• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra incorporación: CYMA

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo:

Esta vez os presento un pequeñín que a mi me gusta muchísimo. Este es:

lostimage.jpg


Se trata de un CYMA, calibre 234 (creo). La esfera está en no demasiado buen estado, por lo que creo que necesitaría una buena restauración, sobre todo después de ver el trabajo de Gran para el foro. En Cuanto a las agujas, la horaria y la minutera parecen ser originales, y en todo caso son preciosas. En cuanto a la segundera, ya tengo yo mis dudas. La caja se halla también en mal estado, habrá que restaurarla con un buen baño de rodio, pero respetando esta vez los pasadores, que son fijos.

El calibre es éste:

lostimage.jpg


Que parece hallarse en un excelente estado, Su marcha es muy buena aún sin tocar.

Por último, la tresera es ésta:

lostimage.jpg


Que lleva una buena cantidad de marcas de relojero, a poco que se esfuerce uno en buscarlas.

No tengo ni idea del año al que puede corresponder. He encontrado alguna información sobre los relojes WWW de Cyma, pero nada relacionado con este modelo de reloj, por lo que cualquier información adicional será muy agradecida.

Un cordial saludo,
 
Hola RotorK, no te diré nada nuevo si digo que ese calibre lo utilizó Cyma para montar sus relojes militares, la verdad es que el relojito está muy pupas pero con una visita a la ITV relojeril quedará muy guapo, y ya la caña sería ponerle una trasera transparente para dejar que se vea esa maquinaria tan bonita, una correa chula y a correr. Un saludo!.
 
Hola amigo es un cyma militar de los cuarenta seguramente muy bonito un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie