• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra pregunta de un novato

  • Iniciador del hilo Pasionreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pasionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Todos sabemos que no podemos esperar de los relojes mecánicos la misma exactitud que tienen los de cuarzo. Pero, en el caso de los vintage, ¿cuál es la variación en segundos que podríamos considerar normal?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Amigo, estas preguntas no se hacen aqui, no admiramos estos relojes por su precisión, que la pueden tener, los admiramos por su arte, tanto estético como mecánico, muchos de ellos son parte de la evolución de la relojería.

Gracias por tu comprensión, un saludo
 
Última edición:
Lo siento, Tantdetemps.
En ningún momento he querido menospreciar estos relojes. Al contrario, a mí me encantan estos relojes. Es más, prefiero un reloj mecánico antes que cualquier otro. Es mera curiosidad, llevada por intentar saber algo más sobre estas piezas. Te puedo asegurar que si crees que debes enviarla a la papelera lo puedes hacer con total tranquilidad y no me voy a ofender por ello.
Un saludo y pido disculpas de nuevo.
 
Mientras tanto, yo no sé cual es esa precisión que se podría considerar normal, algún relojero me ha dicho algo que no recuerdo ahora, pero muy en general, ya que posiblemente dependa del tipo de maquinarias que se consideren. Corroboro lo que te dice en moderador y también te entiendo a ti, yo también he pecado alguna vez con alguna tontería mía (no quiero con esto decir que lo que tú plateas lo sea), pues a diferencia de la mayoría no soy yo gran apasionado de los relojes como se entiende aquí. Lo he explicado alguna vez y ahora sería cansino repetirlo aquí, además de no interesar.
Por mi parte y desde mi experiencia de uso, pues uso y he usado bastantes de estos relojes, puedo decirte que los tengo y he tenido muy buenos que no llegaban a los 5 segundos de variación en doce horas. También te digo que tanto yo como a los que conozco apasionados del vintage, los usen o no, no les damos ni la más mínima importancia a las variaciones. Yo tengo alguno que el relojero no me lo pudo dejar mejor y me adelanta casi 3 minutos en 24 horas, pero no le doy importancia, además, para mí la puntualidad en sí misma no existe, no le doy importancia, incluso cuando quedo con alguien ya saebn que conmigo hay que resperat varios minutitos de rigor.
Un saludo.
 
Gracias Gong por tu comprensión. Supongo que las meteduras de pata de inexpertos como yo son más perdonables si tenemos en cuenta la sabiduría que demuestran todos los días los expertos del foro.
Por otra parte, te diré que yo tampco soy muy puntual, por lo que, sin duda, me viene mejor un reloj mecánico.
Gracias y un saludo.
 
De nada.
Dices: "Por otra parte, te diré que yo tampco soy muy puntual, por lo que, sin duda, me viene mejor un reloj mecánico"
Y yo te digo: ¿O no? Hay mecánicos muy precisos, sobre todo nuevos claro. Aquí hablamos de vintages, que también los hay...
Por cierto, los quartz también varían, aunque esa variación no se percibe tan pronto como en uno de cuerda.
 
yo reconozco que tambien tengo graves problemas de variacion ......me encanta variar diariamente de ser posible de vintage en mi muneca jajajajajajaj asi que los que tenemos estas piezas creo que es una de las variaciones que mas nos gustan....
 
Buen día Pasión; le diré que existen desde siempre - relojes que nos dan la hora exacta o bastante apróximada.
Sí el reloj se encuentra bién reparado - tendrá un reloj exacto - con una diferencia aceptable.

En caso de competír - le cuento esta reflección.
Si quieres un reloj Rolex de 35.000 dólares y pretende además que le de la hora exacta - compresé un quartz de 5 dólares.

Los viejos relojes a cuerda manual - también - con una buena revisión - le dará la hora casi exacta!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Bueno yo puedo soportar un minuto diario ,mas ,me pone atacado
 
  • #10
D. Luis, como siempre sienta usted cátedra. Muy bueno el detalle del del quartz de 5 dólares, ja,ja,ja..

En serio,muchas gracias a todos por contestar.

Saludos
 
  • #12
Buena pregunta, Pasionreloj. Vintage no tiene porqué ser sinónimo de impreciso. Ni en relojes, ni en nada.
 
  • #13
También es verdad... a mí creo que no me llegarían todos los vintages del mundo para usar...
 
  • #14
yo en estos casos aconsejo respirar hondo, hiperventilar...
 
  • #15
Buena pregunta, Pasionreloj. Vintage no tiene porqué ser sinónimo de impreciso. Ni en relojes, ni en nada.

Vintage solo es sinónimo de antiguo, pasado, etc. :huh:

Buen Domingo
 
  • #16
Por supuesto que no, muchos, por lo menos varios de los que yo tengo, van tan bien como los actuales, o por lo menos a mi me lo parece, no es que me dedique a cronocompararlos.
 
  • #17
Yo creo que no sólo es eso...
 
  • #18
Para mí vintage significa, además, una forma de entender el tiempo que nada tiene que ver con la visión actual.
 
  • #19
Y, por supuesto, una forma distinta de entender la vida.
 
  • #20
Amigos todos , yo en lo personal creo que la respuesta que nos saca de dudas ya fue dada por DON LUIS, pero ahora yo como humilde receptor en vida de varias piezas de este concepto, puedo decirle que lo que menos me preocupa es si es exacto el reloj, fijense que mas me preocupa es su estado de conservacion , su esfera ,la tapa, el armis, creo que en algun momento he comentado que disfruto el solo hecho de saber que parte de la historia esta en mi muñeca y eso no tiene parangón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie