• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento este Longines vintage en oro de 18k año 1927

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Os presento este bonito Vintage Longines, casi antiguo ya que data de 1927 aproximadamente, con la caja original suiza en oro de 18k. En un principio pensaba que era un adaptado de bolsillo pero creo que no, que la caja fue diseñada para un reloj de muñeca, aunque las anillas de fijación de la correa son fijas. La esfera no es de porcelana y el calibre es el 13.34.

El número de serie del reloj es el mismo que tiene la caja, un dato muy importante creo para contrastar su originalidad. Y la caja creo que es original suiza, pero seguro que me lo podréis conformar.

Os pongo también el sello que lleva grabada la tapadera de la caja para ver si me podéis decir algo.
Agradezco todo lo que me podáis decir de este reloj.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Y estas son las fotos de este ancianito:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Tiosanchez.

dado que soy el primero en llegar y dado que tengo uno similar (en caja de plata un poco mas antiguo : numeración 3 , 75X,XXX) , me permito anotar mis comentarios.

Primero felicitarte es muy interesante el reloj.

Para mí todo parece correcto con el movimiento (del cual hay varias versiones ) , los sellos (Helvetia : suiza por supuesto) y las numeraciones que coinciden de movimiento y tapa..

Lo extraordinario es lo limpio y bien conservado del reloj . Parece que ha sido muy bien cuidado , aunque llama la atención de la ausencia de marca alguna relacionada con algun servicio. Me imagino su diámetro será de unos 34 mm? .

El dial es el que me parece rehecho , así como las agujas que si bien son del tipo " antiguo" no me parecen son las que debieran haber tenido originalmente ( me las imagino quizá con aquellas de tipo Spade).

Tu comentario sobre que no es una carátula de porcelana ( lo cual es una lástima) refuerza más mi idea de que este haya sido cambiado en algún momento por el que porta actualmente. De vez en vez se pueden llegar a encontrar en Ebay o similares , pero hay que estar buscando con cuidado y con paciencia : Otra opción son los mercadillos en donde a veces se pueden encontrar carátulas de relojes antiguos.

En resumen , buena pieza de Longines la que nos presentas, disfrútala !!!

Con un saludo cordial

el King azteca
 
Buen día amigos; estoy de acuerdo en todo con King. El calibre 13 .34 denuncia que es un 13 líneas (alrededor de 30mm).

Los 2 primeros números (13) en un principio señalaba su tamaño. Mañana voy a mirar en la caja de estos Longines 13.34 que tengo - para ver el tipo de cuadrante y agujas tienen.

Tío - me sorprende y lo felicito por el mov. muy bien conservado. ¿en que país lo compró?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola kingmatic.
Muchas gracias por tu respuesta
La verdad es que es muy bonito pero desconozco si le han cambiado la esfera y las agujas
Como puedo saberlo?

Referente al diametro mide algo mas de 32 mm sin corona
 
Hola don luis
Me alegro de oirle
Si que es cierto que el mecanismo esta muy bien pero me preocupa mas la esfera y las agujas por si no son originales. El mecanismo funciona perfecto adelanta unos 7 segundos al dia.

El relij lo compre en españa pero desconozco su procedencia
Un saludo a todos
 
Que hermoso reloj!!! Y si como dicen los entendidos tiene algunos elementos mas modernos para reconstruirlo pues muy acertada pues quedo de lujo con un aire vintage unico!
 
quizás la esfera no haya sido cambiada ni tampoco restaurada, mirad este post la esfera que nos presenta el amigo Iscar es muy parecida:

https://relojes-especiales.com/threads/información-sobre-este-longines.280401/

Será cuestión de que algún entendido lo aclare


El dial y agujas del reloj de Iscar se acerca ( desde mi humilde opinión) a como podía haber sido originalmente (aunque llama la atención que no se vea firmada la carátula ; quizá sean las fotos un tanto borrosas)

Las agujas son aún más difíciles de autentificar; pero en mi opinión y experiencia hay siempre que buscar detalles como la longitud que no sea ni muy larga o corta en relación a ciertas marcas de la carátula , el color o mejor dicho la decoloración que debe ser pareja en general , etc... ; y en ocasiones ayuda tener publicidad o ilustraciones de relojes similares de ese periodo para poder comparar; pero reitero es una apuesta (who knows).

te dejo foto del mio para que lo compares


lostimage.jpg



Un saludo cordial del King matic
 
Hola,

Un interesante movimiento de Longines :)

La tipografía del dial parece que no concuerda con la época,
ni la de los números ni la de la marca.

Y tal vez esas agujas son posteriores
o tal vez de diseño muy revolucionario para esos años...

saludos
 
  • #11
Bonito reloj, yo me inclinaría a pensar que las agujas sí son suyas, la esfera posiblemente no, sería de porcelana por la época.
 
  • #12
Hola Golipo:

La verdad es que no tengo ni idea si las agujas son originales o las han cambiado. he encontrado buscando por la red este Longines que lleva las mismas agujas, en esta web y el mecanismo parece también un 13.34,

haber que me puedes decir.

Adjunto el enlace:

https://cda.chronomania.net/forum_entry.php?id=11816&PHPSESSID=a6f1b8de2625bbf53404e3ab73846767


Un saludo

La verdad, no me parecen iguales.
Las del link parecen las diamante de bolsillo, clásicas.

Las del tuyo tienen ese corte al medio del abultamiento,
bien raro, o por lo menos no tan habitual en relojes de esa época..

Por ierto, dejo in link con abundante cantidad de agujas de vintage,
imágenes y nombres :

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #13
Tienes razón Golipo las agujas no son iguales.
Solo son parecidas.

Un saludo
 
  • #14
Precioso ese longines con un mov. en tan excelente estado....disfrutalo compañero.
 
  • #15
Muy bonito si señor enhorabuena un saludo
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ya lo tengo un poco mas claro, pero aun me quedan algunas lagunas por resolver de este reloj tan bonito. La mas importante es si merece la pena quedárselo como colección o por el contrario venderlo. ¿Vosotros que haríais? ¿Lo venderíais o por el contrario os lo quedaríais? Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ya lo tengo un poco mas claro, pero aun me quedan algunas lagunas por resolver de este reloj tan bonito. La mas importante es si merece la pena quedárselo como colección o por el contrario venderlo. ¿Vosotros que haríais? ¿Lo venderíais o por el contrario os lo quedaríais? Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo



Hola Tio nuevmente el King de metiche .


Yo trataría de conseguirle una carátula y cambiarle las agujas , pues en si el reloj es interesante por diversos motivos,: antiguedad. Longines, caja de oro con números coincidentes al movimiento, muy bien estado de máquina y caja.

Trata y si no me hablas (no , no es cierto)


saludos del King
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie