• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi primer Abuelete

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Ahora sí, os presento el primer vitange que compré, (después le han seguido un Accurist, Helsa JH, Sicura, Tissot y Seiko diver) no hay que decir que el reloj está bastante tocado de esfera y hay que limpiar la máquina (la cuál va perfecta), por no decir nada de la caja del reloj, que necesita una sesión de manicura........

La maqunaria, creo, que es la típica de la época (no sé cuál es y agradecería algún comentario sobre la misma). Es manual con subsegundero a las 6, con el sello de Duward, 15 rubis y Swiss Made......

lostlink.jpg


La esfera necesita un repaso (creo que originalmente debía de tener un tono beige), la impresión de Duward es pintada (así la denomino, y tendrá un nombre específico), las indicaciones horarias van en dorado, con relieve, al igual que las agujas, pero lo que más me gustó fué el detalle de los círuculos concéntricos en el Subsegundero........

lostlink.jpg


Al ser el reloj en dorado, la tapa no tendría que ser dorada?????, en éste caso es de acero (found acier o algo parecido me ha parecido leer, no hay fotos porque prácticamente es ilegible) y con el inconfundible sello de Duward......

lostlink.jpg



S2
 
Hola UDI.
Precioso el Duward. Es adorable ese tipo de esféras. Me encanta.
Limpiale un poquito, que le den un repasito a la maquina y pitando, porque tiene así mucho encanto vintage(EMHO).
La tapa, si que es normal que séa de acero. Yo tuve un Duward muy parecido y también la tenía.
Enhorabuena por esa preciosidad.:ok:::clap:
 
Ah, otra cosa. Las tapas de los relojes chapados es de acero por razones obvias.
Para que el sudor y el continuo contacto con la piel no desgaste el chapado.
 
Gracias por la aclaración, por cierto alguna idea del calibre.........S2
 
Hola UDI,enhorabuena por el Duward,va a quedar perfecto con unos mimos,el calibre es un AS1130,un auténtico caballito de batalla.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" bgColor=#e7e7e7 border=0><TBODY><TR height=10><TD></TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
AS_1130.jpg

AS_1130-1.jpg

AS_1130-2.jpg
AS_1130-3.jpg



</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]AS 1130[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
13''', Dm= 29mm, H= 3.8mm
15/17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h


</TD><TD width="30%">
Remarks
so called Wehrmachtswerk
option: Reed's regulator,
various bridge shapes,
sometimes separate escape wheel cock,
differently bevelled bridge and plate edges,
later samples with ring balance and/or movable stud carrier,
differences not known between 1130, 1142, 1149, 1243, 1286, 1295, 1304, 1339, 1383, 1387, 1392, 1399, 1401, 1420, 1487, 1502, 1522, 1540, 1542, 1548, 1573, 1597, 1667, 1685
two models of this line with 13.5''': 1337, 1511
two models of this line with 14''' : 1486, 1543

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1955: - ; Incabloc
3-4) ca. 1960: Swiss Made, 17 Jewels - WD; Incabloc

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos cordiales.
 
La tapa es totalmente original, y si, es normal que sea de acero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie