de relojes vintage, para informarme y he visto la gran aceptación que tiene esta marca de relojes, y las verdaderas preciosidades que tenéis.

Me gusta mucho los relojes (aunque no tengo mucha idea) ,y con el cyma me ha entrado el gusanillo y estoy intentado localizar un Duward de menor diámetro, y con correa metálica chapada en oro extensible, que tenía también mi abuelo.
De mi padre tengo un Favre-Leuba del año 1970, con correa extensible levalflex.

Os pongo las fotos espero que os guste y me decís.

Y claro está me asaltan unas dudas, que creo que con vuestra ayuda y experiencia espero solucionarlas algunas.

-El año de compra es de 1950, más o menos.
-Modelo militar 2ª Guerra Mundial, o eso creo.
-Diámetro sin corona 37 mm.
-Diámetro con corona 39 mm.
-Diámetro con asas 44 mm.
-Numeración en relieve.
-Agujas un tanto raras , la de los minutos se dobla en la punta. Modelo dauphine?
-Funcionando, se atrasa un poco, no lo he llevado a un relojero, está sin limpiar, y sin abrir.
-Cuerda para unas 40 Horas.
-Cristal roto en parte inferior.
-A tenor de las fotos, es original? Creo que sí.
-Aunque no lleve el logo encima de la marca Cyma, ni made Swiss, en la parte inferior.(no cabe). He visto algunos algunos de las mismas características.
-Qué calibre puede llevar con esas medidas?.
-Puede ser Cimaflex aunque no lleve el logo, o esos modelos fueron posteriores al año 50 ?.
-Caja chapada o de oro?

Me aconsejáis restaurar la esfera, o sólo una limpieza de la numeración y un repaso general del reloj y cambio de cristal, en las fotos se aprecia la esfera más machacada que en realidad.
Yo me inclinaría en limpiar y poco más, por mantener la esencia del reloj, más adelante ya vería, a aparte de que el presupuesto se dispararía, en Elche ya me han dicho que para restaurar hay que mandarlo fuera.
Conocéis en Elche alguna relojería que puedan limpiar más o menos la esfera, toque lo demás, o puede ser en cualquiera de confianza?.

Desde aquí quiero dar un pequeño homenaje a esos padres/madres, abuelos/abuelos etc que con tanto cariño y tanto cuidado han guardado sus pertenencias para que bastante tiempo después pase a manos de un ser querido como es mi caso, y por eso en una de las fotos está dedicada a mi abuelo que se llamaba Alfredo como yo.

Bueno poco más que deciros, espero vuestras contestaciones o comentarios.
Muchas gracias por todo.
 

Archivos adjuntos

  • Cyma 4.jpg
    Cyma 4.jpg
    38,1 KB · Visitas: 65
  • Cyma 3.jpg
    Cyma 3.jpg
    78,7 KB · Visitas: 68
  • cyma 5.jpg
    cyma 5.jpg
    35,8 KB · Visitas: 60
  • cyma 2.jpg
    cyma 2.jpg
    43,6 KB · Visitas: 86
  • cyma homenaje 2.jpg
    cyma homenaje 2.jpg
    53,3 KB · Visitas: 75
Bienvenido al foro de vintage, al que entras con buen pie. Se trata de un precioso Cyma que hasta que no veamos su maquinaria, no sabremos a ciencia cierta el modelo concreto. ¿Un 586?... Por lo que parece la caja puede ser de oro, pero debemos ver el interior de la tapa para cerciorarnos, y si fuese de oro ver si lleva el sello de la Cyma, o si es caja nacional.

En cualquier caso parece que la corona no es original. Necesitará una buena limpieza y engrase. La esfera está un poco fatigada pero sus heridas de guerra son dignas de su edad. La pertenencia a tu abuelo bien merece su debida conservación y uso pues tiene el valor sentimental añadido. Tendrás Cyma para toda la vida, fueron relojes muy robustos y de buenos acabados, un buen reloj en suma.
 
HOLA ALFREDO: BIENVENIDO AL FORO Y EN ESPECIAL A ESTE RINCON VINTAGE,LA PIEZA SE VE EN BUENA FORMA Y COMO TE ACONSEJO RAFAEL UN BUEN ENGRASE Y A USAR.LO IDEAL SERIA UNA FOTO DE SU CALIBRE(MAQUINA).
Un abrazo
 
Creo que ya fué pintado en su día, lo digo por las rayas de segundos que en el caso de la hora cinco no cae perfecto y en el tres y nueve parece que no fueran alineadas. De todas formas sería muy fácil repintar la esfera. Vodevil lo hace perfecto y nada caro.
 
Buenas noches, y gracias por tu contestación, porqué hay cajas nacionales o con el sello cyma?.
La coronas originales en este tipo de relojes son más grandes?
Saludos y muchas gracias.
 
Buenas noches aquí, en cuánto pueda iré aún relojero para que lo abra y hacerle unas fotos al calibre para colgarlas,lo que pasa es que como funciona pues da más pereza, de que manos lo tocan, aunque ahora tengo la intriga de que calibre es, por lo bien que habláis de los calibres de los relojes cyma.
Saludos.
 
Gracias por el consejo creo que lo limpiaré y dejaré restaurar la esfera para más adelante.
Saludos.
 
Buenas noches ikusmin, ni me había dado cuenta de lo de las líneas sobre todo en el tres y el nueve,por lo que según tú ya se ha restaurado con anterioridad, le preguntaré a mi padre a ver si el recuerda algo.
 
Bonito Cyma' como la mayoría de los compañeros soy reacio a restaurar esferas. Nunca adquiero relojes con el dial mal, pero en tu caso y al ser de un familiar, tu abuelo, me plantearía su restauración. Gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie