• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os poneis vuestros relojes vintage en el dia a dia o solo los coleccionais?

  • Iniciador del hilo manuel84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel84

Visitante
pues eso me gustaria saber si vosotros os los soleis poner(vuestros relojes vintages) en vuestro dia a dia en fin,para ir a comprar,ir al trabajo,salir a cenar,al cine etc etc....o por el contrario pensais que son demasiado antiguos para usarlos que no estan a la moda etc etc.. y os limitais a coleccionarlos simplemente porque os gustan?
 
Yo solo uso relojes vintage,de hecho no tengo ningún reloj que no lo sea,y si no los coleccionara y tuviera uno ó dos serían vintages,saludos y bien venido:ok::
 
Tengo un Longines Flagship calibre 30L que alterno como uno más, tengo también alguno de bolsillo que me gusta usar con vaqueros, la cadena colgando de la trabilla del pantalón y el reloj en el bolsillo monedero.
 
Usarlos definitamente! Entre el Accutron 214 y el Seiko Navigator Timer acumulo mas tiempo de uso que con cualquiera de mis otros modernos.
 
Lo primero saludos a todos los del Foro Vintages, es la primera vez que escribo aquí.
Contestando al compañero yo solo tengo uno que funciona perfectamente y que utilizo para todo durante bastantes dias (cuando le toca por rotación). Si tuviese más los utilizaria normalmente.
 
Yo suelo rotar mis relojes, que son todos vintage. Para mirarlos, estan las joyerias.

Saludos
José
 
Yo me los pongo constantemente, durante el trabajo y los fines de semana.....normalmente alterno entre 2 Omegas y 2 Longines de los 50-60 y el fin de semana un Seiko Pogue, un 6138 o un Longines Conquest de los 50...y la verdad es que los modernos cada vez se quedan más en el cajon. Un saludo a todos por tan magnígfico foro.
 
La mayoría de los míos

son vintage así que, además hay que disfrutarlos
 
Pues sí, los uso y bastante. Para mí, a la hora de lucirlos, están a la misma altura que los modernos. Y a quienes me ven les llaman la atención exactamente igual... los vintages tienen un qué-sé-yo, un no-sé-qué, un no-sé-cuántos...
 
  • #10
Amigo Manuel: Una de las satisfacciones más grandes que proporciona un reloj vintage, es precisamente el llevarlo en el pulso, y utilizarlo para el fin para el cual fueron creados.
Si bien es cierto, que una colección de vintage es muy placentera de tener, de visualizar, o de tener en las manos en el hogar, cuando uno tiene el deseo y el tiempo de hacerlo, creo que el placer es aun mayor al tenerlos en marcha y llevarlos en el pulso. De manera que, si bien tengo algunos modernos y algunos vintage, trato de ir rotandolos de manera de usar los que tengo.
Un cordial saludo, Tonin..
 
  • #11
Si que los uso.
No rotan tanto como los modernos pero si.
Ahora en verano relojes mas odernos estancos y duros, ... aunque algun diver vintage caera en rotación !!!
 
  • #12
yo lo uso hay que disfrutarlos
 
  • #13
HOLA AMIGOS: El mejor lugar para que los vintages nos muestren el tiempo,es en nuestra muñeca.
Yo particularmente los roto,con algunas preferencia de unos sobre otros.
Un ABRAZO.
 
  • #14
Yo los uso, cada día me cambio el reloj y tengo un problema para elejir, aunque tengo unos cuantos que uso mas.
Tengo varios actuales, pero solo los utilizo de cuando en cuando, en la playa o piscina etc
Un saludo
 
  • #15
Yo los uso y roto comp muchos aqui pero por cuestiones del trajín y actividad laboral me ha pasado que he rallado alguno he inmediatamente reparo, por ello que cuando se que tengo mucho ajetreo utilizo un casio básico de goma el cual esta ahí para recibir cualquier imprudencia de índole laboral y no culparme por danos posteriores jajajajajajaj
 
  • #16
Hola, yo los uso, la verdad que siempre hay preferencias, pero los suelo usar y rotar. Un saludo
 
  • #17
Bienvenido compañero
En cuanto a lo que preguntas, decirte que en mi caso, en primer lugar no colecciono ningún tipo de reloj y en segundo lugar aunque tengo unos pocos relojes actuales (en su mayoría regalados) lo que más uso son los vintages y los de bolsillo más aún y cuanto más viejos mejor. Como muestra aquí tienes los relojes que he usado en los primeros tres meses de este año: https://relojes-especiales.com/threads/1000-posts-relojes-usados-en-lo-que-llevamos-de-2011.170306/ Hecha un vistazo y si quieres deja tu comentario.
Un saludo.
 
  • #18
Pues yo la verdad es que apenas los uso. Me dedico a ponerlos en marcha en casa y en pocas ocasiones los saco a pasear. Y los que utilizo son siempre los mismos. Ahora mi mujer le ha cogido el gustillo y alguna vez también los utiliza.
 
  • #19
Los uso a diario dependiendo del animo con el que me levanto.
 
  • #20
Las puzcarrillas que he conseguido me las pongo muchísimo, me hacen sentir distinta y me encanta darles cuerda por la noche!!!!!!
 
  • #21
Que tal Manuel ,yo tambien no soy de participar en los hilos ,pero tu pregunta me parecio intresante ,Yo tambien los uso en ocaciones especiales ,tengo muchos vintage ,me gustaria usarlos todos los dias pero por mi actividad suelo rayarlos y no me gusta estropialos pues me han costado mucho tiempo y esfuerzo tenerlos ,saludos a todos los integrantes del foro .PASION RELOJERA ,MAR DEL PLATA ,ARGENTINA
 
  • #22
Pues yo tengo un par de ellos y los alterno con los "modernos".

Incluso cuando salgo a cenar o comer fuera de casa, me gusta de vez en cuando llevarme alguno de ellos, por el echo de disfrutarlos y que mis amigos, y familiares los disfruten también.

Ya sabeis eso de ¡Vaya reloj ya tiene sus añitos ehhh, no tienes otro más moderno!...como dicen ellos.... ;-) ;-)
 
  • #23
Yo de los Vintage que tengo uso bastantes regularmente (dos ultrachron, dos Conquest, dos Flagship, un Polerouter, otro UG comprado en el FCV, un UG unicompax, un Invicta de los 50 y alguno que me dejo) pero como decia un compañero cuando preveo un dia tranquilo sin riesgo para mis nenes. Sin embargo hay otros vintage que por tamaño(demasiado pequeños) o por otra razon no me los pongo.

Cuando preveo un dia en que puedo rayarlo o mojarlo, me paso a un par de cuarzos contemporaneso baratillos o algun ruso automatico todoterreno. Aunque tambien he de decir que alterno con otros relojes modernos, (principalmente un hydroconquest, un Conquest reproduccion del modelo de 1958, un RW Don Giovani Cosi Grande, y un Longines Avigation).
 
  • #24
Si los tienes es para usarlos y disfrutarlos;para q los quieres si no t los pones!!saluds
 
  • #25
Yo ahora solo me pongo relojes vintages y el Planet Ocean esta en la caja. Me imagino que cuando llegue el verano saldra a mojarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie