• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Cauny con Unitas 498

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

Como ya anuncié en el hilo del compañero, ha llegado a mi un Cauny que monta una Unitas 498, una máquina grande, todo en ella es grande, los tornillos da gusto cogerlos, sus piezas igualmente.

Este ha tenido la desgracia de estar dentro de una casa que ardió y que los bomberos ducharon generosamente: no se va a perder una casa por un reloj ¿no?. El baño lo había dejado en la ruina, el pobre.

1-Platina principal.jpg

2-Puente de carga.jpg

3-Puente de rodaje.jpg

4-Puente de volante y volante.jpg

5-Rochete y rueda corona.jpg

6-Barrilete del muelle real.jpg

7-Trinquete, tirete y rueda de carga.jpg

8-Tornillería.jpg

Despues de mucho rascar, frotar, algo de vinagre de manzana (gracias Golipo), más rascar y tal, ha quedado de esta guisa. La divina impaciencia me hizo hacer la foto antes de terminar con el puente de volante, pero eran tantas las ganas de saber si iva .......

P1070862.jpg

Y una vez vestido, que la caja también tenía lo suyo .....

P1070864.jpg

Ya tenía la esfera restaurada y como el reloj no es mío .....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Excelente trabajo señor!!!

Ha quedado precioso, ahora a sacarlo de paseo.

Saludos desde Canarias.
 
Para como estaba te ha quedado de cine, con el vinagre hay que tener mucho cuidado, una vez yo deje un calibre muy oxidado y cuando me di cuenta del escape solo quedaba el eje lo demás en cachitos, lo funde todo.........8o
 
Cuando lo eches en vinagre no te puedes ir al cine. Hay que estar ojo a vizor.
 
Quien lo ha visto y quién le ve!!
Gran trabajo. Enhorabuena.
 
Esa es su esfera ?!!
 
Gran trabajo con elevados niveles de pericia y paciencia

Posiblemente estemos ante el primer reloj ignífugo de la historia

Un saludo y gracias por mostrarnos tu trabajo
 
Madre mía, qué recuperación, un estupendo trabajo, ha quedado fantástico, te felicito. :clap:
 
  • #10
Mucho mérito tiene devolver a la vida esa máquina con la pinta que tenía. Siempre una alegría no desahuciar algo en estos mundos del usar y tirar y más cuando se ve que el resultado final es un reloj precioso.
 
  • #11
Vaya máquina!
 
  • #12
Madre! Se puede tener mas oxido? :huh:

Quien lo ha visto y quien lo ve, te ha quedado de cine compañero, ni rastro de todo lo que tenia, te lo tienes que haber pasado pipa frontando las piezas :innocent:

Buen trabajo!!
 
  • #13
Magnífico trabajo Manolo :worshippy:

Es lo que tienen nuestras maquinitas. A diferencia de la electrónica, un relojero competente siempre la puede salvar aunque la duchen los bomberos o se caiga al water jeje
 
  • #14
Hombre, el óxido era nuevo y superficial y así es bastante fácil quitarlo, es más cuestión de paciencia porque el que está en los recovecos, como en las entradas de los tornillos o en los dientes de los piñones, es fastidioso de acceso.

Pero bueno, os agradezco los halagos y las felicitaciones que son la segunda mejor recompensa. La primera, naturalmente, es verlo funcionar otra vez.

Un abrazo a todos.
 
  • #15
Alucinante, yo de mayor quiero ser como tu. Un magnifico trabajo. Enhorabuena!!!


Saludos
 
  • #16
Eres un artista [emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #17
Tu tienes la barita mágica Bergeon.....:flirt:Fantástica recuperación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie