• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi torito (Bullhead)

  • Iniciador del hilo fjpalacios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fjpalacios

fjpalacios

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¡Hola, compañeros!

Es mi primer hilo en esta sección, y quería inaugurarla presentando uno de los relojes a los que más cariño le guardo; se lo compró mi padre en su día, nuevo, y lo estuvo llevando de manera alternativa hasta que me enamoré de él. Cuando iba a ponérselo me quedaba embobado mirándolo, su estética me encantaba. Además, era el primer reloj que veía que no llevaba los pulsadores y la corona en un lateral; me parecía único y muy especial. Me encantaba «darle cuerda» agitándolo cuando mi padre iba a ponérselo, sobre todo porque mientras ejercía de watch winder humano era mío.

Un día mi padre se lo quitó y me dijo: es tuyo. Ponlo en marcha de vez en cuando pero si aceptas un consejo no lo uses todavía porque aunque tú creas que sí, aún no sabes qué es lo que tienes en las manos. Todo esto no recuerdo la edad, pero antes de tomar la comunión. Creo recordar que no di opción a poder ponerlo en marcha; lo cogía, lo miraba y lo agitaba. Ésos eran los cuidados que pensaba que, como mínimo, se merecía.

Un año antes de empezar el instituto, creo recordar, me dijo: ¿tienes ganas de llevarlo puesto ya? Os imaginaréis la respuesta. Me contó la historia del reloj, por qué se lo compró, y por qué quería que lo disfrutara yo sabiendo qué llevaba en la muñeca. Desde ese momento pasó muchos años en mi muñeca, sin tener ninguno más ni interés que tenía en conocer nuevos amigos. Durante el instituto lo lucía con orgullo, sabiendo qué llevaba en la muñeca pero sin que ninguno de los compañeros o amigos tuvieran idea de qué era. Creo que ni sabían que era automático, si es que sabían que habían relojes que no iban con pila.

Ahora tiene más compañía, para que no se sienta solo, pero para mí sigue siendo mi primer reloj serio y le tengo un cariño especial. Pese a los 44mm de su esfera es muy cómodo de llevar, y sigue gustándome como el primer día. Hoy lo recogí del cirujano, que de tanto en tanto lo llevo para que le haga una puesta a punto y cuidarlo como se merece, pero he de decir que nunca me dio ningún problema ¡y ya son años!

Aunque ya es de sobra conocido, y aunque la foto no le hace justicia (es con el móvil), espero que os guste y os haya resultado amena la historia.

Gracias por leerme.

2014-02-19164502.jpg
 
Fantástico Bullhead. Me encanta.
El que sea un reloj de familia lo hace más especial.
 
Bonita historia, tu padre estará orgulloso de saber que lo ha dejado
en muy buenas manos.
Disfrútalo mucho, es una gran pieza.

Un saludo,

Tony
 
Que bonito, tengo muchas ganas de tener alguno, lo he visto en vivo y me quede flaseao mirandolo

Sigue disfrutandolo
 
Un gran reloj, una gran historia, enhorabuena compañero, lúcelo siempre con orgullo, un saludo!.
 
Una joya sin duda. Y decir que fue tu primer reloj.:dribble: Cuando todo el mundo tenía un Casio tu ya te montabas un torito.
 
Todos los foreros queremos un Bullhead. No nos ha llegado aún a todos. Pero llegará.

enhorabuena
 
Hermoso y con una historia conmovedora. Saludos
 
Que vivan los toros, oiga!

Y vivan los padres generosos y razonables. Qué bonito leer que ejercías de Watch Winder humano... Incluso sin ponertelo.

Yo tuve un incidente lamentable con uno igual que el tuyo (una cosa es lo que anuncian y otra lo que llega...) y para resarcirme me he comprado un Citizen Bullhead que me tiene muy contento. Y como a ti (aunque sea con desfase de años) me encantan los pulsadores en la parte superior... Lo del desfase lo digo porque yo los descubría hace menos de dos meses :(

Por cierto, el sótano mola pero aquí en la terraza también hay buena gente... Tu y yo nos hemos cruzado por abajo, espero verte pasear por aquí a menudo.


Un saludo
 
Última edición:
  • #10
¡¡Ostras, qué suerte heredar un torito de tu padre!!

Por curiosidad, ¿lo compró en su día en la península? Es que creo que en los 70 era bastante difícil encontrar piezas como ésta si no era en puertos francos como Canarias... :yes:

Saludos y enhorabuena :Cheers:
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que no puedo presumir de una colección importante en cuanto a valor económico se refiere, pero sí muy importante en cuanto a valor sentimental, y estoy orgulloso de ello.

Por cierto, el sótano mola pero aquí en la terraza también hay buena gente... Tu y yo nos hemos cruzado por abajo, espero verte pasear por aquí a menudo.
¡Y tanto! El sótano mola mucho, pero los demás pisos no se quedan atrás. Frecuentaré mucho esta zona, porque casi todas mis piezas son vintages, así que poco a poco iré enseñando mi pequeña colección. :D

Por curiosidad, ¿lo compró en su día en la península? Es que creo que en los 70 era bastante difícil encontrar piezas como ésta si no era en puertos francos como Canarias... :yes:
Lo compró en una relojería de Valencia. Mi padre era orfebre y era amigo del gerente; mi madre era dependienta en la relojería donde lo compró. Una cosa llevó a la otra… y nací yo. :laughing1:
 
  • #12
"......Lo compró en una relojería de Valencia. Mi padre era orfebre y era amigo del gerente; mi madre era dependienta en la relojería donde lo compró. Una cosa llevó a la otra… y nací yo. :laughing1: ......

¡¡Eso es lo mejor de toda la historia, je,je,je,je!!
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que no puedo presumir de una colección importante en cuanto a valor económico se refiere, pero sí muy importante en cuanto a valor sentimental, y estoy orgulloso de ello.(...)

Bueno, compañero, atendiendo a la verdad, aparte de las personas que compra-venden e intentan ganarse un jornalillo (o jornal, que no lo critico en absoluto) creo que la INMENSA mayoría de los que rondamos esta jaula de grillos / casa de locos tenemos una colección basada en valores sentimentales. Si tenemos que pasar a considerar también el tema económico cuándo miramos un reloj que nos gusta qué poco atractiva sería esta afición... Ojo, que digo en el caso de mirar relojes que te puedes permitir sin apuros. Los aspirantes a Rolex de PVP 1000 eur tienen bastante tarea por delante, claro está!
 
  • #14
Muy bonita la historia, ... y muy bien contada, por cierto.
Como aficionado a los toros, me conmueve especialmente.
Saludos
 
  • #15
El reloj es bonito, pero la historia que lo envuelve lo hace resaltar aún más. Es como el primer amor; son vivencias especiales e inolvidables.
 
  • #16
Me gustaría que mis hijos cuando reciban mis relojes piensen y hablen igual que tu de sus relojes, por que ese reloj es el espejo del cariño que siente por su padre
 
  • #17
Privilegiado.....eso es lo que eres.
Envidia sana es lo que tengo.
Que sigas disfrutando de él muuuchos años.
Mientras....aquí estamos algunos esperando una oportunidad para pillar lo que se pueda de esta raza de relojes.
Que lo sigas disfrutando muuuchos años.
Saludos
 
  • #18
Enhorabuena, me ha gustado la historia y tal reloj.
 
  • #19
Muchas gracias a todos. Es tal cual decís: por muchos relojes que pueda tener, éste siempre será especial; por ser el primero, por ser el que más años ha pasado a mi lado, y porque es una pieza estupenda. Ánimo a todos los que manifestáis interés por conseguir uno igual, seguro que encontráis la ocasión y no os defraudará.
 
  • #20
Bonita historia compañero.
Me sorprende el buen estado en que lo mantienes, después de tantos años, y con la caja aparentemente sin pulir en lo poco que puedo apreciarla en la foto.

Sigue disfrutándolo muchas décadas ;-)
 
  • #21
Bonita historia compañero.
Me sorprende el buen estado en que lo mantienes, después de tantos años, y con la caja aparentemente sin pulir en lo poco que puedo apreciarla en la foto.

Sigue disfrutándolo muchas décadas ;-)
¡Muchas gracias! Sí, es tal como dices: el reloj está tal cual llegó a mis manos, lo único que le he hecho ha sido el mantenimiento interno rutinario. Estéticamente por fuera sólo tiene el cuidado que se merece, que para eso es el rey de mi caja. :-P
 
  • #22
Lo bonito del reloj es de quien viene y la historia que tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie