• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento un vintage

  • Iniciador del hilo lasker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lasker

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas tardes. Es la primera vez que publico en este subforo y voy a aprovechar para presentar mi modesta y reciente adquisición.

Se trata de un Saytoko Grad Luxe, de carga manual.
Lo encontré por casualidad y me llamó la atención, aunque tardé algo en decidirme.
En primer lugar porque la marca era, y sigue siendo prácticamente desconocida para mi.
En segundo lugar porque el nombre me sonaba mas a japones que a suizo y eso me hizo desconfiar un poco (fruto de mi ignorancia).
Pero teniendo en cuenta el buen estado del reloj, que la pulsera era también original y sobretodo que el reloj funcionaba (y sigue funcionando) decidí arriesgarme.

De hecho he encontrado poca cosa sobre esta marca, por no decir nada, en concreto he visto alguno del modelo "horas saltantes" aquí en el foro y en la red. También un vídeo del modelo llamado "Saytoko Ronda" con alarma.
Pero del mio solo he visto dos o tres fotos, sin descubrir ninguna información adicional sobre su historia, calibre etc.
Por comparación con los otros modelos, yo lo sitúo entre 1965-1975, corregirme si estoy equivocado.

Agradecería cualquier tipo de información sobre este modelo, de alguien que lo tenga o conozca.

Simplemente me queda añadir que no tardaré en llevarlo a que lo revisen y le hagan un buen mantenimiento, pues el reloj se conserva muy decentemente en mi opinión.

Las fotos:

lostimage.jpg

El dial es de un tono champán, quizá no se aprecie demasiado en la foto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene una pequeña raya, que se ve en la foto anterior sobre el texto antimagnetic (nada escandaloso), y poco mas a destacar, en vivo se ve bastante limpio.

lostimage.jpg


La caja también presenta buen estado, algo de desgaste en las esquinas inferiores y un poco de suciedad.


Bueno, espero que haya sido de vuestro interés, y perdonad si me extiendo demasiado :)

Un Saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día lasker; para dar una opinión sobre su reloj y su calidad es necesario ver el movimiento. Así es muy difícil.
Quite la tapa yrcibirá varias opiniones. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día lasker; recuerdo un reloj muy parecido que tenía una máquina muy económica de baja calidad. Un saludo y gracias.
Saludos - Luis desde Argentina
 
Hola como bien comenta Don Luis, debe de llevar una maquina similar a esta:


lostimage.jpg



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El reloj no había abierto por no disponer de buenas herramientas para ello en ese momento, pero el primer comentario de Don Luis me hizo reflexionar y usar el sentido común...
"¿No sabré lo que he comprado?, sin haberlo destapado."

Ayer por la noche lo abrí con los medios que tenía a mi alcance y...

lostimage.jpg


Bingo!!

Tanto Don Luís como Joya, han acertado de pleno, es esa máquina de baja calidad.

Como curiosidad, comentar que estaba algo desorientado, pues las 3 fotos que encontré sobre el eran de anuncios de compra-venta.
- Uno destrozado para piezas por 15€.
- Otro de una web Suiza, funcionando con un pequeño defecto 37 Francos Suizos... unos 30'6€.
- El tercero en ebay, de un vendedor Alemán 310€...

Claro está que cada uno es libre de poner su precio y el valor que le da cada persona es muy relativo.

Para mi ha quedado claro que es un reloj muy humilde y en principio lo valoro simplemente como una pieza curiosa.

Reitero mi agradecimiento a Don Luis y a Joya.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Efectivamente ese reloj monta un mecanismo de pasadores escape roskopf, no veo la foto pero me imagino que un BFG 866. aunque tambien los he visto de esa marca con EB 8800.
Como bien dices con esta marca se monto un modelo con despertador con calibre RL1223-21 fabricado como bien dices por la casa ronda.Aqui os muestro su movimiento, es lo unico que tengo.
Me falta la caja.
DSC05465.jpg

Y tambien su carita de pena , ¿ sera por que no tiene abrigo?
DSC05464.jpg
 
El reloj mostrado anteriormente es sindaco, pero heran todos lobos de la misma camada, SAITOKO, SINDACO, SORIENTER , ASEIKON, ACETIZENO, LUCERNE,CETEOR,etc, marcas que si ustedes se fijan, cuando uno va de prisa y si es un poco despistadillo, pues lo que ocurria , te los metian como buenos de marca puntera.
 
La foto ahora no se ve, pero es exactamente la misma máquina que mostró Joya.
Con respecto a lo de las marcas, ya había leído algo de eso. Se trataba de tomar una marca conocida y cambiar un par de letras.
Siendo mas joven en las juergas y discotecas he llegado a ver botellas de whisky JB (Juanjo Borrajo) o Gin Lirios, esto viene a ser lo mismo.
Un saludo.
 
La foto ahora no se ve, pero es exactamente la misma máquina que mostró Joya.
Con respecto a lo de las marcas, ya había leído algo de eso. Se trataba de tomar una marca conocida y cambiar un par de letras.
Siendo mas joven en las juergas y discotecas he llegado a ver botellas de whisky JB (Juanjo Borrajo) o Gin Lirios, esto viene a ser lo mismo.
Un saludo.

Gin Lirios, muy bueno ya lo tomaba yo en el 81 cuando estuve haciendo el servicio militar en el RACA 47 en Medina del Campo....... también se utilizaba para limpiar la barra de la cantina.... jjajja.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Ese es el tema se esas marcas, existian vendedores callejeros que hacian lo siguiente ASEIKON borraban con algo de alcohol o algun otro producto A delantera N ultima, la marca del reloj quedaba SEIKO, ACITIZENO , borraban la 1ªy la ultima, ay O respectivamente, resultaba CITIZEN.
Asi sucesivamente con SORIENTER, aparecia ORIENT. ect
Alguno de los mas jovenes seguro que no concias estas historias, yo las he vivido y por eso me gusta recordarlas, no solo se vendian en la calle un sr que te paraba y te ofrecia..........., se vendian tambien a turistas que en aquellos tiempos viajaban a sitios paradisiacos para la compra de relojes y radio cassetes, el vendedor , muy habil, le veia cara de no volver y zas le sacudia el relojito. Dios mio que tiempos. saludos para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie