• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Arcadia

  • Iniciador del hilo Eclipse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eclipse

Eclipse

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros,

Me presento en este foro de vintages para presentaros un reloj muy especial para mi, pues perteneció a mi abuelo. Se trata de un Arcadia cuyo año de fabricación desconozco, asi que si alguno de los expertos me puede echar un cable sería una información interesante para mi.

Os adjunto unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como se puede observar presenta algunas marcas en la esfera, asi como en su cristal abombado de plexi.

lostimage.jpg


He realizado una foto del calibre. Era la primera vez que abría un reloj y ver por primera vez el mecanismo al descubierto ha sido algo especial. ¿Qué me pueden decir de este movimiento?

lostimage.jpg


Por último os pongo una foto del lugar que debe ocupar aunque, eso sí, en ocasiones especiales y que lo merezcan. Ya puestos agradecería alguna sugerencia de correa.

lostimage.jpg


Muchas gracias por llegar hasta aqui.

Un saludo a todos.
 
Buen día Eclipse; recuerdo no haberlo visto en mis comienzo como aprendíz de relojero en el año 1955. Aunque este calibre AS 1130 y flia. lo dejaron de hacer con 15 rubies y también el cambio de los tornillos allá por los años 60 - diría que salió entre el 58/65.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola paisano,
Buen recuerdo del abuelo. La esfera texturada, es muy bonita.
Y el calibre se le ve en un perfecto estado. Tengo un amigo
que tiene la misma esfera en un Herodia y con el mismo calibre.
Ah ! me olvidaba, yo también tengo un Arcadia, pero monta una
ETA 853.
Salut i peles company.
Tony
 
Buen día Eclipse; recuerdo no haberlo visto en mis comienzo como aprendíz de relojero en el año 1955. Aunque este calibre AS 1130 y flia. lo dejaron de hacer con 15 rubies y también el cambio de los tornillos allá por los años 60 - diría que salió entre el 58/65.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias Luis por darme una idea del año de fabricación del reloj. La verdad es que no pensaba que tuviese tantos años, pero me gusta. Ahora, sabiendo más o menos su año de producción, sus 40mm de diámetro debían ser mucho para la época. Menuda paellera :)

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Hola paisano,
Buen recuerdo del abuelo. La esfera texturada, es muy bonita.
Y el calibre se le ve en un perfecto estado. Tengo un amigo
que tiene la misma esfera en un Herodia y con el mismo calibre.
Ah ! me olvidaba, yo también tengo un Arcadia, pero monta una
ETA 853.
Salut i peles company.
Tony

Hola company ;-)

La verdad es que sí, es un buen recuerdo del abuelo, y curtido en mil batallas. Hay veces que pienso en que podría mirar de restaurarlo para precisamente ensalzar esa bonita esfera que tiene; pero hay otras en las que me tiro para atrás. No sé, será cuestión de madurar la decisión.

A cuidar-se per la costa! :Cheers:
 
usted lo ha dicho madurar la desicion, la esfera es una delicia, bien por ti en mantener a tu lado tan bella pieza, imaginatelo con una correa de piel de cocodrilo negra con hebilla dorada,,,,,matador cierto, ......disfrutalo
 
Este es un claro ejemplo de mis dilemas en cuanto a restaurar se refiere, por que el reloj así es precioso, y salvo que sea alguien que te garantice que la esfera mantendrá todas las grafías, marca, antimagnetic y el swiss made, adelante...de lo contrario optaría por solo servicio,cambio de plexy, limpieza de manecillas y caja.

De cualquier forma es una delicia ver esa esfera. Felicidades por ese gran recuerdo familiar.
 
Saludos Eclipse, Bello Reloj, y más aún si es el recuerdo del abuelo, yo inicie en este foro por algo similar y quedé prendado..... la verdad darle vida a la esfera difícil, pero yo que tu, un cambio de plexi, una pequeña limpieza o pulido a la caja, un buen repaso al moviemiento, una correa de lagarto marrón de escamas pequeñas y a lucir ese legado relojeríl con gran orgullo.

Un abrazo :friends:
 
Hola compañero y bienvenido
Felicidades por el reloj. A mi me gusta mucho así como está, aunque bien es verdad que con ese repasito que te recomiendan quedará mucho mejor. En cuanto al armis que llevca a mí me gusta mucho porque me gustan así, con ese aire a otras épocas pasadas, pero también es verdad que con una correa también estará estupendo. Yo, en tal caso, compaginaría ambos para invierno y verano respectivamente.
De nuevo felicidades y que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que de momento el reloj se queda tal cual y, si con el tiempo decido hacerle un repaso, para nada voy a tocar esa esfera. Tengo otro vintage de mi abuelo que espero mostraros otro día, pero se lo tendré que robar a mi hermana porque es ella la que lo lleva a diario. Hay que ver el encanto que tienen estos relojes!

Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie