• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mis dos relojes Art Decó "EXAGGERATED NUMBERS"

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡

Hace unos pocos días llevé a cromar la caja de un reloj que había comprado tiempo atrás y que dormía el sueño de los justos en un cajón de mi escritorio. Ha quedado muy bien y, en atención a su singularidad, me he animado a mostrarlo.

Es un reloj sin marca. Aún así, su movimiento dispone de un raro escape de cilindro y los puentes presentan una cuidada decoración con cotes de geneve.
Sin embargo, lo más relevante es su estética: claro exponente del Art Decó más vanguardista, imperante en el período de entre guerras del siglo pasado, sorprende por su numeración, con disposición radial, en lo que se ha venido en llamar "exaggerated numbers", y su tamaño: 50mm, sin contar las asas 8o.

Viene a unirse a otro reloj coetáneo, del mismo estilo decorativo, marcado Universal Watch (precursora de Universal Geneve), que ya presenté en su día y os muestro de nuevo. Su caja, ésta de plata, de 45mm, es ovalada con dos ranuras donde se aloja oculta la correa.

Ambos disponen de cristales minerales que siguen perfectamente la forma de la caja, agujas azuladas del mismo estilo, y coronas sobredimensionadas "de cebolla".

Sin duda, los años 20 fueron tiempos de experimentación y vanguardia artística, y la relojería no escapó a esas corrientes.

Espero que os gusten:


lafoto-4_zps61502b9e.jpg



lafoto-1_zps1b44a3ef.jpg


lafoto_zps992e8212.jpg


lafoto-3_zpsbc8bd141.jpg


lafoto-2_zpsc0db7889.jpg


lafoto-5_zps145c876c.jpg
 
Dos piezas que no tienen ningún desperdicio, son de concepto único, emblemático y con mucha permanencia en el tiempo......
 
Qué preciosos ejemplares art-déco:clap: Otra asignatura aún pendiente en mi colejuntación relojera, aunque tengo el convencimiento de que antes o después le pondré remedio, ya que el modernismo y el art-déco son unas corrientes de diseño que me entusiasman en todos los campos.

La caja del Universal es realmente bella y el calibre del anónimo, por lo que cuentas, debe ser también muy bonito. Enhorabuena por las joyas y muchas gracias por mostrarlas para que las disfrutemos.
 
Joder que bonitos!!!! 8o8o8o8o

Estos relojes me recuerdan a los famosos "relojes blandos" de Dali

Seguro que se inspiro en ellos para hacer el cuadro, y luego llega Cartier y hace el suyo


Un saludo y unas autenticas preciosidades

F.Boctok
 
Hola a todos mis amig@s..!
Rodilla, gusto saludarlo...
:ok::
Preciosa muestra, y en muy buen estado.
Piezas intemporales, siempre estarán vigentes. Son digno ejemplo de la creatividad y sentido innovador del género humano.
No todo fue armamento y destrucción. La racionalidad humana también tuvo tiempo de crear bellezas como estas.

Gracias por compartir amigo y felicitaciones por tenerlos...

Un abrazo ...
:friends:
 
Que hermosas piezas, si en algún momento piensas venderlas por favor no dudes en buscarme ya veremos la forma de envió y pago. Saludos desde México.
 
Da que pensar ver como cambian los gustos :hmm:
 
Preciosos.
Muchas gracias por aportar una bocanada de aire fresco. A veces da la impresión de que en relojería Vintage solo ha existido el diseño clásico con segundero a las seis.
Siempre es estimulante ver cosas nuevas y diferentes.


Cruzando el río Mara
 
Me parecen 2 piezas magnificas , su rareza y belleza le dan un toque atemporal , enhorabuena por ellas y gracia por mostrarlas.
 
  • #10
Cuanto tiempo?Que tal amigo Rodilla ,sigues llegando al rastro antes que pongan los puestos?Yo tambien tengo algunos de esas joyitas unas fotos del original y de una burda imitacion actual,,espero que os gusten,el del medio no se que hace aqui.perdon si os molesta a la vista,un abrazo Reca

 
  • #11
Podias haber enseñado las tripas de esos ancianitos.

Cram.-::bye::
 
  • #12
Gracias por vuestros comentarios, amigos¡¡¡

Como apuntaba Joler, es bueno recordar que además de la configuración clásica de los relojes, se hicieron esfuerzos de modernidad en su diseño, y en edades tempranas del desarrollo del reloj de pulsera¡¡¡. Imaginaos, allá por 1915-20, cuando acababa de pasarse del reloj de bolsillo al de pulsera, el impacto que debió suponer ver relojes como éstos.

Boctok, es cierto que dejan un regusto a los relojes blandos de Dalí (la persistencia de la memoria). Este cuadro es de 1931 y representa relojes de bolsillo deformados. En cualquier caso, es evidente que cierto espíritu surrealista se plasmó en el diseño de estos cacharros.

Arístides, mencionaba que es bueno recordar que no todo fueron guerras y tanques, pero lo cierto es que las expresiones artísticas de las vanguardias sólo duraron 20 años ... luego se reincidió (y superó) en lo más negativo del ser humano ...

Reca, yo también me alegro en saludarte. Me temo que mis andanzas rastriles se han visto mermadas por las obligaciones conyugales-paterno-filiales (vamos que la parienta y los guajes me han puesto freno) ... aún así, de vez en cuando, hago alguna escapadita. Los que muestras, LOS TRES, son fruto del mismo espíritu: el anónimo y el Omega (este en una configuración más discreta) son el mismo concepto. El Frank Muller siempre me ha parecido un ejercicio arriesgado y acertado por reivindicar aquella estética tan radical.
Si he de ser sincero, primero conocí el FM (viéndolo en los escaparates más distinguidos de esta Babilonia) y, aún sin saber de los relojes que homenajeaba, me sorprendió su diseño. Después, encontré en el Rastro el primero que os muestro (el Universal) y dije ... EUREKA¡¡¡
 
  • #13
Hola amigo, pues no te falta razón, pero verás:

- Para acceder a sus mecanismos hay que retirar cuatro minúsculos tornillos laterales que sujetan la tapa a la caja y su manipulación es arriesgada (vuelan, literalmente vuelan si se te van las pinzas)
- Además, en el caso concreto de estos relojes, me ha parecido más interesante incidir en lo "rompedor" y vanguardista de sus diseños, que centrarse en sus mecánicas, que, pese a ser de magnífica calidad, no aportan nada nuevo.

Un abrazo.
Juan Carlos

Podias haber enseñado las tripas de esos ancianitos.

Cram.-::bye::
 
  • #14
Maravillosos, maravillosos, maravillosos!! Con lo que me gusta el Decó. No os imagináis lo que me arrepiento de no haber comprado un Longines similar con el XII en rojo por el que estuve regateando y no adquirí por la dureza del vendedor y mi mala cabeza.
Como se ha dicho arriba es una época en la que el paso de bolsillo a pulsera y la rabiosa moda del momento crearon piezas como estas, imitadas hasta en la actualidad.
Rueda, ese Omega es horroroso, si quieres te lo cambio por un Lotus de pila con esfera amarilla :D Que es muchísimo más moderno.
 
  • #15
Pero hombre Papageno¡¡¡, como no te va a gustar el Decó, si tienes al lado el mejor museo de este estilo que hay en España.
Gracias por tu comentario y un abrazo de otro charro.


Maravillosos, maravillosos, maravillosos!! Con lo que me gusta el Decó. No os imagináis lo que me arrepiento de no haber comprado un Longines similar con el XII en rojo por el que estuve regateando y no adquirí por la dureza del vendedor y mi mala cabeza.
Como se ha dicho arriba es una época en la que el paso de bolsillo a pulsera y la rabiosa moda del momento crearon piezas como estas, imitadas hasta en la actualidad.
Rueda, ese Omega es horroroso, si quieres te lo cambio por un Lotus de pila con esfera amarilla :D Que es muchísimo más moderno.
 
  • #16
Me encantan esos relojes!, como a mi querida compi Abderraman tambien a mi me gusta sobremanera cualquier manifestación artistica surgida de aquellos años, hasta las coronas tipo cebolleta son preciosas!, enhorabuena y gracias por mostrarlos, un saludo!
 
  • #17
Señor Rodilla, ¡qué barbaridad de relojes!, me encantan, me impresionan, diría también que "me conmueven", pero no lo diré para no parecer cursi.

Bárbaros, sorprendentes, delicados a la vez que viriles, extrovertidos, valientes... ¡Qué envidia más gigante que me das...!

Parece mentira que ese diseño tenga un siglo de antigüedad, pero es bien cierto: Esos relojes son los grandes, los indiscutibles clásicos de pulsera de 1915. Se hacían a la vez que los más faltos de imaginación -y más pusilánimes- seguían montando relojes de transición; bolsillitos de cilindro, pequeños relojes de dama, adaptados con más o menos gracia a la muñeca.

A gozarlos, Rodilla, a gozarlos.

Te dejo uno mío similar, pero posterior, chapado y mucho menos interesante:

lostimage.jpg
 
  • #18
Hola Rodilla Un afectuoso saludo

y Hola a todos los participantes en este muy agradable hilo .

primero felicitarte por tus hermosos ejemplares de esta categoría de relojes con números "exagerados" o también llamados "exploding numbers". El Universal en especial me dejó impresionado

Al igual que en tu caso , el estilo de estos relojes genera un je ne sais quoi especial.

Curiosamente estaba intentando darme ánimos para iniciar un hilo similar, ya que el día de hoy precisamente recuperé uno de estos ejemplares especiales de mi relojero (eso fue precisamente lo que me llevó a tu hilo al buscar en la red información reciente sobre el tema).

En fin a reserva de que otro día me anime a exponer mis relojes, hoy solo te acompaño con una foto de un primo cercano de tu "animalote anónimo" , marcado Berty y que al igual que el tuyo tiene una caja de plata de longitud cercana a los 50 mm y laterales atornilladas.

Espero te guste


Un saludo cordial nuevamente a todos en este querido foro

Atentamente

Kingmatic ;-)

Berty exxagerated numbers 2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Berty exploding numbers.jpg
    Berty exploding numbers.jpg
    72 KB · Visitas: 26
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie