• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento este calibre Longines Chronograpf 13ZN -12. Puff Impresionante

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo amigos, encantado de estar otra vez con vosotros.

Os presento en esta ocasión este calibre fabricado por Longines por los años 45-50, y que es uno de los mas valorados de esta prestigiosa marca. Desconozco si existirá otro calibre Longines mas buscado que este, pero yo creo que no.

Lo que estoy convencido es que muchos de ustedes jamás lo habían visto, o al menos no se habían percatado de esta rareza en el calibre 13ZN.

Se trata del calibre Longines 13ZN-12, Este calibre se diferencia en el 13ZN normal, en que tiene como particularidad de que el contador de horas es de 12 horas y si os fijais en las agujas, lleva 4 agujas en el centro, en lugar de las 3 normales. Si no me equivoco es también un modelo Flyback, lo que le hace todavía mas raro y buscado.

Este calibre perteneció a mi colección particular, y me costó mucho trabajo deshacerme de él, pero ya no está conmigo.

Espero que os guste y para el que no conozca este calibre, aquí puede verlo, con unos detalles muy buenos.

1_zpszvapir6r.jpg


1a_zpsyg1nxvm0.jpg


1b_zps8p6vgx8o.jpg


1c_zpsk9uydjiu.jpg


2_zpsltrlp3rd.jpg


3_zpsomhacfrh.jpg


4_zpsch0zuuhz.jpg


5_zps5edm5i1j.jpg


6_zpspjbaqagc.jpg



Un saludo a todos
 
Pués muy bonito!
Buenas fotos. Reconozco que me hubiera gustado ver el dial y la caja para redondearlo.
Saludos.
 
Hola impresionante calibre para mi el mejor ,que pena que ya no se fabrique un saludo
 
El 13ZN es de lo bueno lo mejor , gracias por estas imagenes con detalles.
 
Que maravilla... y las imágenes fantásticas. Muchas gracias por compartirlas.

Enviado mediante Tapatalk
 
Buen día tío; hace mas medio siglo que atiendo a relojeros y coleccionistas y nunca nadie me trajo una pieza semejante.
Es una máquina especial - diría sensacional. Espero que nuestro amigo King tenga el placer de verla.

Estoy con mucho trabajo y sí tengo un tiempo libre - trataré de buscar en el libro donde están todos los datos desde el primero al último de todos los movimientos propios y ajenos que fabricó Longines en toda su historia.

Tío, gracias por esas fotos fenomenales ¿como las hace?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Qué belleza de movimiento , acompañado por las hermosas imágenes dignas de él , buen trabajo

Gracias por mostrarlo
 
Hola tiosanchez, desde luego es una pieza muy especial y perseguida por coleccionistas.
Precisamente
:whist:: aquí tengo uno que aunque necesita de algunos apaños y alguna pieza faltante como son los pulsadores, el reloj funciona maravillosamente bien.......

Eso si, hay que invertir una buena cantidad para dejarlo como se merece.... ya veremos!!!

IMG_1165.jpg


IMG_1170.jpg


Saludos
Fernando
 
Sencillamente espectacular.
 
  • #10
Siempre me han comentado - varios relojeros y aficionados a la Maison- que la calidad de los cronógrafos vintage de Longines, tanto de bolsillo como el 13ZN y el 30CH por su diseño, calidad de materiales y refinados acabados, en nada tienen que envidiar a sus coetaneos de Patek Philippe. Fijaos en las terminaciones del crono mostrado y en sus piezas biseladas. Todo un lujo.
 
  • #11
Realmente precioso y presentado con unas estupendas fotos,gracias por enseñarlo
 
  • #12
Hermoso calibre ...en un estado expectacular!!!
 
  • #13
Una verdadera maravilla ,gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Estimado Don Luis :

Gracias por recordar a este su viejo amigo y servidor, le mando un gran saludo hasta la bella Bs Aires.

El calibre 13ZN 12 que nos muestra nuestro amigo tiosanchez es una pasada (como dicen por la península).

Realmente es una de los calibres mas raros (sólo se fabricaron unos cuantos miles y por un breve periodo de tiempo) y buscados por los coleccionistas .

Una lástima que tio tuvo que "deshacerse" de el. Yo sólo espero que quien lo adquirió lo haya hecho por coleccionismo puro y no acabe en un Longines Frankenwatch de los que frecuentemente aparecen por Ebay.
Un saludo cordial desde la cd de México .

Kingmatic
 
  • #15
Estimado Fernando

te mando un afectuoso saludo

Y me quito el sombrero ante tu espécimen

Ojalá lo puedas volver a la vida muy pronto. Por aquí me han ofrecido uno o dos máquinas 13Zn, pero las he dejado pasar pues el mío funciona de maravilla.


Por cierto me llama la atención la carátula del tuyo , la cual es digamos, poco común .

Déjame aclarar el punto : como te comenté (y ya he mostrado en este foro: https://relojes-especiales.com/threads/calibres-13-33z-y-13zn-de-longines-del-kingmatic.281152/),
tengo un crono 13Zn con la carátula ( al igual que el tuyo) con el logo realzado.

Esto en un principio me desconcertó ya que el concepto general es que estas carátulas debieran pertenecer a los cronos de la siguiente generación que portan la 30CH. Estuve indagando en otros foros y me encontré a un colega italiano (que ya sabes son coleccionista ultradetallistas y meticulosos) . El publicó todo un hilo en O&P donde identifica que los últimos ejemplares de 13ZN llegaron a portar carátulas con el logo realzado. Estos ejemplares que el llama transicionales, Son raros de encontrar El mío tiene un número de serie entre e7.3 -7.4 millones (perdón si me equivocó pues estoy escribiendo esto de pura memoria). ¿me podrías decir que número es el tuyo, ya que no alcanza mas que ver un 6 y algo?

Es posible entonces que tu ejemplar ,forme parte de este "poco frecuente lote" de cronos 13Zn

Un saludo afectuoso
 
Última edición:
  • #16
Hola Don Luis, encantado de volver a oirle. No sabe lo que me alegro que este calibre le haya gustado a tanta gente y en especial a usted. Ha sido un lujo el tener este calibre en mis manos, pero estoy convencido que su nuevo dueño sabrá protegerlo, porque le puedo asegurar que sabe lo que ha conseguido.

Referente a las fotos puedo decirle que me ha costado mucho el aprender a hacerlas, pero después de probar muchas cámaras de fotos utilizo una cámara que tiene una buena "macro", es decir que hace fotos de muy cerca.

Compañero Germanio, referente al dial de este calibre 13ZN-12, le puedo asegurar que no le hubiera gustado, porque a mi personalmente no me agradaba el estado en el que estaba.

Un saludo a todos y ya les iré mostrando nuevas cosas, de las que son algo raras de ver.


a veces las
 
  • #17
Estimado tiosanchez.

Perdón por la intromisión. Quién elucubraba sobre el destino de este hermoso calibre era su servidor el King.:ops:

Que bueno que quién lo adquirió sabrá apreciarlo y ojalá lo veamos en todo su esplendor un día de estos.

Por cierto le cuento que según leí hace tiempo del forero italiano Adriano (longipassion) este calibre fue fabricado en unas serie muy limitada, lo que lo hace raro y valio$$o.

Un saludo cordial del
King azteca
 
  • #18
Querido King, cuanto tiempo sin cruzar mensajes, saludos lo primero. Te diré que el numero de serie es 6.291.xxx.
Mañana amplio información y cuelgo fotos en condiciones, ahora mismo estoy pendiente de lo ocurrido en Paris, pues tengo familiares alli.

Abrazos
Fernando
 
  • #19
Gracias tiosanchez :ok:: Es un lujo poder disfrutar de esta excepcional máquina con unas fotos tan estupendas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie