• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Osiris

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
No es feo, aunque el calibre creo que es una castaña. Pero tiene el segundero central caído y quiero colocarselo. El problema es que no sé cómo sacar la tija.
Alguien puede orientarme?
 
Fotos 2047431465.jpg986927736.jpeg1638452605.jpeg912579959.jpeg
 
CALATRAVA... Hola...

Sobre el calibre no puedo opinar (por mi ignorancia) pero no parece demasiado elaborado.

Sí sólo es el problema de la aguja segundera creo que bastaría con extraer el cristal (o plexi) para ponerla en su lugar, aunque en estos asuntos soy también bastante ignorante :umbrella:
 
Es monoblok
 
OSIRIS es por lo visto una antigua marca registrada en 1900 y según registros perteneció a empresas legendarias.
OsirisOmega Watch Co. SA / LouisBrandt & FrereBiel, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz
OsirisOris Watch Co. SAHölstein, Courgenay und Holderbank, Schweiz
OsirisJuvenia / Didisheim-Goldschmidt Fils & Cie.Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 20.12.1900


aunque no he encontrado nada que lo confirme, ni tan solo el logo que nos muestra el autor situado en el calibre, por similitudes me inclino a pensar que es de la época de ORIS. Veamos:
similitudes con la marca. ORIS/OSIRIS
[FONT=&quot]Oris Watch Co, Holstein, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca:OWC dentro ovalo(1928), Oris(1904), 18 MAI 1910 sol estrella C&CH(1910), H.Rosskopf & Cie caballo y estrellas(1911), Edhita, Orico, Siro, Orisco, Brevo, Novoris, Virtus, Virgine, Boulevard, Bentima, Chronoris, Fides, Orisal[/FONT]
[FONT=&quot]Fabrica de relojes de bolsillo y pulsera, fundada en 1904 por Paul Cattin y Georges Christian, como Cattin&Christian, hoy en dia sigue funcionando.

vean un calibre ORIS
Oris_260.jpg
[/FONT]
 
Última edición:
Una opcion radical es coger un alicate de puntas finas y con cuidado de no dañar la tija meterlo entre el mecanismo /caja y desenroscar la corona.
Lo que no entiendo son esos rubis rodeando
 
Última edición:
Yo tampoco, me parece un calibre chino chino
 
Me imagino que tendrá alguna forma de sacar la tija
 
  • #11
Resuelto, era más sencillo de lo que parecía, esa palanquita es la que suelta la tija.958301525.jpeg946078146.jpg1062847105.jpegIMG_20190206_013735021.jpg
 
  • #12
Joder, se me quedó un peli dentro
 
  • #13
Resuelto, era más sencillo de lo que parecía, esa palanquita es la que suelta la tija.

CALATRAVA... Hola...
Y gracias por desasnarme en relación al asunto de extraer la tija.
Jordi Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie