• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento un constellation que aparenta ser un pie pan, pero no lo es

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Recientemente adquirí, este Omega constellation que se encuentra en un gran estado estético y de marcha. Supongo que ya lo conoceréis pues creo que ha pasado por algunas manos de foreros de aquí. El reloj se encuentra en un estado de marcha preciso y su estado estético es excelente. Os pongo unas fotos, bastante mediocres, porque no tengo ninguna cámara decente. rmrw.jpg i276.jpg y dos imágenes más de uno de los anteriores propietarios mgyq.jpg Como se puede ver, el estado de la maquinaría está en perfectas condiciones.
lostimage.jpg
también les pongo el comentario que me hizo Desmond sobre este reloj en concreto: es bastante curioso: Hi Miguel

The dial has been refinished. That is, an original dial has been repainted to show a pie pan style. The picture isnt big enough for me to tell if it is a pie pan or a "domed" dial.

The hands are quite long and that does suggested that the minute index was at the rim of the dial.
The case loks ok and the watch has had a new crown at some stage.

So we are not talking "fake" here but an original dial that has been repainted.

Regards

Desmond Agradeceria vuestras opiniones y disculpad, pero no se por qué hoy no me deja alinear los renglones... un saludo
 
Hola Miquel,

Tienes la opinión de Desmond que es muy posiblemente el mayor experto de Omega Constellations que hay. Básicamente lo que te transmite es que no se puede pronunciar si lo que se ha repintado es un dial Pie Pan (de negro) o un convex (cóncavo modelo no pie-pan, con rectas doradas para parecer un dodecaedro y además de negro) por las fotos. Parece un dial original repintado, por la cruz incompleta en la grafía de Omega, el Automatic Certified Chronometer y la estrella.

lostimage.jpg


Aquí te dejo el mío. Puedes comprobar que el dial se forma un polígono, no está pintado y claramente se percibe un escalón entre las dos partes del dial (la plana del frontal y la cóncava donde están los indices y el datario). Si observas ese escalón, tu dial es un pie-pan repintado de negro. Si no lo observas, es un dial convex, repintado para parecer un Pie-Pan y además de negro.

Se da mucho el repintado de los diales convex, pues el valor de los Pie-Pan es mayor.

Creo que con estas fotos lo verás mejor. Este es un convex original.

lostimage.jpg

Fíjate en las líneas que le incluyo:


lostimage.jpg

Se convierte en un Pie-Pan...o eso parece. Se da mucho esta modificación. Por el largo de las agujas me inclino a pensar que es un convex al que le han pintado el dodecaedro. Caso contrario, las agujas no son las suyas.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Hola Juan, si, efectivamente como dices, es un dial "convex" pero no se aprecia bien en las fotos. Muchas gracias por tus consideraciones. la verdad, es que aún así, estoy contentísimo con el reloj, por su aspecto y su funcionamiento :clap:Este calibre es una maravilla.
 
De todas maneras encontré también por la red, un constellatión que se vendía en una subasta y que había pertenecido a Elvis Presley, con la cruz incompleta también
 
Bueno Miquel99 : Pues que más se puede decir si ya tienes dos SUPER EXPERTAS opiniones , la de Mr Desmond Guifoylle y la de D. Juan = Saopa .

El caso específico de los Constellations debe subrayarse: la compra de un espécimen original de este modelo (particvularmente los de diales negros) requiere ser muy cauteloso e indagar, averiguar , y estudiar mucho antes de " echarse el clavado"

Lo único que se puede añadir es que espero de quienes lo obtuviste hayan sido honestos con la descripción de la venta.

Un saludo cordial del King
 
Última edición:
Hola Miquel,

Ese reloj...digámoslo educadamente...raro, rarete,rarillo.

Vamos...que sí, que admitimos barco.

Un saludo.

Juan
 
Si, por supuesto, yo ya sabía bien lo que compraba ,no pongo en duda la honestidad de la persona,( más por desconocimiento, que no por descripción) que me lo vendió y remarco que el reloj me encanta!!!
 
Una gran explicacion Saopa, buen trabaho de enseñanza para los que no sabemos jejeje.

No obstante a mi tambien me gusta como ha quedado ese convex.


Saludetes
 
Un interesante hilo.

Tampoco creo que debiéramos descuidar los diales pie-pan chinos,
que ya los hay en varias partes de éste y varios continentes.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie