• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento Universal Geneve Polerouter automatico 215

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as.
Os presento el nuevo inquilino.
Universal Geneve Polerouter automatic microrotor cal.215 :yhoo::
Estoy super contento. Se ve en muy buen estado. La correa que llevaba estaba rota de un extremo y la he quitado.
¿Que correa me recomendais?

Saludos
Fernando.
 
Felicitaciones, Fernando1967 esta muy bonito el Universal, aunque en la imagen del movimieto no se aprecia bien, se le ve entero, y esa esfera con bisel dorado y cara negra darían un contraste fabuloso con una correa de cuero en negro .... pero si fuese mio le pondría un marrón oscuro.... cuestión de gustos, a pulir y a disfrutar de tu nueva adquisión....
 
Universal

me encanta ese modelo de universal
le colocara una correa de cuero negra
 
Buenos Dias Fernando, Precioso este Universal Polerouter que conseguiste, el más representativo de la serie, que con su diseño distinto, ha conseguido perpetuarse como uno de los clásicos más buscado por los coleccionistas.

Revolucionario tambien su calibre 215, 28 Rubies.

Felicidades. Un saludo
 
FELICIDADES por tan preciada pieza.:ok:::clap:
 
Gracias por vuestros comentarios.
En cuanto a las fotos, es color plata y negro y no dorado como aparenta en las fotos.
Volveré a hacerle fotos más "correctas" ::bash::::bash:: y pido disclupas por la calidad de las ya hechas.
Saludos
Fernando
 
Hermoso reloj! Yo le haría una correa de cuero negro, tal vez con pespunte blanco y con alguna textura tipo reptil. saludos
 
Muy bonito, todo un clásico, yo le metería una correa negra grano caimán con pespunte blanco, en el FCV hay algunas que le quedarían bien.
 
Felicidades una excelente compra!!

En cuanto a la pregunta sobre la correa te muestro este conjunto para que lo evalues.

Saludos

Kingmatic

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola Fernando,
el mío lo tengo con una correa negra con pespuntes blancos que creo le queda perfecto.
Saludos y felicidades
 
  • #11
A mi siempre me ha parecido una maquinaria muy compleja, pero nunca me decidí a tener uno....nunca es tarde. Precioso Fernando.
Saludos
 
  • #12
Hola a todos/as
Lo prometido es deuda. Ahora con plexi nuevo, revisado y colocado uno de los dos tornillos de sujección de la máquina que no llevada::Dbt::.

Os pongo nuevas fotos del reloj. Ante la espera de una nueva correa y la impaciencia por sacarlo, lleva provisionalmente una negra "adaptada" para quitarme el mono.

Ahora empiezo a entender a otros foreros cuando hablan de CRI..... esto engancha!!!!!!!

Saludos
Fernando.
 
  • #13
Felicidades Fernando.......me gusta muchisssssimo.
Un abrazo.
Tony.
 
  • #14
Polerouter 215

Hola Fernando y demás asistentes.
Está precioso el Universal, te felicito.
Como te dice el Maestro Agustí, es uno de los más buscados y te comento que la inscripción "MICROTOR" en la esfera es muy poco común. Sin duda que su montura ideal es en cuero negro. Te muestro algo de lo que tengo por aquí.
Un saludo cordial desde Caracas, Venezuela.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
  • #15
Muy bonito este universal, es de los relojes que aun no tengo y en algun momento me gustaria conseguir
 
  • #16
Hola arístides, soy Fernando
Menos mal que solo ibas a enseñarme "algo de lo que tengo por aquí" 8o8o8o
Preciosos todos ellos.:clap:
Saludos
Fernando


Hola Fernando y demás asistentes.
Está precioso el Universal, te felicito.
Como te dice el Maestro Agustí, es uno de los más buscados y te comento que la inscripción "MICROTOR" en la esfera es muy poco común. Sin duda que su montura ideal es en cuero negro. Te muestro algo de lo que tengoi por aquí.
Un saludo cordial desde Caracas, Venezuela.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Composición Universal Polerouter

Hola Fernando y distinguida concurrencia.
Gracias por tus elogios, son piezas que atraen mucho.
Soy entusiasta del Polerouter, considero que están entre lo mejor que logró Universal, además de los Cronógrafos claro.
Preparé una composición con mi humilde inventario, para compartirla contigo y con todo el que visite este hilo amigo Fernando, aunque ya nuestro Moderador ha preparado un lugar especial para estas máquinas que son parte de la historia de la relojería mundial. En algún lugar leí que a comienzos de la década 60, el precio de un Polerouter era muy similar al del Rolex Submariner, idea de la aceptación que logró en su tiempo.
En alguna foto está la llave original que los abre, curiosidad que conseguí con un proveedor especial, aunque me confieso enemigo de abrirlos, por respeto y por seguridad.
Un abrazo, y continuamos compartiendo por aquí.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #18
No hay mucho que agregar, una joya!!!!!, es uno de mis objetivos para la colección. Felicitaciones.
 
  • #19
Buenas noches amigos, os dejo un cartel publicitario de 1.958 sacado de la emeroteca de un diario español, con los precios millonarios que estos preciosos relojes tenian.......desde luego no estaban al alcance de cualquiera.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #20
Excelente referencia histórica Polerouter

Hola otra vez estimados Fernandos y demás asistentes:
Estupenda referencia esa publicidad de 1958. Más de medio siglo después el Polerouter conserva su elegancia única, y sus mecanismos siguen siendo ejemplo de ingeniería y esfuerzo tecnológico en relojes de calidad. Un apreciado Forero me comentó alguna vez, que estos relojes son más atractivos por dentro que por fuera. Como quiera que sea, por donde se les mire, son máquinas que da gusto poseer, consultarle la hora a un Polerouter siempre será un placer, así vayas apurado.
Un abrazo amigos ...:friends:
 
  • #21
Cristino: Gracias por vuestra información, mañana voy ha comprar un reloj Universal Polerouter.
 
  • #22
Fernado 1967, Te felicito por tu nueva adquisición, hermoso Polerouter y además con micro rotor.A Disfrutarlo.:ok:::clap:

Saludos.
Juan
 
  • #23
Siempre un Polerouter

Dedicado al Forero Cristino, por haber reflotado este hilo de Marzo de 2010.

Si hay algún psiquiatra en el Foro, por favor opine con libertad también. :hmm:

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Última edición:
  • #24
Amigo Aristides, visto lo visto, quizás el Amigo Cristiano tendrá que ir a comprar más de uno.

Yo tambien voy a tentarle.


lostimage.jpg


Un saludo​
 
  • #25
Pues ya que pedís opinión, opino.

Y esta es la mía:



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie