• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento dos Omegas, alguna ayuda??

  • Iniciador del hilo julio6torres9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

julio6torres9

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
He empezado a coleccionar relojes y me he encontrado con estos dos Omegas, los dos automáticos, con armis original y con sus cajas.
Uno es un seamaster calibre 562 de acero y el otro un de ville monobloque (no he podido abrir) tambien de acero, ambos no tienen sello en la tapa posterior, pero dentro del que he abierto si pone omega. no se su edad (supongo que son de 1960), y no se si han sido restaurados.
Mi pregunta es si es normal que no tengan sello en la tapa.

Espero que os gusten ;)

Seamaster
IMG_2803.jpgIMG_2804.jpgIMG_2805.jpgIMG_2806.jpgIMG_2807.jpgIMG_2809.jpg
De ville
IMG_2810.jpgIMG_2811.jpgIMG_2812.jpgIMG_2813.jpgIMG_2814.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2808.jpg
    IMG_2808.jpg
    77,7 KB · Visitas: 107
Yo tengo un 1020 Cosmic 2000 que no tiene sello en la tapa posterior y he visto fotos de unos que si y otros que no. Y puede ser que o no la tenían o se la han comido en algún(os) pulidos; lamento no ser experto y darte seguridad.

El monobloque necesita una prensa para abrirlo, sale todo por delante empujándolo desde la tapa posterior, seguramente.
 
Última edición:
Creo si no estoy pero las tripas són de lo mejor que hay.

Cram.-
 
Por el número de serie, el movimiento del Seamaster es de 1965. Pero el fondo no es el que le corresponde. Ese fondo es de un reloj chapado en oro, como bien pone, "plaque or 20 microns". No puedo leer bien la referencia, pero parece 166.0209, que correspondería a un reloj clásico redondo de los 70. Además, las agujas me parecen muy sospechosas.

Del De Ville poco se puede decir. Parece de muy finales de los 60.
 
Última edición:
Buenas tardes,
He empezado a coleccionar relojes y me he encontrado con estos dos Omegas, los dos automáticos, con armis original y con sus cajas.
Uno es un seamaster calibre 562 de acero y el otro un de ville monobloque (no he podido abrir) tambien de acero, ambos no tienen sello en la tapa posterior, pero dentro del que he abierto si pone omega. no se su edad (supongo que son de 1960), y no se si han sido restaurados.
Mi pregunta es si es normal que no tengan sello en la tapa.

Espero que os gusten ;)

Seamaster
Ver el archivos adjunto 277997Ver el archivos adjunto 277998Ver el archivos adjunto 277999Ver el archivos adjunto 278000Ver el archivos adjunto 278001Ver el archivos adjunto 278003
De ville
Ver el archivos adjunto 278004Ver el archivos adjunto 278005Ver el archivos adjunto 278006Ver el archivos adjunto 278007Ver el archivos adjunto 278008

lostimage.jpg

Por el número de serie del calibre puedes adivinar el año de producción mediante esta tabla


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Si, la verdad es que la tapa después de hacer la foto, he visto que correspondía a uno chapado en oro, si la referencia es la que dices. también creo que la corona no es la suya. Pero bueno comenzando siempre hay meteduras de pata.
 
Muchas gracias, tengo que aprender mucho.
 
La verdad es que funcionan perfectamente, así que como reloj para colección está bien, si consigo abrir el de ville os mandaré fotos.
Gracias de nuevo a todos.
 
Y tienes que ver que numeración tiene la caja del de Ville, y la numeración del calibre también.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #10
en la trasera del de ville pone "tool 106", ya os contaré!
 
  • #11
acabo de ver que podría ser un calibre 752, y esa trasera no lleva dibujo por fuera, poco a poco
 
  • #12
Acabo de buscar por el número de serie del Seamaster, creo que pone 166.0209, en la base de datos de Omega y solo indica una referencia a un modelo de acero de colección internacional del año 1978 con calibres 1020 y 1022 y con Day-Date. Quizás el calibre que tiene el Seamaster no corresponde a esa caja, o pueda ser un remezclado de partes, pero no sé.

De todos modos, cuando los modelos son de colección internacional pueden hacer muchas variantes respecto a las cajas y las esferas, pero el calibre 562 no corresponde.

Seamaster


Gents' leather strap

Reference ST (acero) 166.0209
International collection1978
Movement Type: Automatic (mechanical)
Caliber number: 1020/1022Cal. 1020
Created in 1972, 17 jewels
Cal. 1022
Created in 1972, 23 jewels
Both with central sweep-second hand
Functions Day-date
Case Stainless steel
Case backScrew-in
Dial Silvered (.011) or dark grey (.012), with luminous hour markers and luminous hands.
Crystal Armoured hesalite
Bracelet Leather
Water resistance 30 meters

Un saludo Jesús
 
Última edición:
  • #13
Pero esa caja del Seamaster es muy setentera, no? Del 65 no me suenan cajas así, me puedo confundir, no soy experto.
Saludos
Jesús
 
  • #14
Jesús, si es la referencia que pone, pero no debe ser de esta caja, ya que en la tapa pone chapado de oro de 20 micrones, y evidentemente, es de acero, también creo que las manillas y la corona no son la suya. asi que que creo que tengo un transformer omega de calibre 562 jajajajajajajajaja
 
  • #15
jesús no te saldrá nada por el numero de la maquinaria 22624416???
 
  • #16
jesús no te saldrá nada por el numero de la maquinaria 22624416???

Eso lo ves en el cuadro que te puse más arriba, 22xxxxxx corresponde a 1965


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Vamos, que tienes un jaleo de reloj jajajaja


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
si, espero no encontrarme un boton de un casio jajajajajaja
 
  • #19
Jajaja por lo menos el calibre es estupendo, eso es lo que importa ahora en el omega-remix [emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #20
Hola Julio,la caja del seamaster,es para un movimiento 1012,ó sea es un matrimonio,el otro me parece que lleva una 752 y puede que sea correcto.
Ya nos contarás

Saludos
 
  • #21
La caja 166.0209 puede ser para 1012, pero esa caja no es una 166.0209. La primera caja de Omega con el brazalete integrado fue un Constellation en 1969 (referencia 368.0845), así que la caja es posterior a 1969. Y por tanto, no podía llevar un 562.
 
  • #22
Es un Omega a "trozos de aquí y de allá"


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #23
Hola creo que la referencia de la caja es166.0206- 366.0842
Saludos
 
  • #24
Hola Casiná. También tengo un modelo Seamaster Cosmic 2000 también con 1020 y la trasera está lisa, ya por dentro tiene las inscripciones.
 
  • #25
Buenas tardes, siento el retraso, ya se como va mi "transformer" omega!!
El hombre que me lo ha vendido fue comercial de omega y citizen y tiene muchos relojes, y según el me hizo el favor de meterme un calibre mejor en vez del 1012 que se montaba, y la tapa trasera es porque se confundió, ya que ve poco... jajajajaja. la verdad es que es un señor mayor y sigo hablando con el, me ha mandado un citizen de cuerda (gratis) y me ha comentado que le pida todos los armis que quiera por la confusión de la tapa.
Así que no puedo quejarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie