• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi última compra. Un Certina de dos agujas

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.

Os quiero presentar mi última adquisición a un compañero del foro. Se trata de un Certina de carga manual con dos agujas. Al principio tuve mis dudas. Veía la foto y no tenía claro si era bonito o quedaría fatal, sin duda intuía un diseño arriesgado. Por otra parte, un reloj con sólo dos agujas. No tenía ni uno así.

Bueno, el caso es que lo compro, a ver que tal. Lo recibí ayer perfectamente embalado y por correo certificado. Todo perfecto. Abro el paquete, y nada más verlo verifico que acerté con la compra. Y puesto gana mucho.

En fin, mi primer Certina. Además, una precisión que no tiene nada que envidiar a un cuarzo.

Qué sí, que no tiene segundero y algunos dicen que no se sabe si está parado o no. Yo mismo pensaba así, pero, que mejor forma para salir de dudas sobre si está andando o no, que hacer ese gesto con la muñeca y llevarte en reloj al oído, y sentir toda la perfección de una maquinaria Suiza en ese instante...
 
Última edición:
La foto de rigor...
IMG_20200128_171908~3.jpg
 
Por cierto, he buscado por varios sitios algo sobre el modelo o el calibre, y nada. Si alguien me pudiera dar pista sobre año de fabricación se lo agradecería. Yo creo que es más bien de los setenta, pero a saber. El precio que pone la pegatina de la tapa, en nuestras antiguas pesetas, 5,500 pts.

IMG_20200128_172311.jpg
 
Y en estas dos fotos, el movimiento que pone C.E. - 075, 17 rubíes

IMG_20200128_171148.jpg

IMG_20200128_171130.jpg
 
Sin poner las manos en el fuego por miedo a quemarme juraría que no es un Certina.
 
Buen día; es un ebauches calibre Peseux 7000 y flia. de fin de la década del sesenta.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Sin poner las manos en el fuego por miedo a quemarme juraría que no es un Certina.

Creo que sí es un Certina, de la etapa española de Fernando Cler después de la crisis del cuarzo. Lo que no es evidentemente es calibre Certina. Bonito y singular reloj.
 
Creo que sí es un Certina, de la etapa española de Fernando Cler después de la crisis del cuarzo. Lo que no es evidentemente es calibre Certina. Bonito y singular reloj.

Yo también creo que es un Certina. La esfera está demasiado conseguida para que no lo sea. Creo que el movimiento también se ha montado en algunos Festina.
Desde luego es bastante preciso.
Gracias.
 
  • #10
Para mí no es Certina.

Existen -y también tengo- diales genéricos de la época muy buenos "en blanco" para colocar marcas, incluso hechos para Rolex.
Convengamos que pintar eso en un dial no es tecnología espacial, cualquier cuadrantista medio puede hacerlo.

Certina utilizó el Peseux, que como dijo Don Luis, éste es de la familia 7000,
en mi opinión, en este caso, un 7040.
Peeero Certina remarcaba este movimiento con el calibre 408.
Pero éstos siempre llevan el logo y la marca grabados en el movimiento, con fondo dorado.
Y tampoco creo que hiciese ese grabadito de dos mangos en la rochet.

Como dije antes, hubo bastantes falsificaciones de Certina,
muchas provenientes de España, y hasta el nombre de un par se sabian, comunicados en boletines a los distintos SATs,
como en el caso de un colega ex-representate de la firma, que me mostró estos detalles.

Los deseos no deberían hacer perder la objetividad.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Yo también creo que es un Certina. La esfera está demasiado conseguida para que no lo sea. Creo que el movimiento también se ha montado en algunos Festina.
Desde luego es bastante preciso.
Gracias.

Yo tuve un Certina de esta época y el rotor estaba marcado como C.E.P. La corona con una "C" pero no la habitual de Certina y el cierre del armis igual, como me estuve empapando del tema, por eso te digo que fue la época en que Cler tenía la concesión de Certina. Eso sí, no sé qué líos pudo tener porque en tu reloj sí emplea el logo de Certina y en aquel que yo tuve sólo lo marcaba como Certina y utilizaba esas "Cs" distintas a las del tuyo del dial, sospecho que se tomaría más licencias de las que le permitía la marca.
 
  • #12
Buen día amigos; Certina como docenas de "marcas" conocidas utilizaron estas máquinas a partir de la quiebra de la relojería suiza allá por los años 60/70.
Se pueden encontrar estos calibres con marca Cartier - G.P. Baume Mercier - Ebel, etc.
La pregunta sería : ¿que marca realmente es?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Creo que sí es un Certina, de la etapa española de Fernando Cler después de la crisis del cuarzo. Lo que no es evidentemente es calibre Certina. Bonito y singular reloj.

A eso precisamente es a lo que me refiero.
 
  • #14
Bueno. Veo que hay algunas dudas sobre el reloj. Al menos tiene una historia Interesante.

La compra la he hecho con la posibilidad de devolución del dinero por cualquier motivo. Partiendo de esta base, el reloj me lo quedo.

Puede que sea una falsificación, o algún tema relacionado con la marca Certina, o incluso puede ser original. El movimiento que tiene me gusta y es muy exacto.

Veremos si tiene algo de historia o no.

Saludos.
 
  • #15
Exacto, noooo .... preciso
:)
 
  • #18
En relojería ( y más vintage!!)
generalmente se habla de precisión,
ya que exactitud me imagino que sería algo como 0.0 de variación en 1 millon de años y más.
Supongo que desde que se crearon los relojes, a cada salto de generación o creación mecánica,
se alterará el concepto de precisión, relativo al tipo de reloj que nos referimos, y su época.

Por cierto, a mí me gusta el diseño de tu reloj,
se ve muy bien y tiene un concepto definido, atractivo y además poco visto.

Respecto al calibre, era de los Peseux a finales de los 60s y bien entrados en los 70s
(aunque podemos encontrarlo en relojes de muchisimas marcas, bien pasado el año 2000),
con los probados diseños técnicos de esa manufactura.
 
  • #19
Como siempre, es un placer leeros a todos, pero vaya desde aquí mi admiración por los maestros argentinos [emoji1033].
Cuánta sabiduría en este foro, gracias por compartirla.

Por cierto, bonito reloj, sin ser para nada de mi estilo. Disfrútalo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Lo que no entiendo es la inscripción c.e. 075.
Intentaré ver debajo del volante a ver si pone algo...
 
  • #22
creo que si David. Este enlace lo confirma. https://www.catawiki.com/es/l/20321999-cler-mov-peseux-7040-17-jewels-31x36-mm-2749-hombre-1960-1969
003993d1-7098-44f2-a11b-f4a5f1d34864.jpg


el maestro Don Luis ya lo dijo

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4









[SIZE=+1]Peseux 7040[/SIZE]

Cuenta con
cuerda manual por
segundo segundos

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
H = 3.1mm
F
= 1.0mm T = 1.6mm
17 joyas
f = 21600 A / h
reserva de marcha 44h

Balance personal U3255

Tallo W3244

Muelle principal / batería
Zf773, 1.25 x 9.5 x 0.11 x 290mm

Manos
1.40 x 0.80 / 0.20mm

Comentarios sobre los datos
Observaciones
1968-

familia:
calibre base H = 3.1mm
7040: 10.5 '' '
7046: 10.5' '', fecha
7050: 11.5 '' '
7056: 11.5' '', fecha
7057: 11.5 '' ', día, fecha
base calibre H = 3.5 mm
7060: 10.5 '' '
7066: 10.5' '', fecha
7070: 11.5 '' '
7076: 11.5' '', fecha
7077: 11.5 '' ', día, fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1980: Fabricación suiza, 17 joyas; Incabloc
2-3) 2003: sin signo, esqueletizado; Incabloc
 
  • #23
Quedo muy agradecido a todos los foreros por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Buenas a todos.

Cuando compro un reloj mecánico y, siempre que me vea capacitado para ello, me gusta darte una limpieza y aceitado. Y este no va a quedarse fuera de esta saba costumbre.

Aquí una foto con la firma del constructor, tal y como han dicho nuestros expertos...

IMG_20200912_174939.jpg
IMG_20200912_174810.jpg
 
  • #25
Y más fotos de lo que hay dentro...

IMG_20200912_164640.jpg
IMG_20200912_164647.jpg
IMG_20200912_165210.jpg
IMG_20200912_165159.jpg
IMG_20200912_170042.jpg
IMG_20200912_173921.jpg
 
Atrás
Arriba Pie