• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi humilde Universal Geneve

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeras y compañeros, os presento mi "nuevo" Universal Geneve U42 de los años 65, muy delgadito, unos 6mm,el vendedor me comentó que no trae segundero de origen,al parecer para que sea más limpia y elegante su esfera JA,creo recordar haber leído por aquí, que éste pequeño calibre se hizo en principio para relojes de mujer, dado su buen resultado se incorporó a relojes para hombre también, que cosas, quizá alguna de las eminencias con las que tenemos la suerte de contar, pueda decir algo al respecto.....o no,quien sabe.Espero que os guste,muchas gracias y a pasarlo bien.
Universal Geneve (8).jpgUniversal Geneve 42.jpg
 
Un UG vintage siempre es un gran reloj y este no será menos. Efectivamente es un calibre pequeño y el segundero es opcional.
[SIZE=+1][FONT=&quot]Universal 42[/FONT][/SIZE]

Features
manual wind
option: sub second

Data
8.75''',
 
Muchas gracias cesccat, me hubiera gustado más con segundero y algún numerito,pero tuve que hacer una excepción ya que ni me dí cuenta al comprarlo,lo de que no tenía segundero me lo dijo el vendedor.Saludos.
 
No existe UG humilde :nea: ¡Enhorabuena! Es una pieza hermosa y elegante de una gran marca :ok::

En cuanto a lo que te comenta el vendedor, no sé decirte en este caso concreto, pero sí es cierto que era relativamente común privar de segundero a relojes de diseño especialmente elegante. No es que yo esté de acuerdo en que un reloj es más elegante con solo dos agujas, pero bueno, así lo he visto en muchas ocasiones.

Que disfrutes mucho de ese guapo :friends:
 
Muy elegante.

Que lo disfrutes.
 
DSC07068.jpg
Muchas gracias Abde,si que he visto algún UG en ebay,sin segundero pero creía que se les había perdido,no caí en la cuenta que hasta yo tengo un Omegita de cuarzo que pillé en el 94,cuándo aún sabía menos de relojes que ahora,sin segundero de acero y oro, que me gustó por su esfera del yin-yang,(la ignorancia es muy atrevida),me da vergüenza hasta enseñarlo,pero he aquí.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias Javier,así lo haré.Un saludo desde Alaskálava.
 
Muchas gracias Abde,si que he visto algún UG en ebay,sin segundero pero creía que se les había perdido,no caí en la cuenta que hasta yo tengo un Omegita de cuarzo que pillé en el 94,cuándo aún sabía menos de relojes que ahora,sin segundero de acero y oro, que me gustó por su esfera del yin-yang,(la ignorancia es muy atrevida),me da vergüenza hasta enseñarlo,pero he aquí.
lostlink.jpg

Mira, pues en el caso de los cuarzos lo considero una verdadera ventaja, porque confieso que me atacan un poco los brincos espasmódicos de las segunderas :umbrella:

Me gusta tu ying-yang y la colección a la que pertenece. En realidad, es como los adolescentes en esa difícil etapa en la que ya no son niños pero tampoco tienen aún el poso de la madurez; cuando pasen unos cuantos años, seguro que me gustará aún más :ok::

Te añado una publi de la ochentera colección Symbol

nqpohg7q3snc9i.jpg
 
Última edición:
En sentido práctico si,los cuarzo son todo ventajas,precio,exactitud,sumergibles y si pillas uno con la hostia de alternancias,frecuencias o algo de eso,tipo Bulova accutron etc, ves la aguja volar,pero ante esa especie de romanticismo escondido en una maquinaria de reloj....¿quien es práctico? yo al menos no.
 
  • #10
Elegantísimo y seguro que súper cómodo. En estos casos o le perdono hasta la falta de segundero.
 
  • #11
Pues si Zappp,parece que no llevas reloj, muchas gracias.Saludos.
 
  • #12
Humilde y UG no pueden ir en la misma frase, esta prohibido.

Un reloj muy bonito, con una muy buena maquina. Lo de la falta de segundero, pues va en gustos, tengo algunos, y todos muy planitos, quizá eso se buscaba, conseguir relojes comodos.

PD, Abde, creo recordar un compi que mostró un dia un mecanico con un sistema que hacia qie el segundero fuera dando brincos, como los cuarzos. Como me molaria poder destriparlo para ver ese sistema....
 
  • #13
...
PD, Abde, creo recordar un compi que mostró un dia un mecanico con un sistema que hacia qie el segundero fuera dando brincos, como los cuarzos. Como me molaria poder destriparlo para ver ese sistema....

::bxd:: Pues a falta de verlo, de primeras no me entusiasma la idea :nea:
 
  • #14
me encanta este reloj, yo tengo dos uno en acero con esfera de lino (precioso) y el otro es chapado en oro , con esfera blanca/beige NOS
todo y que son pequeñitos para mi tienen mucho encanto, sencillos y super elegantes.
a disfrutar
 
  • #16
Adjunto fotos del UG esfera de lino, uña foto no la he hecho yo, espero que no moleste al fotógrafo 2F4ED915-485D-444E-B2BA-96F22DC161AE.jpg36ACAD62-144F-42B8-9C46-94A80B5976DD.jpg
 
  • #17
De humilde no tiene nada compañero.
 
  • #18
Pues si que me gusta el reloj. Y más ahora, que como no sé dónde rebuscar algo a precios razonables pues ando de Liliputienses: relojes de 33 a 35 mm. Y lo que te dijeron.....un U.G. siempre es un buen reloj. !! Enhorabuena!!!!.
 
  • #19
Es un reloj elegante y fino (nunca mejor dicho) donde los haya, que no lleve segundero no le resta belleza, ademá era así el modelo, no?. Si te sirve de consuelo te diré que mi único Polerouter si debería llevar segundero y no lo tiene, eso si que es fastidioso, míralo... IMG_20181206_084551.jpg . Disfruta de esa pequeña joyita
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151113_194531.jpg
    IMG_20151113_194531.jpg
    59,5 KB · Visitas: 146
Última edición:
  • #20
Enhorabuena compañero, desprende mucha clase, muy elegante y dial muy bonito
 
  • #21
Enhorabuena, tengo un hermano gemelo del tuyo al quie le hice la esfera con el problema que se olvidaron del logotipo UG original , en este modelo ultra plano se adaptó un calibre pequeño de cadete o dama , por ello la dimensión de la bata y lo plano del diseño, como resultado es la gran comodidad del reloj .

Enhorabuena
 
Última edición:
  • #22
Entre mis relojes he encontrado al primo del tuyo pero en dorado, le he dado cuerda y muy bien
image.jpg
Hola compañeras y compañeros, os presento mi "nuevo" Universal Geneve U42 de los años 65, muy delgadito, unos 6mm,el vendedor me comentó que no trae segundero de origen,al parecer para que sea más limpia y elegante su esfera JA,creo recordar haber leído por aquí, que éste pequeño calibre se hizo en principio para relojes de mujer, dado su buen resultado se incorporó a relojes para hombre también, que cosas, quizá alguna de las eminencias con las que tenemos la suerte de contar, pueda decir algo al respecto.....o no,quien sabe.Espero que os guste,muchas gracias y a pasarlo bien.
Ver el archivos adjunto 635028Ver el archivos adjunto 635029
 
  • #23
Como bien dice Abderraman II, "no existe un UG humilde". Es precioso. Enhorabuena por la adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie