• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os parece restaurada la esfera de este cyma?

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo dudas sobre la restauración de la esfera de este cyma . A mí me encanta, pero me asaltan dudas.

Me lo han ofrecido y no sabria con certeza si es restaurada o no

Que opináis al respecto.

Gracias IMG-20190210-WA0005.jpegIMG-20190210-WA0006.jpeg
 
Sin conocer nada de Cyma(la grafía de sus logos, etc) y sólo por una foto, si realmente está restaurada, el resultado parece muy bueno. Lo que no me cuadra tanto es que los números lleven radio(al menos eso parece) y no las agujas. El calibre también parece que está en excelente estado y en los sellos de la tapa interior, se adivina un punzón de un martillo, así que la caja es Suiza. Pero seguro que los compañeros te darán más detalles. :ok::
 
No me parece restaurada en absoluto; simplemente en muy buen estado.
Caja de oro suiza, sí, y discrepando con Miquel, números pintados en dorado, no me parece radio, por lo que las agujas sí son correctas en el caso.

Yo lo compraría si el precio fuera benigno.
 
Yo apostaría a que no esta restaurada. Precioso y goloso reloj, suerte!
 
Original con casi total seguridad
 
Acabo de observar que el calibre no es un 586, sino un 576 .
Se que el 586 de 15 líneas todos lo consideramos un grandísimo calibre. Del 576 casi que no he oído nada y no sabría decir si goza de las bondades de su "primo" el 586.

En cuanto a la caja, creía que cuando era Suiza debía ir marcada por la casa Cyma en este caso. Si sé ,que las cajas nacionales que llevan algunos cyma no van marcadas con la marca cyma......y que esto se hacía para ahorrar costes, ya que en España las cajas salían más baratas que en Suiza.
 
Me sumo a los que piensan que la esfera no está restaurada, es preciosa. La caja, si tiene el sello del martillo, es suiza por lo que puedes pensar sin mucho miedo a equivocarte que salió de fabrica con ella, yo tengo un 576 en caja de acero del que estoy seguro que es original y no lleva el logo de Cyma

IMG_20170113_083946.jpg
Otras sin embargo si lo llevan, pero si te fijas, salvo el logotipo, tienen prácticamente los mismos textos y códigos.

IMG_4114_2048x.jpg

Si no me equivoco el 576 y el 586 son muy similares pero con distinta altura, el 576 es más alto.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Como te han comentado anteriormente, yo diría que está sin restaurar, pero en muy buen estado.
 
Supongo que ya no hacía falta, pero me sumo a la unánime opinión de que esa preciosa esfera no está retocada.
 
  • #10
Me uno a la opinión del respetable, y la esfera es una preciosidad. Suerte con la compra. Si el precio es decente, no lo dudes.
 
  • #11
sin otras fotos y sin ver mas detalles, yo diria que no esta restaurada
 
  • #12
Parecería que dial es original,
y definitivamente esas agujas son de un modelo bien atractivo, utilizado en relojes Cyma de los '40s,

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie