• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez en un lío. IWC retocado...pero que mucho, al menos aparentemente...

  • Iniciador del hilo miguelinoc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelinoc

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Sigo en mi pelea de econtrar un IWC con unos cuantos kilómetros y siempre que me pierdo en las webs termino atrapado por modelos como el que os presento...

$T2eC16NHJHIFFhiWrU5JBR+wMUe0Eg~~60_57.jpg


Bonito, eh?? Me tiene completamente enamorado, lo que sucede es que claro, tiene menos pinta de vintage que yo qué sé!!

Cosas que no me gustan:

$(KGrHqNHJEgFH8nygt5cBR+wMe,vRw~~60_57.jpg


Ninguna inscripción?????

El interior me parece razonable:

$(KGrHqN,!qsFH3!jTD0jBR+wMin2!Q~~60_57.jpg


Un calibre 852 en un estado aceptable.

Mi duda es que con tantos cambios y "modernizaciones" casi me temo que pierda el espírito del reloj original.

En el anuncio comentan lo siguiente (sorry, está en inglés):

A rare and remarkable vintage classic, men's IWC caliber 852 automatic dress watch, circa 1960sOriginal restored IWC black dial, in excellent vintage conditionApplied pointed silver baton hour markersSilver hour and minute hands, sweeping second hand, all in excellent conditionSolid stainless steel case measuring 34mm in diameter without the crown by 41mm lug to lug, in great conditionHigh precision grade IWC calilber 852 automatic movement, recently cleaned, running strong, keeping excellent time

Qué os parece? Merece la pena gastar no sé, 300-400 por una maravilla pero tan "tuneada"??

Gracias como siempre por vuestra ayuda!!!

Miguel

 
SI a ti te gusta y tienes la posibilidad.........compralo
 
Definitivo yo no lo compraría un saludo
 
La verdad es que si no me dejo llevar por la estética le veo demasiados problemas. Incluso estoy casi convencido de que la corona tampoco es original. no os parece?
 
La corona es lo de menos, el problema es la caja, si no está firmada malo un saludo
 
Me huele a réplica, tiene la esfera como la del Ingenieur clásico, pero me temo que no es auténtico. En la esfera no indica el modelo, y el calibre no lleva el sello de la IWC, que yo he visto en otros calibres. De todas formas si fuese auténtico el precio no creo que bajase de 1.200€, por lo que yo he visto en la web.
Saludos
 
Hola amigo. Sin ser un gran conocedor, me atrevería a decir que la caja está...niquelada?..por segunda vez, es decir, me parece que fué restaurada. Pero la mejor desición es tuya, si lo adquieres, disfrútalo bastante. Un abrazo.
 
Me huele a réplica, tiene la esfera como la del Ingenieur clásico, pero me temo que no es auténtico. En la esfera no indica el modelo, y el calibre no lleva el sello de la IWC, que yo he visto en otros calibres. De todas formas si fuese auténtico el precio no creo que bajase de 1.200€, por lo que yo he visto en la web.
Saludos

No sé que quiere decir todo esto...
El calibre es un IWC 852.
Si la esfera fue restaurada, puede decir o no decir cualquier cosa.... CyS... GP Ferrari...
--

Por ese precio es barato,
como vintage está repulido y demás, quizá no tenga el estricto valor de colección
pero siempre el movimiento es el movimiento,
y siempre hay diales y coronas originales dando vuelta

quedaría al menos preguntarle al vendedor que te muestre fotos del interior de la tapa,
para tener un indicio de que la caja corresponde.

Saludos
Alvaro
 
Amigos, Observen su precio final de venta, para mi ese era aprox. su precio, más si el que lo vende es una Joyería de Beverly Hills.

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #10
Gracias Agustí por esta investigación.

Si hubiese sabido que se trataba de una subasta, ni me molestaba en responder. :clap:

Y ése es el precio, como dice Agustí.

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Buen día Miguel; creo que el precio no será ese el que dice usted.

Es muy común que esta restauración se haga en Bs.As. y lo publique una joyería de Santa Mónica - Santa Bárbara o Beverly Hills??

Esto se hace desde mucho tiempo atrás y queda mas elegante.

Miquel - es un excelente reloj!!!

Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie