• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi pequeño viejo...

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola

Hay veces que la suerte se pone de tu lado y de un golpe de eso, de lo mismo, de suerte, solucionas lo que, quizás y sin quizás, has estado buscando, o dabas por perdido, durante años. Este es mi caso.

Hará unos 30 años, joer......si me parece que fue ayer........y yo con estos pelos...¿pelos, dónde? que diría un calvo, eso, que hará unos 30 años gané (pagando...!) en una subasta real, no de esas descafeinadas y muy caras de Ebay, por nombrar a alguien, un bonito reloj. Tan lejos lo veía desde donde estaba sentado que me pareció era para un liliputiense, pero, vaya, cuando llegó a mis manos me pareció...............aún más pequeño...! 8o Y es que el susodicho reloj, cuadrado él como un sancho bien alimentado, se acota en unos 26x26mm, ahí es náaaa. :hmm:Pero presume de esfera de porcelanosa. Ostras, qué burro soy...quería decir de porcelana... ::bash::

Y es que las fotos de más abajo hablarán de él mejor que yo. Porque si abro este hilo no es por otra cosa que presentároslo a la vez que pediros que si sabéis algo de este modelito me contéis algo pues poca cosa, por no decir ninguna, es lo que he visto en ese piélago que llaman internet.

Sí creo haber llegado a saber que está fabricado allá por el año 1923. Anda que con lo que debe haber llovido, no sé como el pobre aguanta. Pero mira tú por donde marcha bien, mantiene unas pulsaciones muy certeras, porque, no sé, pero este no debe llegar a eso de las alternancias tan rimbombantes que se lee cuando miras un en reloj en CFV. Me pierdo y me muero de miedo solo pensar en ponerme algo así en mi delicada muñeca :flirt: mira que si me la perforan tantas alternancias como deben escaparse de los engendros tan maravillosos que, oye, me gustan...

Ahí quedan las fotos. Facilitaré todo lo que se me insinúe como necesario para desenmascarar al interfecto resucitado que goza de tan buena salud, pero repito que estoy más lerdo que un babieca en exámenes.

Gracias, os merecéis un aplauso :clap: y mis saludos.

1_zpsabdo07lj.jpg



5_zpsawhmixjj.jpg



4_zpsmnmejfaq.jpg



4-rec_zpsq4rdmk6e.jpg



4-rec-1_zps1ag0r0tp.jpg



2_zpsvb8mvk2t.jpg



3_zpsbt3rdgy7.jpg



6_zpswxxxyojt.jpg



......qué largo ha salido esto.............................:innocent:
 
Última edición:
Un reloj sensacional. No te digo más.
La fecha es plausible, aunque me parece un poco temprana. Si has cotejado la fecha con el numero de serie no tengo nada que objetar.
Y ese dial de esmalte, sin grietas ni nada es algo único. Unico por su buen estado, naturalmente, peromtambién por ser un adelanto de lo que vendría en la estética unas cuantas décadas después. Los doses denotan su época, pero ese cuatro no estuvo "de moda" hasta los años 50, así como la alternancia de números y puntas de flecha.
Las agujas, aunque no son muy típicas de la época en relojes de pulsera, tampoco las pongo en duda.
Me encanta tu reloj. Pero mucho.
 
Precioso reloj, enhorabuena :ok::
 
Un reloj sensacional. No te digo más.
La fecha es plausible, aunque me parece un poco temprana. Si has cotejado la fecha con el numero de serie no tengo nada que objetar.
Y ese dial de esmalte, sin grietas ni nada es algo único. Unico por su buen estado, naturalmente, peromtambién por ser un adelanto de lo que vendría en la estética unas cuantas décadas después. Los doses denotan su época, pero ese cuatro no estuvo "de moda" hasta los años 50, así como la alternancia de números y puntas de flecha.
Las agujas, aunque no son muy típicas de la época en relojes de pulsera, tampoco las pongo en duda.
Me encanta tu reloj. Pero mucho.

Oye, que pensaba que estaba soñando cuando acabé de leer tu mensaje...! Hombre, uno cree que algo majete será, pero ¿no piensas que te pasas en loas hacia el pequeñin?

Gracias por entrar y comentar, que además tus anotaciones son muy interesantes. :clap: Voy tomando nota.

Saludos :Cheers:

P.S. ¿Mira que si todos los días pudiera irme a la piltra con un mensaje tan molón como el tuyo....? Me voy no venga otro y lo eche a perder :whist::
 
Un reloj sensacional. No te digo más.
La fecha es plausible, aunque me parece un poco temprana. Si has cotejado la fecha con el numero de serie no tengo nada que objetar.
Y ese dial de esmalte, sin grietas ni nada es algo único. Unico por su buen estado, naturalmente, pero también por ser un adelanto de lo que vendría en la estética unas cuantas décadas después. Los doses denotan su época, pero ese cuatro no estuvo "de moda" hasta los años 50, así como la alternancia de números y puntas de flecha.
Las agujas, aunque no son muy típicas de la época en relojes de pulsera, tampoco las pongo en duda.
Me encanta tu reloj. Pero mucho.

Hola ya por la mañana. :)

Respecto a lo que anotas de la fecha, la he tomado de varias páginas que traen el resumen de las series y su fabricación, en este caso de Omega. Te dejo un enlace, aunque sé que los conoces, de donde lo saqué;

lostlink.jpg


Antes de la subasta había visto la ref. con las características del reloj, de las que no recuerdo casi ninguna, pero si que se anotaba claramente que todo él era original y sin retoques ni arreglos añadidos. Lo digo, y no puedo asegurar nada, por lo de las agujas.

Reitero mi agradecimiento por tu mensaje y saludos.
 
Una maravilla de reloj. Enhorabuena por poseerlo y gracias por mostrarlo.
Me ha gustado la presentación y esas buenas fotos.
Un saludo
 
Fantástica pieza, podría ser también de entre 1924 a 1925. Excelente estado para tan veterano reloj, enhorabuena
 
No puedo aportar nada, pero quiero decirte que te felicito: me ha encantado el liliputiense y he disfrutado leyendo la presentación. Qué bonitos son los calibres con esa grafía de Omega... La filigrana que adorna la caja es delicada y hermosísima, el cristal ligeramente abombado también, y forman un conjunto con esfera y agujas de lo más armonioso, de una belleza muy discreta :ok::

Y viendo que nuestro experto en este tipo de piezas no le pone un pero, creo que has triunfado :clap:

Ah, y no le llames 'viejo' a este venerable veterano; como me decía mi madre, viejos solo son los trapos ::bones::
 
Última edición:
  • #10
A mi me parece que se ha mantenido muy joven pese a sus años. Lo de pequeño va a gustos -en relojes,claro- y debe ser en muñeca donde luzca y adapte.
Felicidades por ser su poseedor y gracias por hacernos partícipes.

El calibre se ve muy entero con algo de desfase en la raqueta seguramente por que se adelantaba pero si tienes 80-90 años y no tienes desfase en la raqueta es que eres un campeón. :flirt:
 
  • #11
A mi me parece que se ha mantenido muy joven pese a sus años. Lo de pequeño va a gustos -en relojes,claro- y debe ser en muñeca donde luzca y adapte.
Felicidades por ser su poseedor y gracias por hacernos partícipes.

El calibre se ve muy entero con algo de desfase en la raqueta seguramente por que se adelantaba pero si tienes 80-90 años y no tienes desfase en la raqueta es que eres un campeón. :flirt:

Por cierto , no se ver qué calibre es, aparece claramente el número de fabricación, 6201595, pero no el del calibre.

Advierto también que el nº de la caja es el 6518469 ¿es de fecha posterior al calibre...?

Saludos
 
  • #12
No podemos descartar que la caja sea posterior al calibre. Pocos años, pero puede ser posterior.
La caja es supertípica del corto periodo de 1925 - 1930. No se puede descartar que sea algo anterior o algo posterior a dicho periodo.
En 1923 es una caja muy atípica, pero claro, ese dial es totelmente atípico. Jamás había visto un dial esmaltado con esa configuración estética.
Un reloj muy, pero que muy sorprendente.
 
  • #13
tal vez es un [SIZE=+1]Omega 23.7S[/SIZE]10.5''', Dm= 23.69mm y/o familia. comprueba el tamaño. Hay otras posibilidades como el calibre 100 y familia pero es un poquito más grande
Omega_23_7S_T3.jpg
4_zpsmnmejfaq.jpg
 
  • #14
Amigo , como te han dicho los amigos tienes un tesoro con una caja y formas que enamoran , un estilo atemporal e inigualable por su natural elegancia con sus 90 años a cuestas, este reloj te dará la hora pero tiene tantas cosas a decirte .

Enhorabuena , tienes una gran pieza de colección y por ello la responsabilidad de cuidarlo como merece para el futuro , si me permites un pequeño consejo , no le cambies la corona, aunque esté torcida y pueda dar mala sensación, recuerda que es de oro macizo y no abundan , forma parte del reloj

Felcidades , gracias por mostrarlo
 
  • #15
Precioso reloj. Felicitaciones y gracias por las imágenes. Bella pieza.
 
  • #16
.........me abrumáis................TODOS y a TODOS los anteriores que habéis entrado comentado cualquier detalle o alabando las bondades de este Omega, muchas gracias, de verdad. Desconocía totalmente las características básicas de este reloj, es más, no hace mucho ordenando el cajón de sastre que forman los relojes antiguos que tengo, y que normalmente no pongo, hice una selección de varios para darles el pasaporte, entre ellos este Omega. Suerte que entes de llevar a cabo semejante tragedia pensé en presentároslo y a la vez poder enterarme un poco de él, antes de cantarle la canción "L'hora dels Adeus."

Recuerdo que estas navidades en visita que giré a un anticuario en BCN estuvimos charlando un poco de relojes antiguos y, mira por donde, al haber encontrado éste, le comenté cómo era. Quizás ahora, mediatizado por las lecturas de vuestras comentarios, interprete un poco subjetivamente sus palabras, pero de lo que no hay duda es que mostró mucho interés en que si me desprendía de él no olvidara lleváserlo.

He transmitido fielmente, como debe ser, vuestros mensajes al viejecito, que ¡oh milagro! parece haber rejuvenecido unos cuantos años, pero por mucho que disimule sus noventaitantos no se los quita nadie. :laughing1: Ayer lo puse en hora con el "negrito" a ver si se le pegaba algo de las alternancias esas que como dicen que son muchas pensé que alguna podía sobrarle, o cederle a su bisabuelo, y ahí está, currando como un loco, no se ha parado aún, manteniendo el tipo, en más de 24h habrá adelantado escasamente un minuto.

Iba a poner, Saludos y bla,bla,bla.........cuando oigo un vocinazo de otros tiempos y con finura me dicen;

- ¿Pero es que no les vas a dar las gracias de parte mía...? Avisados estáis. Estos viejos son muy cumplidos, y galantes, si lo sabré yo...

Saludos y disculpas por lo extenso de éste.
 
  • #17
tal vez es un [SIZE=+1]Omega 23.7S[/SIZE]10.5''', Dm= 23.69mm y/o familia. comprueba el tamaño. Hay otras posibilidades como el calibre 100 y familia pero es un poquito más grande
Omega_23_7S_T3.jpg
4_zpsmnmejfaq.jpg

El mío hace 26x26mm sin afinar, quiero decir mirados con una regla, pero no variará mucho.

Le verdad es que se parecen como dos gotas de agua. Gracias por la información y saludos.
 
Última edición:
  • #18
Que reloj mas lindo .Te felicito por tenerlo ,cuidarlo y por compartirlo con nosotros , un cordial saludo
 
  • #19
Precioso viejito y en un estado estupendo [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Esa caja es una obra de arte.
Como Cesc, creo es un 23.7 del 22-23.....y sigue latiendo!!!!
 
  • #20
RelojdeCUCO, amigo las medidas no son las de la caja. Son las del calibre. Es redondo, por lo tanto diametro. Miralo con un pie de rey. SOLO MAQUINA.
 
  • #21
RelojdeCUCO, amigo las medidas no son las de la caja. Son las del calibre. Es redondo, por lo tanto diametro. Miralo con un pie de rey. SOLO MAQUINA.

El calibre tiene 23mm de diámetro, equivalentes a 0,91 pulgadas.

Saludos
 
  • #22
Amigo , como te han dicho los amigos tienes un tesoro con una caja y formas que enamoran , un estilo atemporal e inigualable por su natural elegancia con sus 90 años a cuestas, este reloj te dará la hora pero tiene tantas cosas a decirte .

Enhorabuena , tienes una gran pieza de colección y por ello la responsabilidad de cuidarlo como merece para el futuro , si me permites un pequeño consejo , no le cambies la corona, aunque esté torcida y pueda dar mala sensación, recuerda que es de oro macizo y no abundan , forma parte del reloj

Felcidades , gracias por mostrarlo

Hola

Por supuesto, no pensaba hacerlo, y agradezco tu indicación lo mismo que el resto de comentarios.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie