• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi penúltimo...

  • Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio
L

luislg

Visitante
Pues contento de haber conseguido y poder compartir con vosotros este precioso Dogma (al menos precioso para mi gusto...).

Creo debe ser de los 50, con calibre firmado y caja con fondo a presión, chapada en oro. Creo que está sin restaurar, o al menos lo parece. Con un muy buen tamaño de 37 mm sin contar corona y 45 mm entre asas, y con un aspecto general de muy buena salud, vamos, un buen envejecer.

Agradecería que algún forero experto me sacara de dudas y me indicara algo más sobre el relojito

Os dejo unas fotitos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Saludos.
 
Última edición:
Parte de la historia consagrada en ese reloj... que recuerdos
 
Con una lavada de cara y quedaría ¡excelente! Muy bonito ¡sí señor!
 
Esa es una de mis dudas, ¿ limpio la esfera o no ?
 
Buen día Luis; al cuadrante no hay que hacerle - está hermoso!!!
...después de 60 años todavía sige intacto.

ETA construyó movimientos para cientos de marca. El cal es ETA 853 y flia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
IMPECABLE DOGMA LUIS,CON LAS MARCAS DEL TIEMPO COMO A MI ME GUSTAN. DEL MOVIMIENTO LO DIJO TODO DON LUIS.
Un ABRAZO.
 
Enhorabuena Luis, por este bonito Dogma, con una de sus típicas
esferas texturadas, la cual está en buen estado de conservación.
Con una limpieza de esfera y un servicie completo, te quedaría de lujo.

En cuanto al calibre D. Luis ya te dio la respuesta ETA 853. Solo
añadir, si no me equivoco, que es circa 1941.

Saludos,

Tony
 
que bella pieza déjala tal cual así es que esta mejor.....
 
Muy bonito yo tengo uno parecido. Yo le limpiaría con un bastoncillo solo con jabón y agua sin frotar fuerte. No quitaras toda la suciedad pero será suficiente porque esta casi perfecto y con que saques brillo a los índices dorados valdría. Yo tengo algunos que con volvone y agua al 50% quedan perfectos, pero en otros me he cargado alguna letra, aunque antes frotaba algo y ahora dejo la gota en el dial 20seg y seco sin frotar con el otro lado. Podrías probar en alguno viejo.
saludos
 
  • #10
Gracias a todos por las opiniones. Y no, no voy a limpiar la esfera, me gusta como está.

Si alguien tuviera idea de datarlo, se lo agradecería. El amigo speedhawk lo data aprox 1941, yo le calculaba mediados de los 50, no sé...

Salud a todos.
 
Última edición:
  • #11
Buenas Tardes Luislg,

Permite que me una a las felicitaciones. EL dial es precioso y el calibre una auténtica belleza.

Un bello reloj.

Felicidades.

Juan
 
  • #12
Bellísimo Luis, por fuera :) y por dentro :)....un SEÑOR reloj.
 
  • #13
Bello Dogma amigo Luis. Cuando Tony se refirió a 1.941 se refiere al movimiento. Ya sabemos que Dogma "nunca" construyó un solo movimiento y se valió de movimientos en blanco (casi siempre de calidad) para realizar sus relojes. La Eta 853 data de esa fecha.
De Dogma no conozco ninguna tabla para su datación y como bien dices y con toda seguridad se puede ubicar a mediados de la década de los 50. Cuando la Dogma debia de estar en lo alto de la cresta con esos diseños tan espectaculares en los diales.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Tengo uno idéntico años 50,maquinaria eta un saludo
 
  • #15
Gracias por las opiniones, y por la aclaración, agradecimiento especial a Kalimocko.
 
Atrás
Arriba Pie