• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Omega Vintage 30T2 RG de los años 40

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Os presento mi Omega Vintage 30T2 RG, una vez terminado su proceso de restauración. Como se puede apreciar en las fotos, el dial es lo que mas artificial ha quedado. Pero por lo que me ha costado la restauración de la esfera, no puedo quejarme.

La maquina como todos sabéis es una de las mas buscadas de Omega y después de mucho buscar y buscar pude hacerme con una, aunque tuve que cambiarle la rueda de escape y el muelle real.

Su precisión es asombrosa en tres horas me ha adelantado 1 Sg. Y eso que lo he llevado puesto.


Las fotos no me han salido muy bien ya que las acabo de hacer y no hay mucha luz natural.

Bueno os pongo las fotos para que lo veais y me deis vuestra opinión y sobre todo si veis algo raro que me lo digáis.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Enhorabuena, ha quedado de primera. Se ve un reloj muy hermoso en
esa caja de acero. El calibre de lo mejorcito de la casa.
Un saludo,

Tony
 
Muy bonito. Excelente calibre calidad cronómetro. El dial quien te lo ha restaurado? No parece el original?. Mi enhorabuena.
 
Hola Tiosanchez, del calibre poco que agregar, respecto al dial estoy de acuerdo con Epiblas, no me da la sensación de ser el original, tal vez el blanco inmaculado que tiene es el responsable, pero no me hagas caso, es la envidia la responsable de poner palabras en mi boca :-((

Felicitaciones,



Angel.
 
Una maravilla,
esos calibres de 13 lineas y además Omega, para mí son la esencia de la relojería de pulsera.

Enhorabuena por semejante máquina. Disfrútelo con orgullo.
 
Hola compañeros.
muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente tal y como he dicho en el primer post, el dial es restaurado. Pero no puedo quejarme mucho ya que me ha costado 25 euros su restauracion Por ese precio no puedo pedir mucho. el estado que tenia antes era pesimo y por rso decidi restaurarlo.

Un saludo
 
Efectivamente tal y como he dicho en el primer post, el dial es restaurado.


Tiosanchez, no me he explicado correctamente, me refiero a que si la restauración se baso en el dial original o fue al gusto del restaurador.



Angel.
 
Hola,

no visto nunca un "punto de mira" (crosshair) en una esfera con pequeno segundo, pero tampoco un Chronmetro 30 T2 SC con pequeno segundo. Lo mirado y todos tienen segundo del centro, como dice ya el calibre 30 T2 SC (Second Centrale). El puente del barril tiene otro color, normal lleva puente para el segundo central.

Tienes alguna explication, que dicho el relojero que restaurado el reloj?

lostlink.jpg


Saludos
 
Ocelote, el dial lo han restaurado basándose en uno parecido, pero no podían hacerlo mejor. Esto es lo que me han podido hacer por 25 euros. Yo les enseñé uno que tengo con segundero central y en base a ese, me han hecho la restauración.

Compañero Doncainastyle, existen 2 modelos de Omega 30T2 Rg, uno con segundero central que se denomina 30T2 RG SC y este que se denomina solo 30t2 RG. Tengo también un 30T RG SC que lo estoy restaurando también. En cuanto lo tenga os pondré las fotos.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Pues enhorabuena por este " maquinón " , 30T2RG , son palabras mayores , como tu ya sabes la esfera no ha quedado bien , pero cualquier dia puedes remediarlo , felicidades.
 
  • #11
Buen día tío; usted tiene una joya de la relojería Suiza!!!

Me gusta mucho que sea un Omega 30t2Rg chronometre!!!

Lo único que veo y disculpe la observación por que no me gustaría que quede así - es el segundero. Está un poco largo y parece muy torcido hacia arriba??
Lleveló a su relojero y se lo comenta. Un saludo y disfrute por que es lo más. Luis desde Argentina
Sorpresa!! la máquina tiene los 2 tornllos de caja originales!!
 
  • #12
Hermosa pieza!! Felicitaciones!!!
 
  • #13
Muy bonito tu nuevo omega . Disfrutalo
 
  • #14
Verdaderamente precioso,que lo disfrutes muchos años
 
  • #15
Felicitaciones, un calibre muy codiciado, lo de la esfera se puede resolver más adelante, por lo pronto, como dijo el maestro, arreglar el segundero para que luzca mejor.
Un abrazo
 
  • #16
Que preciosidad compañero. Que lo disfrutes [emoji106]
 
  • #17
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Tal y como sugirió el maestro Luis, le voy a cambiar la aguja segundera por una mas pequeña y de color negro, creo que va a quedar bien. Ya os lo enseñare.

Referente al dial lo voy a dejar así, no está del todo mal. lo llevo puesto y la verdad es que me gusta como queda.

Un saludo
 
  • #19
Precioso movimiento. La caja parece impoluta, y las agujas de los minutos y las horas yo creo que sí son originales porque me suenan de haberlas visto en muchos relojes similares. Con lo del segundero no me lo juego. No sé cómo estaría la esfera antes de ser repintada, pero yo no descartaría que sí fuera original y lo que esté mal sea la esfera.

La esfera, una vez que es imposible conservarla en su estado original para mi ya es secundario que esté un poco mejor o un poco peor, la desgracia es no poder encontrarlas originales e impolutas, ya que considero que las esferas de Omega de esta época son preciosas.

Una cosa que no te han dicho los compañeros pero que a mi es lo que más me salta de ojo es la corona. Las coronas de Omega se empezaron a firmar, de acuerdo a la tendencia general, a partir de 1948. Este reloj por tanto lo mas probable es que no llevase una corona firmada, pero al margen de eso, esa corona debe ser de los años 70, por la forma del logo. Creo que quizá quedase mejor una corona genérica, más estrecha y de más diámetro, probablemente más parecida a la original.

Pese a todo lo que he dicho el reloj me encanta, no interpretes mal mi comentario.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #20
Hola compañero Brandt y bienvenido a este foro, que por ser, es el mejor que he visto.

Ya que posiblemente este sea mi último post en este Foro ya que posiblemente el administrador me eche, te voy a contar un secreto:

Este Omega tan especial con calibre 30T2 RG me lo he fabricado yo, me explico mejor. Tal es mi amor a los Vintages que he ido buscando, cambiando y comprando todas las piezas que componen este reloj.


  • La caja de 40 mm y la esfera proceden de un 30T2 normal.
  • La esfera la restauré (Se entiende que la mande a restaurar) siguiendo el modelo de mi otro 30T2 RG SC.
  • La maquina la cambié por otros relojes y ya la adquirí rota por un precio asequible (ojo no digo el precio pero mas de 200 euros), tuve que cambiarle la rueda de escape y ponerle nuevo el muelle real.
  • Las agujas horarias las compre en internet, me vinieron de Portugal.
  • La aguja segundera la tenía yo.
  • La tija me vino de Estados unidos
  • La corona también la compré y al parecer me engañaron porque yo la compre para este modelo de los años 40.

Con todo este mejunge me he hecho un reloj a medida que a mi me gusta mucho y lo luzco con mucho orgullo, ya que yo le he dado vida a mi manera claro.

Bueno me despido, muchas gracias a todos
 
  • #21
Precioso "franken-omega". Enhorabuena por el resultado, del que puedes estar orgulloso tras dar vida a tantas piezas desahuciadas. Que lo disfrutes!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Buen día tío; que es eso de irse...
... sí usted hace lo mismo que una gran parte de nuestros amigos.

No me gustaría que esto se convierta en una caza de brujas.
Sí nos empeñamos en denunciar a los amigos que compran y venden...no quiero pensar donde vamos a terminar?
Muchos conocemos a estos amigos, y que?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
hola ,desde argentina , me encanto el reloj , y deseaba saber el numero de referencia de la tapa ,ya que no llego a verlo , desde ya mil gracias !!
 
  • #24
Hola Don Luis buenos días en España:

Lo de irme va en serie, yo no voy a aguantar que Goldoff por muy jefe que sea me humille de esa manera ante todo el foro.

De Sabios es rectificar y pienso que Goldoff se ha equivocado en sus palabras., ya que al igual que todo el mundo, yo hago con mis relojes lo que me da la gana. Si decido venderlos o cambiarlos es cosa mía y no le importa a nadie,,,, y desde luego si decido venderlos por algún motivo será, o porque no he encontrado una caja decente o apropiada o por que el ensamble reloj caja no ha quedado bien como me pasó con este Rolex que presenté en el foro hace ya tiempo y decidí vender la máquina:

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-calibre-3155.265000/

Pues este calibre también lo vendí, ya que no me gustó como quedó el reloj definitivo y por el hecho de venderlo no soy peor que nadie.

Si me canso de este Omega 30T2 Rg y decido venderlo, también será decisión mía, y no por el simple hecho de haberlo presentado en el foro antes de venderlo soy ni mejor ni pero que nadie.





Es por todo eso por lo que he pedido al administrador general Goldoff, que rectifique su error o que me eche definitivamente. Es muy facil, yo acatará lo que él decida porque al fin y al cabo estoy en su casa y el puede permitir la entrada a quien desee.

Lo que no voy a permitir es que me ataque diciendo que uso estrategias perfectamente calculadas e incita a vosotros a que si me ayudás ya sabeis a que tipo de persona estais ayudando, a un comerciante. Esos comentarios no son apropiados de un Administrador.

Don Luis muchas gracias por su gran ayuda durante todo este tiempo porque usted ha sido un gran pilar en todos mis conocimientos, y el que sigamos hablando en este foro depende solo de lo que decida el Administrador. Espero que así sea.

Reciba usted y todos los demás un afectuoso saludo
 
  • #25
Buen día tio; como dijo saopa - (un ex amigo de este foro): "todos tenemos un secreto".

El Sr. Goldoff tiene la facultad de expulsar del Foro a cualquier amigo que no cumpla con el reglamento - en esta situación él Sr. Goldoff aclara bien - que usted no incumplió el reglamento - sino que a él no le agrada.
No es lo mismo que sí yo lo expusiera - por que yo no soy nadie.

El, como dueño de la pelota - puede decidír quién juega el partido y quien no. Esto lo tengo claro - lo que no me gusta es el trato que tuvo con usted - cuando existen muchos amigos de este Foro y casi todos lo saben por que entre muchos de ellos se compran y se venden.

Me gustaría que los amigos blanquearamos todo el comercio que hacemos entre los amigos del Foro y recuerden que "todos tenemos un secreto" y por única vez... dejemos "la sombra del pasado".
Por favor: digamos todo y no esperemos aparecer en nuestro querido Foro con oscuras y anónimas cartas que comenzarán con..."acaba de llegar un aviso"...!!
Por ser solidario a nuestro amigo tiosanchez - contemos de una buena vez - todo lo que hicimos y a quienes le vendemos antes de que continúe llegando este tipo de avisos.

Acaba de llegarme un aviso? - así comienza diciendo el Sr. Goldoff...para mí es algo muy grave y por eso les pido este favor
para bién del querido Foro - contemos todo y de esta manera se legalizará algo que no está prohibido...pero molesta!!

Sres. de todo corazón les suplico - tratemos de ayudar al Foro vintages.
Un saludo y disculpen. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie