• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mis vintage

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, me presenté en presentaciones y mostré allí mis dos vintages pero me aconsejaron que os lo mostrara aquí.
El primero es un Omega, no estoy seguro el año, era de mi abuelo y lo tengo totalmente al día. Me aconsejaron restaurar la esfera pero a mí me encanta con esas pequeñas manchitas del paso del tiempo, total, que así lo mantengo. Asombra su precisión, es el calibre 565 manufactura de Omega que va de maravilla. Lo uso casi a diario, lleva sin estar parado bastante tiempo ya y solo, una vez cada 2 meses le retraso un pelín que no llega ni al minuto.
IMG-20180614-WA0012.jpg

Tiene un pequeño arañoncito en la esfera que en la foto se aprecia bastante más que en realidad. En fin, a ver qué podéis decirme los expertos de esta maravilla.
También quiero mostrar este Certina que cayó en mis manos y que puse al día, funcionando perfectamente, es un manual calibre KF330, también muy preciso. Me planteo qué hacer con la esfera, porque este sí que está bastante deteriorada. Mi relojero trabaja con un restaurador de Madrid y me aconseja que lo lleve, dice que el resultado es bastante bueno, no se, qué pensáis vosotros?
Un auténtico placer poder compartir con vosotros esta maravillosa afición.
Saludos desde Sevilla.
IMG-20180611-WA0005 (1).jpg
 
Pintoxs, hola. Fue un servidor quien te aconsejó mostrar tus dos amigos en este espacio y también deje dicho, con imágenes de sus maquinas aquí conocidas a partir de ahora como calibres.

A ver que te dicen los amigos y en especial los sevillanos pero el Certina en mi opinión ni tocarlo. No puedo evitar decirte que con mejores fotos lucirian y apreciaríamos mas y te lo dice uno, que al principio no tenía idea de subirlas y de hacerlas. Poco a poco se mejora.

un 565 de mi cole
OMEGA CAl. 565 - 29830235.jpg

así seria su calibre

CAL. 565 SERIE 29830235.jpg

un Certina con esfera restaurada

KF ESFERA RESTAURADA.jpg
 
Última edición:
¡Bienvenido Pintox! A mí no me asombra lo más mínimo que este estupendo reloj de tu abuelo, si ha estado bien mantenido, vaya como la seda. La familia de los 5xx son excelentes calibres automáticos de Omega que rinden de maravilla, mejor que muchos jovenzuelos, jejejeje. Debe ser de la década de los 60, pero es que un buen calibre vintage bien cuidado lleva los 50-60 años sin despeinarse ::dnz:: Y te alabo el gusto en lo de no tocarle la esfera :ok::

En lo de restaurar o no una esfera, cada uno tenemos nuestras preferencias. Por un lado, está claro que pierden valor al perder su cualidad de ser de origen, pero también es cierto que si no se van a vender, cada uno debe dejarlos como más agusto los lleve. En mi caso, me dan manía las esferas repintadas :pardon: Antes de repintar, prefiero mil veces las huellas del paso del tiempo y, cuando más que huellas son estragos, tratar de encontrar una esfera original y sustituirla. Los flashazos de las fotos me impiden apreciarlo bien, pero de lo que veo me parece que dejaría ambas esferas tal cual. Por bien que trabajen los esferistas, aparte de ser siempre una restauración, casi siempre hay detalles que delatan la restauración y se pierden texturas. Ese Certina tiene una esfera muy bonita y no me parece que esté especialmente dañada, así que no me la jugaría a empeorarla. Pero claro, hablo por mí, que ni pincho ni corto, porque el reloj es tuyo :)

Gracias por compartir tus dos hermosos vintages. Que los sigas disfrutando mucho :Cheers:
 
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
En cuanto a las fotos, es verdad que aun no estoy familiarizado con esto, intentaré que en las próximas no salga ese flash!!!!!! Con respecto a mostrar los calibres me vais a perdonar, pero no me atrevo a levantar ni la tapa!!!!!!! Estoy muy verde en esto.........me da miedito, vamos.......
La esfera del Certina no se aprecia bien pero está en muy mal estado, es cierto que no pienso vender ningún reloj pero me parece una preciosidad esos detalles que marcan el paso del tiempo, no se, restaurar me parece un poco como "quitar el verdadero valor de las cosas", somos el paso del tiempo, en definitiva, no??? Por supuesto es mi opinión, pero cuando te pones un cacharro del 57/58, con 60 años en sus espaldas, qué pretendes, que esté como un jovenzuelo cuando hace la selectividad??? Como decimos por aquí, la restauración le hace perder "la solera"
Muchas gracias de nuevo por vuestras rápidas respuestas, próximamente os voy a enseñar otro Certina, con el mismo calibre, de señora (de mi abuela también) que está en perfectas condiciones, y que también va de maravilla. Espero mejorar en las fotos pronto!
Un saludo
 
Por cierto, vaya preciosidad de Certina!!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy:
Qué calibre lleva? y de qué año es?
 
un consejo, cuando aparezcan los sevillanos, tu te unes al grupo y ellos te enseñaran a hacer y subir fotos y a abrir y cerrar tapas, ojo tapas de reloj, no tapeo.

añado calibre del Certina y una foto de como estaba la esfera antes.

KF 324 ABANS RESTAURACIÓ.jpg

calibre KF 324.jpg

324. numero de serie 1928571, año 1951 ?

que te parece la esfera, mejor estado que la tuya o peor.
 

Archivos adjuntos

  • CERTINA 324.jpg
    CERTINA 324.jpg
    41,1 KB · Visitas: 75
Última edición:
Bueno.................de todo un poco!!!!!!:laughing1:
 
Espectaculares relojes y en este foro estas en muy buenas manos que te aconserajaran que hacer con ellos.......oido al parche, yo lo hago.
 
Hola, pintoxs.

Enhorabuena, tienes dos estupendas piezas, ambas con calibres muy apreciados por aquí y en todas partes.

No soy partidario de las restauraciones, pero entiendo que no te guste como está la esfera del Certina, y sin tener mucha experiencia en restauraciones, diría que ese tipo de esferas tiende a ser agradecido a la hora de restaurar, es de los que tienen grafías relativamente fáciles de reproducir, y lo más importante, que es el texturado, se suele conservar sin problemas. El del compañero Cesccat es un buen ejemplo. Con la del Omega, veo que has tenido el buen criterio de conservarla, esa está infinitamente mejor como está que repintada, en mi opinión.
 
Última edición:
  • #10
Hola y bienvenido Pintoxs, te felicito por estos estupendos relojes y por el buen tino en conservar tal cual esa linda esfera del Geneve, sobre el Certina seria interesante ver fotos mas claras para evaluar mejor su esfera y ver si con una limpieza no mejoraría bastante como para no repintarla.Me encantan los dos, verdaderas joyas.
 
  • #11
Pues así vista........la verdad es que la tuya estaba mucho peor que la del mío. Dándole vueltas al tema, y como tengo claro que no me voy a desprender de él, creo que voy a restaurarla porque la diferencia es abismal, cierto que pierde autenticidad pero, para disfrutarlo de vez en cuando, mucho mejor restaurada.
 
  • #12
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, no sabéis cuánto ayudan...
Desde el principio tuve claro que el Geneve no iba a tocar la restauración, esas manchitas son una delicia!!!!!
Seguramente con una limpieza el Certina ganaría mucho sin necesidad de restauración, es muy difícil acceder a la esfera para limpiarla o hay que desmontar el reloj entero? Y, la pregunta del millón, cómo se limpiaría? Disculpad de antemano mi inexperiencia!:innocent:
 
  • #13
Bienvenido al rincón y gracias por mostrar esas bellezas. No son cualquier cosa.

El Omega es un Seamaster clásico, probablemente de mediados de los 60 (viendo el calibre se puede dar el año) y con uno de los mejores calibres automáticos de Omega, todo él en muy buen estado.

El Certina es más antiguo, mediados de los 50s. Por favor, muéstranos la trasera para afinar la datación. Lleva un calibre mítico de la marca. Las esferas texturadas así no son demasiado típicas de Certina, simplemente preciosa, y lleva el mítico "triángulo" invertido que solo se puso en unos pocos relojes de unos años muy concretos. Particularmente no le repintaría la esfera pero eso ya... como te han dicho es personal.

Enhorabuena y disfrutarlos!
 
  • #14
Bienvenido al rincón y gracias por mostrar esas bellezas. No son cualquier cosa.

El Omega es un Seamaster clásico, probablemente de mediados de los 60 (viendo el calibre se puede dar el año) y con uno de los mejores calibres automáticos de Omega, todo él en muy buen estado.

El Certina es más antiguo, mediados de los 50s. Por favor, muéstranos la trasera para afinar la datación. Lleva un calibre mítico de la marca. Las esferas texturadas así no son demasiado típicas de Certina, simplemente preciosa, y lleva el mítico "triángulo" invertido que solo se puso en unos pocos relojes de unos años muy concretos. Particularmente no le repintaría la esfera pero eso ya... como te han dicho es personal.

Enhorabuena y disfrutarlos!

Muchas gracias, Fugito. La verdad es que la restauración o no de la esfera me trae loco. En cuanto pueda os envío las fotos que me dices. Gracias de nuevo!
 
  • #15
Bienvenido y gracias por mostrar ese par de estupendos vintage.

Lo que yo haría con ellos antes de restaurar esfera es, cambia o que te pulan el plexi y ponles una correa nueva. Tal vez sigas queriendo restaurar la esfera del Certina, pero tal vez no...
 
  • #16
Felicidades por las dos joyas que tienes. Yo no tocaba nada sólo, pulir el plexi , poner correas nuevas y limpieza y engrase de las máquinas.

PD: Dios mio!!!!!!!!!!!! QUE ENVIDIA ME DAN LOS CERTINAS TRIANGULO INVERTIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:-((
 
  • #17
Bienvenido, dos preciosos relojes y además con valor afectivo...insustituibles. Me uno al consejo de los compis, pulido o cambio de plexi, limpieza de los calibres para que sigan latiendo muchos años más, correas nuevas...unas buenas fotos de esa especial esfera del Certina y en caso de decidirte a restaurar, buscar quien lo haga bien y fiel al original...aunque esto último sea difícil de conseguir ::Dbt::
Suerte en la decisión.
 
  • #18
Muchísimas gracias por los consejos. De momento he llevado al Certina a una revisión de maquinaria, engrase y puesta a punto, en cuanto esté en casa de nuevo volverá la duda. Os haré nuevas fotos y mejores.
Lo dicho, gracias de nuevo!!!
 
  • #19
Bienvenido al foro, Pintoxs desde Sevilla.
Tienes dos grandes relojes, en especial ese 565, aunque el kf 330 también es una gran máquina.
El tema de la restauración es bastante peliagudo.... hay quien prefiere esa pátina envejecida en la esfera que le da un cartacter antiguo al reloj, y hay quien prefiere darle un nuevo lustre y lucirlo como si estuviese recien salido de la casa... para gustos los colores....
Yo particularmente prefiero el color añejo amarillento con sus manchas típicas, y tus dos piezas las veo bastante bien como para meterte en gastos adicionales....
Las máquinas si son convenientes tenerlas a punto y engrasadas, por lo que lo de llevarlas a limpiar ha sido todo un acierto.
El amigo y paisano Manolo Casiná, es todo un experto en la materia y conoce a fondo la técnica, supongo que también te dará unos consejillos.
Por cierto, no vayas al Jueves, que alli no hay na de na....:laughing1:
 
  • #20
Bienvenido al foro, Pintoxs desde Sevilla.
Tienes dos grandes relojes, en especial ese 565, aunque el kf 330 también es una gran máquina.
El tema de la restauración es bastante peliagudo.... hay quien prefiere esa pátina envejecida en la esfera que le da un cartacter antiguo al reloj, y hay quien prefiere darle un nuevo lustre y lucirlo como si estuviese recien salido de la casa... para gustos los colores....
Yo particularmente prefiero el color añejo amarillento con sus manchas típicas, y tus dos piezas las veo bastante bien como para meterte en gastos adicionales....
Las máquinas si son convenientes tenerlas a punto y engrasadas, por lo que lo de llevarlas a limpiar ha sido todo un acierto.
El amigo y paisano Manolo Casiná, es todo un experto en la materia y conoce a fondo la técnica, supongo que también te dará unos consejillos.
Por cierto, no vayas al Jueves, que alli no hay na de na....:laughing1:

Jajajajaja!!!! Nooooooooooooooo, y eso que vivo bastante cerca, pero allí, ná de ná!!!! Muchas gracias por tus consejos! Un saludo!!
 
  • #21
Muchísimas gracias por los consejos. De momento he llevado al Certina a una revisión de maquinaria, engrase y puesta a punto, en cuanto esté en casa de nuevo volverá la duda. Os haré nuevas fotos y mejores.
Lo dicho, gracias de nuevo!!!

Jajajajaja!!!! Nooooooooooooooo, y eso que vivo bastante cerca, pero allí, ná de ná!!!! Muchas gracias por tus consejos! Un saludo!!

No, si además de paisanos vamos a ser casi vecinos, por La Ronda vivo yo [emoji23]

Por cierto, te he leído en varios post hablar de tu relojero de confianza, te agradecería datos al respecto; yo estoy yendo a Relojeria Ramiro, todo un clásico en Sevilla, pero tampoco es que tenga especial confianza con ellos.

Gracias
 
  • #22
No, si además de paisanos vamos a ser casi vecinos, por La Ronda vivo yo [emoji23]

Por cierto, te he leído en varios post hablar de tu relojero de confianza, te agradecería datos al respecto; yo estoy yendo a Relojeria Ramiro, todo un clásico en Sevilla, pero tampoco es que tenga especial confianza con ellos.

Gracias

José Manuel Tirado en la calle Castellar número 40. Muy profesional y con precios como lo que es, profesional. Es servicio técnico Omega.
Bueno, pues viviendo tan cerquita será cuestión de tiempo que nos mostremos nuestros relojes a la calidad luz de una Cruzcampo, no? :D
 
  • #23
Bellas piezas, solo que sea manolo el que te las vea...
 
  • #24
Una correa cuidada, un plexi brillante, y tu opinión sobre el dial cambiará radicalmente
 
  • #25
Bueno, os muestro unas fotos después de pasar por el taller, correa nueva, engrase y puesta a punto y limpieza del plexi. Ahora si que lo tengo claro, la esfera ni tocarla!!!
DSC_0056 (2).jpgDSC_0057 (3).jpgIMG-20180622-WA0006.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie