• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento Seiko Lord Marvel 5606-6020

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento Seiko Lord Matic 5606-6020

¡Hola a todos/as!
Os presento al nuevo inquilino. Un Seiko Lord Matic calibre 5606-6020 de 23 rubís, de fecha diciembre 1971 100% original.
Espero que os guste.
Saludos
Fernando.
P.S.: modificado el modelo y año escrito erróneamente.
 
Última edición por un moderador:
muy chulo :) yo tengo 2 igual, uno para restaurar y el otro en buenas condiciones y en camino..... pero que yo sepa es Lord Matic, no Lord Marvel

Salutes
 
Amigo fernando, Buen y Bonito reloj este LM (Lord Matic) con un calibre base de los 562x, 564x, que se convirtieron en los Heat Beat a 28.800, no confundir y a cierta distancia realmente del Lord Marvel, más antiguo y antecesor directo, de los GS y KS, que equiparon los calibres iniciales prototipos a 36.000 a/h. como el que te muestro.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Muy bonito y se ve que está en muy buen estado. Curioso el detalle de que se abra a través del cristal, como en los KS y GS.

Una puntualización, según la inscripción de la trasera el reloj es de diciembre de 1971.
 
Amigo Trooper, creo que solo una caja de una serie de los KS se abre por la tapa, los GS y las demás series de los KS se abren con fondo rosca.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Buenas noches Fernando. Efectivamente LM (LordMatic), con un excelente movimiento, comparte con los GS y KS, no la apertura por el cristal, ya que en los tres modelos LM, GS y KS, se dan las dos modalidades, una de las peculariedades del Mov. 5606, es el órgano regulador, que es una estrella que va con un tornillo. Lo que comparte con los GS y KS es el rotor, que es de dos piezas (aunque no es exactamente igual), además de la forma del Incabloc. Lo cierto es que el 5606 tiene bastantes semejanzas con el 5625 y 5626, que montó tanto el KS como el GS. Y lo curioso, es que hay un escaso LM que monta 5626 y -muy posiblemente- el 5625, es el LM "de Luxe". Repito que muy escaso.

lostimage.jpg



lostimage.jpg<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
Amigo Trooper, creo que solo una caja de una serie de los KS se abre por la tapa, los GS y las demás series de los KS se abren con fondo rosca.

Me expliqué mal, no me refería a que todos los KS y GS se abriesen a través del cristal, sino que creía (equivocadamente) que eran los únicos seiko vintages que lo hacían.

Con los Grand Seiko me he colado ::blush::, los King Seiko son los que tienen varios modelos de caja de apertura a través del cristal, por ejemplo:

6SEIKO271112.jpg


083669-59530.jpg


6SEIKO0D4315.jpg


1gj.jpg


...y no nos olvidemos de los grandes divers clásicos que también hay ejemplares de apertura frontal:
6159
6159-7001-11.jpg

6215
hhujp_img600x450_106_1F012F.jpg
 
Hola a todos, son preciosos.
Cordiales saludos.
 
Hermoso Seiko. Felicitaciones y que lo disfrutes!
 
  • #10
Que preciosidad!!!

Mi padre tiene uno exactamente igual!!
 
  • #11
Gracias a todos/as por vuestras opiniones.:clap::clap::clap:

Saludos
Fernando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie