• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra bonita historia

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Un compañero del foro, de cuyo nombre no quiero acordarme, se vió, por razones de amistad, en la situación de tener que llevar unos relojes ajenos al compro-oro. Pero, muy astuto él, se dijo "no dejo las máquinas que alguien puede hacer apaños con ellas".

Y éteme aquí que pensó que quien podría hacer esos apaños soy yo; así que, ni corto ni perezoso, las envolvió y me las hizo llegar.

Yo hace algún tiempo compré una caja Omega para 26.5 que venía envolviendo un corazón ajeno a la marca porque, como sabéis, tengo uno sin tapa trasera, situación que he apañado poniendo un plexi. Pensaba yo, y acerté, que la tapa de esa caja podría venirle bien a mi reloj pero cuando la puse resultó que, como me gusta más con sus tripas vistas, no puse la tapa y sigue con el plexi.

Y, ahora viene lo bueno, en ese envío viene una máquina 26.5 SOB de 1920/21, máquina que yo llevo buscando desde que deseché poner la tapa al otro. Pero varias razones, sobre todo crematísticas, me habían impedido tenerla.

Ésta que me llega no tiene esfera, ni agujas, ni tija y el eje de volante, para colmo, tampoco está entero. Pero ...... ¿quién dijo miedo?.

Ya está limpia y aceitada; busco un eje de volante, así que si alguien lo tiene y quiere hacer cambalache conmigo ya sabe: privado al canto. En la relojería de mi amigo Ángel buscaré unas agujas acordes a la época, que él tiene muchas de esas (es el trabajo que más odio en relojería: buscar agujas) y la tija no creo que sea problema; algo más lo será una corona de tetilla, peroooo .....

Y mientras le encuentro, si la encuentro, una esfera adecuada fijaros la que lleva provisionalmente. ¡¡¡¡Mira que si llego a tener funcionando un 26.5 De Ville!!!!.

En fin, una fotillos aunque no sean muy explícitas:

P1110598.jpg

P1110599.jpg

P1110600.jpg

To be continued ....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
apuesto por ti.
os-banknote-the-end-the-190527155150-1558965259720.jpg
 
Con lo majo que ha sido el compañero, lo bonita que es la historia, lo precioso que es el calibre y lo bien que pinta todo ¿¿de dónde co*o has sacado esa esfera?? La madre que te... ::bash::
 
¿Te estás volviendo puda? ..... De ande va a ser, de la bolsa de las esferas.......
 
Qe envidia, aver si pronto nos lo enseñas terminado
 
Yo también me apuesto dos Sugus a que lo acabas y lo dejas guapo, pero sin la esfera moña con el diamantito....
Yo he hecho algo parecido pero al revés, he visto una esfera guapa achocolatada con sus agujas, la he comprado y me estoy buscado un mecanismo, caja tija corona, tapa trasera y plexi....
Que cosas
 
Amos a ve, la esfera no es también una tapa para que no se caiga la rueda de horas?
Pos eso .....
 
Amos a ve, la esfera no es también una tapa para que no se caiga la rueda de horas?
Pos eso .....

Pues le puedes poner un plastico trasparente de una funda de un cd, recortado, para que te aguante la rueda de horas y le dejas al aire la pletina con las tres agujas y lo mismo te haces un skeleton vintage parecido a este... yo tengo un fixoflexo dorado gastadito para que vaya a juego...

lostlink.jpg
 
De eso vengo esta tarde, de buscarle agujas y me he traído unas cuantas a ver si consigo cuadrarlas. Pero eso va a ser después del viaje serrano que empiezo el viernes.
 
  • #10
Y digo yo, lo que le dieran en el compro oro, se lo das, y te haces con unos omegas en oro fantásticos y todos felices.

La de gelocatiles que te habrías ahorrado.

Añadidura: Imagino que no sería tan fácil.
 
Última edición:
  • #11
¿Te estás volviendo puda? ..... De ande va a ser, de la bolsa de las esferas.......
Yo quiero ver la bolsa de las esferas. Y también verlo terminado. :)

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
  • #12
Y digo yo, lo que le dieran en el compro oro, se lo das, y te haces con unos omegas en oro fantásticos y todos felices.

La de gelocatiles que te habrías ahorrado.

Añadidura: Imagino que no sería tan fácil.

Cuando me lo dijo ya no había oro, je,je,je .....
 
  • #13
Y digo yo, lo que le dieran en el compro oro, se lo das, y te haces con unos omegas en oro fantásticos y todos felices.

La de gelocatiles que te habrías ahorrado.

Añadidura: Imagino que no sería tan fácil.

Bah, pero es demasiado fácil; lo puedo hacer hasta yo :yuck::
 
  • #14
Yo quiero ver la bolsa de las esferas. ......

Bueno, vale, venga .... pero no me vayas a pedir que te las enseñe una a una. Porque en ese caso me acordaré del viejo chiste en que la niña le decía al tendero: Pepe, dice mi madre que si tiene huevos me de media docena. Y él le contesta: bueno toma, pero dile a tu madre que no sea tan fresca.

P1110601.jpg

P1110602.jpg

Por delante y por detrá, para más facilidá.

De nada.
 
  • #15
Pues has tenido la misma suerte que tuve yo con mi 26,5 SOB. Tenía caja y esfera, pero las máquinas que venden son caras y la mayoría de ellas incompletas. La mia iba en una caja cualquiera, con una esfera cualquiera y me salió por 10$. En su momento ya lo puse aquí.

IMG-20180825-WA0007.jpg

En cuanto al eje pues igual tienes suerte, aunque no se si todos los omegas 26,5 llevan el mismo eje.

IMG_20190808_234417_406.jpg
 
Última edición:
  • #17
Te mandé privado
 
  • #18
Ya lo vi ........ desde la distancia, je,je,je.

Un saludo serrano.
 
  • #19
Hola amigo Manolo.
Veo que andas enfrascado en una nueva aventura relojil..jjjj.
Ahora sin bromas creo que después de mucho tiempo esperando todo va a linear se y pronto veré es reloj con ese dial que me encanta ensamblado y luciendo en tu muñeca como dios mando y lo comentaremos amigablemente en la relojería de nuestro buen amigo Ángel.
Un afectuoso saludo.:ok::
 
  • #20
¡Madre mía, qué maravilla! ¿Cómo se consiguen estas cosas? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie