• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mis abueletes

  • Iniciador del hilo franchu16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franchu16

franchu16

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la verdad es que hacía bastante tiempo que tenía ganas de presentarlos. Son relojes que, para mí o mi estilo de vestimenta, me resultan aveces más difíciles de disfrutar de lo que querría. Para mí están cargados de historia, ya que todos fueron comprados por mi padre nuevos y pasados a mí hace algunos años. Mi padre, parco en palabras, no me ha explicado mucho de ellos, sólo que algunos se los puso muy poco y que otros los compró en su época trabajadora en tierras alemanas.

Bueno, no me lio mucho más, sinceramente desconozco calibres así que mi presentación será puramente estética:


Certina ds-3
Uno de mis favoritos y. para mí, más ponibles. Lo mande a tierras gaditanas a que le echaran un vistazo ya que, como los demás, en todos sus años ningún profesional lo había tocado. Este sí me lo dió con uso y suciedad, así que un pulido del plexi, un truco para adaptarle el armis original a mi muñeca ( 1 cm más grande que la de mi padre y me quedaba demasiado justo) y perfecto. Se trata de un reloj que no logro ver por ningún sitio:

2014-11-05102655_zpsb031d7b7.jpg



2014-11-05102718_zps6bd9cd5d.jpg



Para mí el armis es imponente para sus años:

2014-11-05102750_zps1cf1db30.jpg




Otro certina, el elegido para casarme y, según dice mi padre, el que usó él en su boda. Se trata de un modelo prácticamente similar al cyma cimaflex, con el pequeño segundero y la caja chapada en oro. A mi me parece precioso.


2014-11-05103137_zpseab9cecb.jpg


2014-11-05103159_zps33e61b41.jpg


Cyma cimaflex. Pues muy similar, este tiene un problema con la corona que tengo que solucionar, también, al igual que el certina, están en un estado de reestreno.


2014-11-05103305_zps33c38f00.jpg


Orient 21 jewels, waterproof. Seguramente uno de los que más uso le dió mi padre porque está trilladísimo! Este le di yo un pequeño lavado de cara, algún truco de internet para mejorar el pulido del plexi, un buen lavado, desmontaje de su armis original ya que estaba adaptado a la muñeca de mi padre y colocación de la nato. Decir que arranca al instante con darle dos o tres meneos. Tiene una esfera azul preciosa y, lo sé, la nato le va matada. Tiene un 20mm entre asas si no recuerdo mal y quiero ponerle alguna correa de piel que le haga salir más de su caja.


2014-11-05102901_zpsa76eaae2.jpg


2014-11-05102943_zpsfb8e8671.jpg


2014-11-05103043_zps0f2a6ad9.jpg



Pues esta es la parte vintage de mi humilde colección. Decir que al igual que soy un culo inquieto con el resto de mis relojes, hoy en día no se me ha pasado por la cabeza cambiar o vender ninguno de estos. Creo que sería un mal gesto a mi padre y, para mi, al trozo de historia que me ha regalado.


Os agradezco que paséis a verla y disculpadme por las fotografías.



Un saludo!
 
¡Enhorabuena franchu! Todos tus abueletes son muy guapos y, al menos en foto, se ven en muy buen estado. El DS-3 es una chulada y coincido contigo en tu opinión del armis: yo tengo uno de esos en un Astrographic y es una pasada, de bonito y de agradable de llevar. El Cyma y el Certina con segundero a las 6 son una gozada: limpios y elegantes como ellos solos; perfectos para casarse:ok:: Y el Orient también está fenomenal: no logro apreciar el color de la esfera, pero esos marcadores de tacos me encantan. Si me permites un consejo: búscale una nato que resalte mejor el tono azul de la esfera, que en esos japos setenteros suele ser una preciosidad.

Lo dicho: muy bonitos todos:clap: ¡Gracias por compartirlos!
 
Hola Franchu!, buenos relojes, vintage y con fuerte carga sentimental, que más se les puede pedir?!. En cuanto llegue a casa te mando una foto de mi Ds3 idéntico al tuyo, un saludo!
 
El segundo Certina no es que a ti te parezca precioso, es que ES precioso. Y el Cyma igual; aunque no estoy de acuerdo con la compy Abderraman porque casarse debería estar prohibido y, por tanto, sobran todos los relojes para eso. Pero sí los puedes lucir, y de que manera, en las bodas, bautizos y comuniones, en la firesta de fin de año, en la de la primavera, en la de verano, en el chiringuito de la playa ........ es decir, donde quiera que te los pongas. No son tan delicados como la gente dice, no.

El DS3 y el Orient también me gustan, no es que sean feos, pero como los otros dos .......
 
Muy chulos tus abuelos y muy bien cuidados y conservados.
Coincido con casiná, el que más me gusta es el segundo certina. Disfrútalos!!
 
Hola Franchu!, buenos relojes, vintage y con fuerte carga sentimental, que más se les puede pedir?!. En cuanto llegue a casa te mando una foto de mi Ds3 idéntico al tuyo, un saludo!

Uno igual? pues acuérdate y enséñamelo no he visto otro todavia!

Gracias
 
El certina y el cyma es verdad que son preciosos. Básicamente los uso para todos los momentos especiales que puedo, pero es verdad que no son relojes de batalla por lo menos para mi estilo.

Ahora, tal y como abrí en un hilo anoche, estoy tras un tortuga batallero
 
Preciosos los abueletes, después nos pasas la liga para limpiar el plexi. Slds


Rogger
 
El ds3, si no me equivoco y creo que no, es de la última época de certina cuando ya no eran manufactura propia, cargaban etas, el símbolo de certina lo delata un saludo
 
  • #10
Hola de nuevo Franchu!, aquí te dejo unas fotos del hermano gemelo de tu DS3, no está en tan buen estado como el tuyo pero lo luzco con orgullo, como bien dices tiene un armis contundente a mas no poder, y todo el conjunto da una sensación de robustez que no le tiene nada que envidiar a su hermano DS2, si bien es cierto lo que te dice el compañero Rueda, ya no es manufactura y montaba un calibre ETA 2872, aquí van las fotos...
DSC_2966-1.jpg
DSC_2963-1.jpg
DSC_2967.jpg
Un saludo!
 
  • #11
Bonitos y bien conservados , unos robustos y los otros muy elegantes.
 
  • #12
Hola de nuevo Franchu!, aquí te dejo unas fotos del hermano gemelo de tu DS3, no está en tan buen estado como el tuyo pero lo luzco con orgullo, como bien dices tiene un armis contundente a mas no poder, y todo el conjunto da una sensación de robustez que no le tiene nada que envidiar a su hermano DS2, si bien es cierto lo que te dice el compañero Rueda, ya no es manufactura y montaba un calibre ETA 2872, aquí van las fotos...Ver el archivos adjunto 239677 Ver el archivos adjunto 239678 Ver el archivos adjunto 239682 Un saludo!
Qué alegría ver otro igual! Pensaba ya que era un bicho raro. Muy bonito si señor
 
  • #13
Enhorabuena por esas bonitas piezas compañero...especialmente me gusta el certina de tu boda.
 
  • #14
Me uno a las felicitaciones de los compañeros. Ahora toca conservar el legado. Como dice algún contertulio, no te regalan un reloj, eres tú el regalado. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Los abueletes tienen mas marcha que nosotros, son muy duros de pelar:laughing1:
Saludos:clap:

Cram.-
 
  • #16
Hola.
Tremendos relojes.Elegancia y distinción van de la mano,compañero.Enhorabuena.
Saludos....
 
  • #17
Enhorabuena compañero, buena herencia te han dejado, todos ellos
magníficos, el DS3 y el Orient, setenteros de muy buen llevar, sobre todo
el Certina con ese armis tan contundente.
El Cyma y el otro Certina, elegantísimos los dos.
Solo nos falta ver los calibres, aunque se pueden intuir.

Ahora toca disfrutarlos a tope.

Un saludo,

Tony
 
  • #18
hola...hummmmmmmmmmcomo me gustan las maquinas que montan los certinas ,algun dia se le reconocera la calidad que tienen ,saludos
 
  • #19
Coñe Franchu!! Ese Certina me acuerdo de el. Armys robusto donde los haya. Disfrútalo!! Un abrazo
 
  • #20
Abuelos en perfecto estado, ;-)
 
  • #21
Felicitaciones, certina es uno de mis favoritos, el certina de tu boda y el cyma son preciosos.
Un abrazo
 
  • #22
Coñe Franchu!! Ese Certina me acuerdo de el. Armys robusto donde los haya. Disfrútalo!! Un abrazo

Buenas!!!!!!!!!!!


Este caballero fue el que me adecentó el DS 3. Gran trabajo. El reloj va magnífico compañero!!!
 
  • #23
Gran colección y haces bien en no pensar en venderlos, yo tambien tengo 3 o 4 relojes que le he quitado a mi padre de su cajon de trastos viejos y ni me planteo venderlos.

Un saludo y a disfrutarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie