• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo diver "desconocido"

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento mi última adquisición, en la línea de mi desconocido "AVS". Éste, directamente no tiene ni marca, en ese sentido solamente presenta en su esfera las típicas inscripciones "17 jewels", "Incabloc" y "T SWISS MADE T" (Perdonad pero soy un pésimo fotografo). En cuanto lo he abierto he visto que monta un movimiento Standard 96-4, de 1970, el cual funciona de maravilla, ya que mantiene una marcha estupenda. Os pongo unas fotos...

Su cara...

lostimage.jpg



Su movimiento...

lostimage.jpg



Detalle del punzón "ST"...

lostimage.jpg


Visto lo visto pienso que ese movimiento ha sido "incrustado" en la caja y esfera y enbatado con una bata de incierto origen, ya que le faltan los tornillos de sujección ¿No? ¿Que opinais?

¿A alguien le suena un diver así? ¿Cuál puede ser su procedencia?

Saludos a todos!
 
Un diver muy setentero, felicidades por la adquisición y si encima va de maravilla a disfrutar lo que por eso eres el Mejor..., jejeje.
 
Calibre

Hola Elmejor........en todo su conjunto reloj está muy bien, solo le haria
un servicio al calibre y una pulida al plexi. Por cierto el calibre es FHF.ST 96-4
Disfrutalo.
Saludos,
Tony
 
Última edición:
Hola Elmejor. Vintage diver batallero. La bata parece normal y es para que no se mueva el movimiento en la caja, esta bata sustituye a los tornillos de sujección. Ese tipo de relojes muy comunes y segurmente la caja no es de acero y esta cromada.

Hay mucho diver de este tipo en Francia.


Te acompaño con unas fotos de archivo de unos que deben de andar por aquí, también con marcas de fantasía, el primero un "Master" equipado con Cattin y otro con el mismo movimiento de marca "Bougies" un tercero; "Tegron" que utiliza una FHF parecido al tuyo, este último con caja de acero.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y uno más, este de marca más conocida "Anker" y movimiento automático eta.
lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Bonito diver de batalla setentero!!!, me encanta esa segundera tan "arrogante" y si además va bien de marcha, genial :). Coincido con las apreciaciones del compañero Kalimocko y te muestro tambíen dos mios de esa época.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
SETENTERO ORGULLOSO ES LO QUE IRRADIA TU PIEZA, TE DEJO LA FOTO DE OTRO FRANCÉS DE ESA ÉPOCA
belair3.jpg

belair2.jpg
.
 
Hermosos relojes los que se muestran. Me recuerdan a mi primer "diver" que me obsequiaran mis padres allá por el año 1964 o 65.
Se trataba de un ejemplar de la marca "REX" que en Argentina era una exclusividad de una conocida y tradicional joyeria porteña: Casa Escasany, hoy desaparecida.

Aquel diver era sumamente robusto, con caja con tapa a rosca, y cuerda manual, aunque la corona era atornillable, para asegurar la estanqueidad.

Lamento no tener más ese reloj!! Fue por haber sucumbido a los pedidos de un "amigo" quien durante semanas me pidió que se lo vendiera en el año 1966, cuando mis padres me regalaran mi primer Submariner. ¿Para qué quería yo tener dos divers? fue su argumento.

Finalmente, accedí a venderselo, a un precio muy conveniente, y mi "amigo" desapareció, sin pagarmelo. Me quede sin amigo, y sin reloj!!

Bueno, cosas de un joven inexperto, y confiado, y de un amigo que resultó no ser lo que afirmaba ser. ¡Cuánto daría por recuperar ese relojito!

Un cordial saludo, Tonin.
 
lostimage.jpg


Te pongo la foto de un diver de mi cole... este es crono, pero de la época, y me recuerda a los Aquastar (ya quisiera...)

Saludos, y enhorabuena :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie