• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a este chiquitin recien llegado

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
IMG_20181102_192514.jpgIMG_20181102_192531.jpg
¿que os parece? a mi me parece muy guapo.
 
Precioso, enhorabuena por recuperar esta joya
 
Adorable, con muchísimo encanto e historia detrás el pequeñín :clap: Y que bien le sienta esa nato que le has puesto :ok::

Enhorabuena por él :Cheers: Será una delicia verlo asomar al hilo diario de este rinconcito :yes:
 
Pues a mí me parece bien requetebonito...¿ podemos verle las tripas? Porfaaaa....
 
Todo lo bueno viene en envase pequeño jejejejejje
 
Si que es muy bonito
Oh la restauración !! Que dilema
ser o no ser esa es la cuestión ..
 
Yo también quiero verle las tripas!
Y el verde le queda que ni pintado.
 
Es bien bonito el pequeñajo, que tampoco será tan pequeñajo.
Me permites una apuesta? 30mm y 16mm de correa tal vez? Si es así, es un tamaño normalísimo para la época y para un par de décadas después. Yo soy un fan de las correas de 16, hoy día "mujerizadas" por completo. Pero no por las correas en sí sino por los relojes de hombre a los que abrazan.

Por cierto, esos números son bien bonitos. Son peculiares, y la mínima diferencia sobre lo común es siempre una alegría. Eso sí, ojo al radio.

Felicidades, me encanta.
 
Última edición:
  • #10
Pues a mi me gusta "el chiquitin" como tú le llamas. Pero, para los ignorantes, danos más datos: nombre, edad, tamaño.....y lo de las tripas que te pedía Suesu.:ok::
 
  • #11
A mi me regustan estos abuelos, solo de pensar en historia que debe tener ... Muy lindo
 
  • #12
Pues a mí me parece bien requetebonito...¿ podemos verle las tripas? Porfaaaa....

Yo también quiero verle las tripas!
Y el verde le queda que ni pintado.

Es bien bonito el pequeñajo, que tampoco será tan pequeñajo.
Me permites una apuesta? 30mm y 16mm de correa tal vez? Si es así, es un tamaño normalísimo para la época y para un par de décadas después. Yo soy un fan de las correas de 16, hoy día "mujerizadas" por completo. Pero no por las correas en sí sino por los relojes de hombre a los que abrazan.

Por cierto, esos números son bien bonitos. Son peculiares, y la mínima diferencia sobre lo común es siempre una alegría. Eso sí, ojo al radio.

Felicidades, me encanta.

Pues a mi me gusta "el chiquitin" como tú le llamas. Pero, para los ignorantes, danos más datos: nombre, edad, tamaño.....y lo de las tripas que te pedía Suesu.:ok::


Pues a ver os cuento, llevo poco en el foro y no tenía ningún reloj antiguo y trasteando por internet vi que vendían unos cuantos y decidí, en un arrebato de compra compulsiva, comprar 3. No tengo ni idea de
calibres ni mecanismos ni na de na. Pero estéticamente me encantaron. Uno es este que presento, me dijo el antiguo dueño que es de los años 20, mide 32mm y la nato se la he puesto yo, venia sin correa. Y
segun pone en la esfera es A. Baguena s.a. Lo suyo hubiera
sido investigar primero pero me pudo el ansía viva. He buscado la marca y no encuentro nada, he mirado el interior y ahora me da miedo que el mecanismo no sea el original. Os pongo foto porque ya digo que yo
ni ideaIMG_20181102_212410.jpg IMG-20181027-WA0009.jpg A ver los que sabéis más, ¿que opináis? Aún así me encanta
Ahora pondré fotos de los otros que he comprado
 
  • #13
No tengo ni idea de máquinas, pero que es de la época del conjunto, eso seguro.
 
  • #14
Yo también soy de los que...."sólo sé que no sé nada". Pero ese interior no tiene mala pinta. Así, a simple vista.:ok::
 
  • #15
Buenas tardes.
Preciosos los relojes que has presentado.
Este me ha llamado la atención, aparte de lo que me gusta, por el anagrama que hay en el puente del rodaje.
Me ha dado por investigar un poco y aquí te envío los resultados.

01 Courvoisier.jpg
Esto primero sacado de mikrolisk
https://mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Courvoisier&searchWhere=all&searchMode=exact&id=3

Y también he encontrado esto:

02 Courvoisier..jpg
Se que no te aclaro mucho, pero por lo menos creo que el anagrama algo nos dice.
Un saludo
 
  • #16
Buenas tardes.
Preciosos los relojes que has presentado.
Este me ha llamado la atención, aparte de lo que me gusta, por el anagrama que hay en el puente del rodaje.
Me ha dado por investigar un poco y aquí te envío los resultados.

Ver el archivos adjunto 625028
Esto primero sacado de mikrolisk
https://mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Courvoisier&searchWhere=all&searchMode=exact&id=3

Y también he encontrado esto:

Ver el archivos adjunto 625032
Se que no te aclaro mucho, pero por lo menos creo que el anagrama algo nos dice.
Un saludo


Muchas gracias por el aporte. Es posible que, según pone en este enlace sobre marcas de relojes, que alguna relojería encargara el reloj a Courvoisier Freres y le pusiera la marca de A. Baguena.
https://relojes-especiales.com/foros/vintages/si-marca-de-su-reloj-no-esta-en-esta-lista-173323/
No se, lo digo por decir algo. Segun he leido Courvoisier era sobre todo de relojes de bolsillo. Por imaginar algo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie