• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento .... Dugena Cronomatic 80´s

  • Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferguero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy os presento este alemán. Tiene calibre Valjoux 7750 y mide 36mm sin corona. Data de lo 80 pero no puedo precisarlo con mas exactidud. Le he puesto una milanesa y queda muy elegante. Antes lo llevaba con una correa de piel negra. Espero que os guste.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día JUN; ¿es o no vintage?. El Valjoux 7750 salió despues del 70 y estos chrono del 80
se pueden llamar vintage?. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo desconozco realmente. Por favor ilustrame. Gracias.
Buen día JUN; ¿es o no vintage?. El Valjoux 7750 salió despues del 70 y estos chrono del 80
se pueden llamar vintage?. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día JUN; le cuento lo que me pasó en un viaje. El bus nos llevó a Lisboa y luego a Porto.
Hicimos una visita en una bodega y ahí nos hicieron probar un oporto vintage de 1 semana???
luego probamos otro vintage de 15 días???

En relojería yo me dediqué a los relojes y a las fornituras 1920 - 1969 - durante 50 años.

En cuanto a partir de que años son considerado vintages los relojes...lo desconozco?
Creo que aquí hablamos de los años 70 hacia atrás. ¿porque esos años? X el viaje a la luna ¿Speedmaster?...me gusta!!!

Sería interesante que nuestros amigos coloquen aquí los distintos vintages.
A partír de el...
Vino
Automóvil
etc,etc.

Gracias, JUN. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias, como conclusión podríamos decir que 1979 es vintage, lo posterior que se le parezca sería estiló vintage aunque sea del año 2000 por ejemplo. Pero un reloj del año 1940 es vintage o antigüedad.
 
Si no es vintage se acerca mucho por fecha y por estetica, sea como sea siempre es una gozada ver relojes así, un calibre mas que contrastado y un diseño a mi parecer precioso, pero que le ha pasado a los pulsadores?, en la foto parece que esten machacados. Y la milanesa es todo un acierto pero estoy seguro que con la de piel tambien iba a estar bien. Gracias por enseñarlo, un saludo!.
 
Buen día JUN; lease, como conclusión, podriamos decir "vintages sería antes de 1969" y no antes de 1979 ni del 80 -90. Un reloj de los años 40 - 50 - sí es vintages...
... solo es mi opinión.

Un reloj antiguo es considerado + de 100 años!!!

JUN; conocerá a muchos amigos que consideran a su chronografo Val. 7750 ( 33 años) como un reloj antiguo. Es conceptual...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Y la burra al molino,,,,,,,,,esto de vintage o no vintage me parece una perdida de tiempo ,,,seguramente un vintage seria los relojes solares ,,,,,vamos que Breguet es postmoderno......me callo que me caliento.............un abrazo a tutti Reca
 
muy bonito y la milanesa le queda mui bien. felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie