• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Certina DS más...(no he podido resistirme)

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s. Como digo en el título, no he podido resistirme; encontré este que se puso a tiro y me gustó, sobre todo los índices, agujas y emblema de Certina en dorado. Los números del calendario en color rojo... En fin, qué os voy a contar. El caso es que con este ya son tres, con la diferencia del año. Este es de 1.958 y monta un 25-451. Los otros que tengo montan 25-651. Estas son las fotos recién tomadas, se ve el dial bastante sucio, pero creo que no lo tocaré, ¿Ó sí?. Vosotros, qué haríais?
Este fue el primero, le tuve que restaurar el dial
WP_20160518_12_09_27_Pro.jpg


Este el segundo, sin tocar...
WP_20160517_16_57_35_Pro.jpg


Y este el que ha llegado hoy y os presento...con su armis original.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


Ahora puliré el plexi con la lima de uñas que usa mi PLAS para abrillantárselas y lo dejaré como nuevo.

Un saludo!!!!
 
Como me gustan! Vamos a tener overbooking de DS porque a mi meñana me llega uno, llevaba tiempo tras uno y no he podido resistirme :D

Me gustan mucho los tuyos, sobre todo me suelen gustar los que tienen patina en las esferas, el ultimo en cuanto le pulas el plexi te va a quedar de cine
 
Pues en cuanto te llegue, ya estás tardando en presentarlo!!!:yhoo::
 
Así me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6e2d98882d217803e8ee4828e54d02db.jpg
 
No seas tan abusador, alf; deja alguno para los demás :-P Bien bonito tu tercero; en cuanto le apañes el plexi lucirá como un bombón :yes:

Por cierto ¿qué significa PLAS? Lo de MDD lo conozco, pero esto es la primera vez que lo leo ::Dbt::

Hala, iorte, otro abusón, y encima paisano ¿cómo voy a encontrar un DS para mí si los acaparáis todos? ::bones::
 
Última edición:
:clap::clap::clap:que bien te va a quedar ese DS en cuanto lo limpies un poco!, de los tres es el que mas me gusta, y que ganas tengo de tener uno de esos armis!. Enhorabuena por los trillizos y no olvides poner mas fotos en cuanto le pulas el plexi. Un saludo!
 
Plas es tu pareja, cuando yo era chavalete allá por los setenta, se decía bastante en el "lenguaje de la calle"....
 
Estoy en ello Álvaro, en plena operación de pulido. Lo que no sé es si intentar limpiar un poco el dial.
 
Primero vete por partes, pulido de plexi, limpieza de armis y cuando veas el conjunto ya decidirás si quieres limpiar la esfera. Por propia experiencia te diré que cuanto menos toques el dial mejor, alguno me ha quedado bien pero otras me arrepentí de haberles metido mano:-P
 
  • #10
Estupendo trio [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #11
Estos son los míos
53a177358eaf756012ea37144d572560.jpg
8c50087684f6808009065fba1113dedf.jpg
88c97c23ab65b7d8d0c29d18003da65d.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #12
Muy lindo Certina . Por la foto no se pude apreciar del todo el estado del dial , de todas formas estoy de acuerdo con pinon , primero una buena limpieza y pulido al plexi par tener una idea de como se ve , siempre es preferible (para mi por lo menos) no tocar el dial , dejandolo original .
 
  • #13
Tiene muy buena pinta, con el pulido del plexi lo presentas (¿Qué es PLAS? ¿Onomatopeya de lo que pasa cuando le dices a tu mujer que has comprado otro reloj?). A mí me encantan esos relojes que están muy feos pero solo por el plexi y las correas asquerosas y no resultan tan atractivos a ojos no entrenados. Luego son los que más te sorprenden.
 
  • #14
Hola Zappp, ya lo presenté posteriormente con el plexi pulidito. Foto de archivo:

2.jpg
 
  • #16
Pues me gusta mucho tu nuevo DS y yo no le tocaría la esfera no se ve mal, con un cambio de plexi mejorará mucho, por lo demás lo veo muy bien.:ok::
 
  • #17
Estoy de acuerdo con zappp, el dial esta perfecto así todo lo que le hagas es para empeorarlo, es de los primeritos, se parece a este mio, aunque este monta la 651.

2016-09-26 19.56.49.jpg

Muy buena compra.
 
  • #18
Hola alf, bonito trío de DS. Este último en especial tiene que ser de las primeras referencias, Seguramente la 5601 003 que podrás comprobar (si todavía es visible) en el interior de la tapa.

El dial es mejor dejarlo como está y estar pendiente si apareciera uno en buen estado. Esta referencia fabricada entre 1959 y 1960 salió al mercado con distintos diales.

Saludos
Fernando
 
  • #19
Esto es el interior de la tapa... pone 346.825

3.jpg
 
  • #20
Esto es el interior de la tapa... pone 346.825

Ese número es el de la patente.
Tiene que haber otro donde indica la referencia, como te dije, esta grabado muy tenue y se ha podido borrar.
Pero estoy seguro casi al 100x100 que es la referencia que te he dicho.
Ese mvto 25-451 solo se utilizó en ref. 5601.003 de los DS

Te dejo una foto de uno de los míos donde se aprecian las referencias :

Fondo con tortuga grabada:


IMG_4310.jpg

Fondo sin tortuga:

IMG_4311.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #21
Hola Fernando!, ese número-referencia que comentas no esta grabado, a veces, en el exterior de la tapa?, muy tenue como bien dices, cuesta encontrarlo...y leerlo.
 
  • #22
Hola Fernando!, ese número-referencia que comentas no esta grabado, a veces, en el exterior de la tapa?, muy tenue como bien dices, cuesta encontrarlo...y leerlo.

El número en el exterior de la tapa, entre las hendiduras para poder abrir el reloj es el "numero de serie" que vale para poder datar el Certina. Este número si que es tenue y se va con nada....

L1040485.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #23
Qué preciosidad de relojes! Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie