• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Olma ¿Swiss Made?

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s!

El tema es que hace unos días rebuscando entre recuerdos de mi abuelo encontré un reloj Olma;sinceramente, nunca he oído hablar de esta marca. El reloj está para reparar, no funciona, ni siquiera se le puede dar cuerda, la corona no se mueve. Lo que me llamó mucho la atención fue la inscripción "Swiss Made" ¿Estará realmente fabricado en Suiza?

Pues bien, tanto hablé a mi MDD del reloj que cuestión que hoy al llegar a casa después del trabajo me he encontrado esto:

image4.jpg
image1.jpg
image2.jpg
image3.jpg

Regalo de mi MDD, un Reloj Olma (que aún no se dónde lo ha comprado) quizá en el fondo muy en el fondo no me porte tan mal.... En principio las sensaciones son bastante buenas; eso si, suena como una locomotora. Tengo varios HMT y creedme, este suena mucho mucho más.

Lamento no mostrar la maquinaria, soy novato y no me atrevo a abrir el reloj.... (si, soy un poco cagueta)

¿Qué os parece? He buscado información en internet pero no he encontrado nada; hay quienes dicen que realmente son fabricados en Suiza, pero no se si fiarme.

Perdonad por el tocho, gracias por leer hasta aquí.

Un saludo!
 
Tengo un Olma con un calibre que si mal no recuerdo, es AS, con un decorado muy trabajado.
Me atrevo a decir que el tuyo también trae un buen calibre. En sí, llama mucho la atención. En cuanto puedas, muéstranos una foto del interior por favor.
Cuando busqué información sobre la marca, encontré que se comercializó en Sudamérica. Mientras, esperamos más detalles de l@s amig@s.
 
Gracias Josrey,

Sólo una duda y para ir sobre seguro... ¿cómo se quita la tapa? ¿Palanca o girando?

Un saludo.
 
Hola compi!, bonito reloj, y aunque no me suene la marca, posiblemente sea una de tantas de fantasía, el reloj seguro que guarda en su interior una agradable sorpresa, para quitar la tapa tienes que buscar una pequeña hendidura que tiene entre la tapa y la caja, metes una navajita fina con cuidado y haces "palanca" muy ligeramente ya que esa tapa va a presión, no es de rosca, de todas forma si tienes dudas un compañero puso un tutorial de como abrir este tipo de relojes, ya nos contaras. Un saludo!
 
Uff, le echaré un vistazo. El miedo no es abrirlo, es volver a cerrarlo...

Acabo de descubrir un nuevo detalle: El prexi tiene grabado "AB0" en Times New Roman y mayúsculas; no se qué puede significar.

Con los Vintages estoy descubriendo un Universo Paralelo!

Saludos,
 
Yo diría un Universo Infinito, porque una vez que empiezas no hay retorno.
Como ya te mencionó Pinon, busca la hendidura, generalmente se encuentra en el extremo contrario a la corona.
Fotos y...el cerrarlo es más fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie