• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento el último en llegar con mucha ilusión

  • Iniciador del hilo andreaveiga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
andreaveiga

andreaveiga

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!!!!

Debería de esperar a que estuviese limpito, revisado y vistiendo una correa que le haga justicia peeeeero me ha podido la ilusión y os lo enseño tal y como está ::blush::

Sabéis que soy una ignorante (poquito a poquito algo menos... ;-)) así que os pido perdón de antemano si pongo algo incorrecto y os pido por favor que me corrijáis, aportéis todo lo que sabéis y me deis vuestra opinión.

Empiezo enseñándoos su carita. Para mi gusto muy guapo él. Tenía muchas ganas de tener una esfera de porcelana!!! :yhoo:::yhoo::

cara en la mano.jpg

Tiene una "arruguita" por el paso del tiempo pero a mí no me molesta nada. ¿Vosotros cómo la veis?

Ahora vamos con el movimiento: es un Longines 13.34 del año 1925 (mirando el número de serie en las tablas de equivalencia). Según he leído, este movimiento comenzó a fabricarse en 1910 y se utilizó en muchos relojes en la Primera Guerra Mundial. Se pueden encontrar con 15 rubís o 18. El mío, aunque no se detalla en el movimiento, he visto que es de 15 rubís.

Os pongo unas fotos del movimiento y la caja cogidas directamente del vendedor. Como sabéis, hasta que no visite a mi padre (o vengan ellos a visitarme a mí ejem ejem) yo ni tengo herramientas ni me atrevo a abrir un reloj (de momento ;-)).

IMG_0345.jpg


IMG_0346.jpg

Como veis, el número del movimiento y la tapa coinciden, como era habitual en Longines.

Además, el tic tac que hace es para enamorarse!!! Mi marido no opina lo mismo, le pone nervioso porque se oye mucho jajaja tendrá que acostumbrarse :laughing1::laughing1:


La caja es de plata y estaba bastante ennegrecida. Le he dado como he podido con un trapito limpiaplata, pero seguro que quedará mucho mejor con una limpieza más exhaustiva.


caja_2.jpg


Lo que más me incomoda es la corona, que se ve muy nueva comparado con el estado de la caja. Cuando la caja esté limpita si sigue contrastando mucho buscaré otra corona.


corona.jpg

Solo lo tengo desde ayer pero de momento marcha genial. :clap:


Unas fotitos más:


vela.jpg



en muñeca.jpg



caja 1.jpg


caja 2.jpg


Tiene asas fijas, así que tengo que comprar una perlón o hacerle una correa a medida. Me pondré a buscar ya y os enseñaré el resultado final :)


Espero vuestras opiniones y muchas gracias por leerme.

Un abrazoooo :friends:
 
Última edición:
Es super chulo! enhorabuena! que lo disfrutes mucho!
y ya sabes, cuando quieras picar un poco a tu marido... cuerda al longines!:D
 
A mi me parece un Adonis en toda regla. Muy entero pese a sus años. La corona cómo bien dices no es de su época pero de seguro que encuentras una mejor y coetánea.
 
Enhorabuena por tu nueva y preciosa adquisición, Andrea!, ese Longines es ya un clásico :clap:. La corona es algo secundario, como te dice Paco, acabará apareciendo. Mientras tanto no dejes, debes!, disfrutar de ese hermoso reloj.
 
Última edición:
Precioso y atemporal, que lo disfrutes mucho ...
 
A mi me ha gustado tanto el reloj que hasta me gustan la arruga y la corona. Creo que una de tetilla le irá estupendamente pero eso ya al gusto tuyo .......

Con todo y eso, lo que más me ha gustado es tu frase: "...... yo no me atrevo a abrir un reloj (de momento)". Eso, eso, que te espero dentro de poco con navaja, pinzas y destornilladores a pie de la faena .........

¡Que lo disfrutes mucho!.
 
Me gusta un montón. Tengo uno con ese calibre, pero desgraciadamente con una caja no original.
Canaria bastante con la corona adecuada.
Saludos.
 
Está chulísimo, y en un estado magnifico para los años que tiene.
Tengo yo uno, creo que un LIP con esos mismos números, eso si, el mio bastante más moderno.

Como dices, esa corona es moderna, al tuyo le pega una cebolleta.
 
Es precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Tiene todo bonito, la caja se ve super especial en la foto del lateral, la esfera de porcelana preciosa y exclusiva con ese orla central [emoji33] [emoji33]
La grafia, el segundero....una preciosidad y con un buen calibre.
Una pieza especial, que seguro lucirá fenomenal en tu muñeca.
Muy bonita presentación, llena de ilusión y entusiasmo, que nos contagias [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Que lo disfrutes muchiiiiiisimo, linda Andrea.
 
  • #10
Vaya lujo de pieza muchacha. Te felicito.
 
  • #11
No sé qué tienen estos bichos pero me hacen babear. Enhorabuena.
 
  • #12
Qué preciosidad. Estos relojes de porcelana me parecen de una delicadeza (en el sentido espiritual, aunque en el de las fracturas puedan serlo también) sólo apta para mujeres de gusto sublime. Seguro que se me revela algún hombre diciendo que él tiene uno, pero qué queréis que os diga, yo los veo muy femeninos. La esfera es una pasada y la rotura en estos casos a mí me molesta poco, le da veracidad al conjunto.

Seguro que además le apañas una correa para acabar de redondearlo todo. La corona ya verás una que te guste más, la que lleva no va a afear el conjunto.
 
  • #15
voy a poner la traducción de tu enlace para que los compis puedan leer y reir. Digo reir por alguna palabra producto de la traducción. Quizá el tuyo es 13.34ZZ. Los maestros que para esto están y han sudado tinta hasta llegar a este nivel de maestría, ya se pronunciarán. Por cierto si el mio es de 18 jewels. te cambio 3 por la caja. Por proponer que no quede. Jajajaja.


Longines 13.34 movimiento con 18 joyas:
Longines 13.34 ZZ movement:
Introducido en 1910, el Longines 13,34 savonnette movimiento se utilizó en muchos relojes de pulsera durante la Gran Guerra. El número 13.34 muestra que es un movimiento de 13 líneas, el número único 34 después del decimal identifica el diseño del savonnette. Al mismo tiempo se introdujo una versión Lépine, el calibre 13.33.


A menudo no llevan el nombre Longines visiblemente, pero los movimientos son bastante fáciles de identificar. El calibre número 13.34 está estampado en la parte superior de la placa inferior y es visible junto a la rueda de escape. Si haces clic en cualquiera de las imágenes aquí y obtienes una vista ampliada deberías poder ver la 13.34, justo dentro del tornillo de la caja junto a un punto de color cobre que es el final de un pie de marcación.


También debe ser capaz de hacer en el movimiento de 18 joyas de la "B & Co." marca de Baume & Co. que fueron Longines agente en el Reino Unido durante muchos años.


La forma de las placas y puentes es muy distintiva. El movimiento de 18 joyas tiene la placa superior que se ve con más frecuencia, con grifos individuales para la tercera, cuarta y las ruedas de escape.


El movimiento de 13.34 ZZ es una variación en el diseño básico con la misma forma de puente del barril pero los tres gallos individuales de la tercera, cuarta y las ruedas de escape se fundieron en un solo puente. Este movimiento no lleva el nombre de Longines, según lo requerido por muchos minoristas británicos. Este reloj fue vendido por Mappin & Webb y lleva su propio "Mappin Campaign" nombre en el dial. El nombre es encendido en el esmalte y Longines me dijo que el requisito para este dial se registra en sus archivos.


Hay una tercera variante, la 13.34 AS, con todos los rodamientos de tren en una sola placa de tres cuartos, sólo el equilibrio tiene su propia polla. Este es un diseño muy "Inglés" y estoy seguro de que este calibre fue creado para el mercado británico.


Todas las variaciones del movimiento Longines 13.34 operan a 18.000 vibraciones por hora (vph) dando cinco ticks por segundo. Disponen de una línea recta de escape de palanca suiza, un equilibrio de compensación de temperatura bimetálico cortado con tornillos de sincronización de oro, y un resorte de equilibrio de acero al carbono azul con un rebobinado Breguet. Todas las partes, aparte de los puentes y puentes visibles, son intercambiables entre las tres variantes.


Los movimientos de grado 13.34 más bajos importados por Baume tenían 15 joyas. El movimiento de 13.34 ZZ mostrado aquí tiene este número de joyas. El 13.34, que data de 1913, tiene un extra de tres joyas, teniendo la joya de contar a 18. Las tres joyas extra son un cojinete joya para el eje central de la rueda superior, y dos joyas de tapa para la rueda de escape; se destaca en la imagen el ajuste de acero pulido para la joya superior de tapa de rueda de escape. Las joyas visibles del tren se fijan en "chatons", ajustes del metal que se fijan en lugar con los tornillos pequeños.


Cuando las joyas se utilizaron por primera vez en el siglo XVIII se encontró difícil hacer la joya un tamaño exacto en su diámetro exterior con el agujero exactamente en el centro, por lo que las joyas perforadas se establecieron en ajustes de metal llamado que podría ser girado para que su exterior era el diámetro deseado y concéntrico con el agujero. Las joyas tempranas se hacían a menudo de pedazos pequeños de la piedra de la gema que se habían cortado de una piedra más grande en el proceso de darle forma y de pulirla. Estas pequeñas piezas fueron llamadas "gatitos" por los cortadores de gema, o en francés "chatons", que es la forma en que estos ajustes llegó a ser llamado por este nombre. En el momento en que este movimiento fue hecho las técnicas de la molienda de la joya habían avanzado y los ajustes del metal eran no más necesarios, pero parecen buenos y así que los movimientos del "top of the range" tales como el movimiento de Longines en la imagen fueron cabidos con ellos. Se trataba de una costosa pieza de escaparate que no tenía ningún efecto sobre la marcha del reloj, por lo que sólo se instalan en los agujeros superiores visibles, los que el cliente ve; las joyas en los agujeros inferiores se frotaron como de costumbre.
 
  • #16
Enhorabuena Andrea, te ha costado poco conseguir tu porcelanico, y además es espectacular, esa cenefa y el labrado de la caja me encanta. Ya, al igual que Isaac, le cascaba una cebolleta bien gorda.....

Que lo disfrutes tu, tu marido...;-) y nosotros.....:ok::
 
  • #17
" Propia polla" [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Como todos, digo yo. Aunque una vez vi un negro del uasap que no se si tenia una o 18 enganchadas. Creo que era un franken...

Me ha gustado mucho lo de la propia.
Muy propio.
 
Última edición:
  • #18
Muy bonito !!
 
  • #19
Enhorabuena Andrea, ese Longines es precioso, en cuanto le des un poco de cariño lucirá espectacular en tu muñeca, la arruga le da carácter y la caja y las asas son una pasada, que lo disfrutes mucho.
 
  • #20
Magnífico sin más. Todo personalidad. La esfera no solo es bella sino singular, con la orla griega en el centro y las "vías de tren". La caja preciosa. El calibre una maravilla, imagino que su sonido hipnotiza. La "cicatriz" no es que no me moleste, es que me gusta pues aporta carácter sin dañar nada. Lo de la corona ya se resolverá.

(Qué rabia entrar último cuando ya se ha dicho todo)

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Última edición:
  • #21
Holas,

Buen Longines, bien de época, y al parecer, marchando con toda la furia.
Felicitaciones.
:)

La diferencia entre el que muestra Fran y el tuyo,
es que el que nos mostrás hoy -puente completo- es un 13.34zz
y el que nos muestra Fran, con puentes separados, es un 13.34, a secas
aunque sea una denominación de catálogos, y aparezca el mismo número estampado en ambos calibres,
algo que nos acostumbra Longines con sus viejos calibres.

Las variantes:

P1040268.jpg

Un saludo
Álvaro

p.d. a ése le vendría bien una corona de cebollita :)
 
Última edición:
  • #22
Buenos días!!!!

Debería de esperar a que estuviese limpito, revisado y vistiendo una correa que le haga justicia peeeeero me ha podido la ilusión y os lo enseño tal y como está ::blush::

Sabéis que soy una ignorante (poquito a poquito algo menos... ;-)) así que os pido perdón de antemano si pongo algo incorrecto y os pido por favor que me corrijáis, aportéis todo lo que sabéis y me deis vuestra opinión.

Empiezo enseñándoos su carita. Para mi gusto muy guapo él. Tenía muchas ganas de tener una esfera de porcelana!!! :yhoo:::yhoo::



Tiene una "arruguita" por el paso del tiempo pero a mí no me molesta nada. ¿Vosotros cómo la veis?


Un abrazoooo :friends:

andreaveiga... hola...

El Longines muy lindo y, por la arruguita no te preocupes... Ya se sabe que los años no vienen solos y que las arrugas son inevitables (por más cremas que se ponga la gente).
Por la corona y aunque soy un ignorante en el tema, me parece que tienes razón pero no sólo porque se ve nueva (casi sin desgaste) sino porque le falta la elaboración que solían tener las coronas de los relojes de marca de aquella época.
Te adjunto una foto (me parece que se me está contagiando la "borrofotez" :laughing1:) de la corona del Ulysse Nardin que fue de mi padre (que también tiene una arruguita) donde se advierte la cuidadosa ¿decoración? de la misma .Corona Ulysse Nardin.jpg

En síntesis.. felicitaciones por el "bichito".

Jordi Aldao
 
Última edición:
  • #23
Alvaro, no me lies. El mio con 3 puentes es un 13.34. El de Andrea con un solo puente es un 13.34ZZ. Es así ? o me estoy liando solo ?.
 
  • #25
Alvaro, no me lies. El mio con 3 puentes es un 13.34. El de Andrea con un solo puente es un 13.34ZZ. Es así ? o me estoy liando solo ?.


Ahi lo corregí,
me apuro en contestar en sacar la foto al vetusto pergamino,
y así me pagan...
ahora me debés varias cañas... y con tapa !
:clap:

Abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie