• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Oris y su segunda oportunidad....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañer@s !!!

Después de los hilos del "milagro", porque no tiene otro nombre, de la recuperación del UG de Choco A, me da hasta vergüenza poner el prefijo de Taller para mis trabajillos....::blush::::blush::::blush::

En fin; ya no os acordaréis de este humilde Oris que os presenté: https://relojes-especiales.com/thre...do-presentación-y-un-poco-de-historia.416966/

Como estoy un poco-mucho oxidada en estos menesteres, he elegido a éste para desoxidarme antes de meterle mano a piezas mayores, sin desprecio por él que se merece todo el respeto como cualquiera.

El pobre tenía el muelle del tiret partido, y gracias a Kesar que me dio el norte ( Desde el norte :umbrella: .... jejeje ) de un donante en la bahía, ha tenido una segunda oportunidad y una segunda vida...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

En esta historia ni yo misma sé muy bien quién ha sido el donante y quién el receptor; porque cada máquina tenía sus fallos, defectos y roturas...

Así que al final he hecho una "menestra" entre los dos...:D:whist:::whist::..... Y el "guiso" ha dado sus frutos...:flirt:

Ahí va la "receta":


DSC01026.jpgAsí es como llegó... Lleno de mierda...

DSC01031.jpg El dial ya era otra cosa...


DSC01223.jpg Este es el, en un principio el donante, la segundera un poco torcida..


DSC01224.jpg Y a falta del volante completo.


DSC01044.jpg La platina del receptor, y...


DSC01039.jpg El muelle partido.


DSC01225.jpg Aquí el donante; pensé en aprovechar al donante completo, ya que la platina estaba mejor, y completarlo con el puente y volante del en un principio receptor....


DSC01226.jpg Así que empecé el desmontaje...



DSC01227.jpg



DSC01228.jpg



DSC01234.jpg Cuando llegué aquí, y vi el sistema de segundos indirecto... Me acordé del KF324 del Labora... y me dio una temblera....que me dije... "esssto no va a acabaaar bieeennnn...." ::cry::::bash::


DSC01236.jpg Ojúúúú....:umbrella:



DSC01237.jpg


DSC01241.jpg Este tenía el rochete de esta guisa, así que a aprovechar la del otro...


DSC01238.jpg Áncora sin paletas y rueda de escape diferente, claro... La primera vez que veo una así.::Dbt::



DSC01240.jpg




DSC01245.jpg Curiosamente el sistema de seg. indirecto del que iba a ser receptor es diferente... Siendo el mismo calibre...::Dbt::::Dbt::


DSC01246.jpg



DSC01264.jpg Ya montado y funcionando..:yhoo:::yhoo::


DSC01266.jpg Al limpiar la caja me percaté de ese aro de plástico o goma que lleva insertado; imagino que para su hermetismo.


DSC01272.jpg Y ya está !!!!!!


Por supuesto, antes de nada: de montar esfera y agujas, enderecé la segundera y la coloqué para comprobar que no andaba "coja" o "tartaja".... Y no, estupenda que iba ella....:yhoo:::yhoo:::yhoo::




DSC01273.jpg He tenido que apañarme con el plexi que traía porque no tengo de su medida... A la espera..




DSC01274.jpg




DSC01275.jpg



DSC01278.jpg


Fin del "cocinado".

Habrá que crear un prefijo nuevo, al menos para mí, que sea: "Guisos Caseros" ::blush:: ::blush:: :pardon::pardon:

Y aquí comienza la segunda vida de un Oris.

Espero que os haya entretenido y gustado.

:bye::bye:
 
Que bien cocinas!!!, te quedó fenomenal ese guiso, nada que envidiar a ningún otro plato :clap:. Y ya quedaría perfecto si a la caja se le diera un cromadito :yes:
 
Gracias Pinon !!!

Sí, la caja parece que ha pasado la viruela...:yuck::
 
antares3, otro buen trabajo.

[SIZE=+1]Oris 451,453,454[/SIZE]
Oris_M9.gif

 
Que envidia poder hacer estas cosas, y lo bonitos que son por dentro. Amiga:ok:::worshippy::ok::
 
Buena recuperación compi.
Genial el desarrollo del hilo con las fotos.
Enhorabuena.. Un triunfo ese trabajo.
 
flipo con tus recetas.
!Gran trabajo, compañero!
Admirable.
 
Madre mía que manitas!! Pero bebéis en este foro un agua especial que os da sabiduría taller-relojeril o qué?
Ole ole y ole :worshippy:
Y yo que estaba tan contenta porque había aprendido a abrir la tapa trasera de los relojes...::blush::
Genial hilo de recuperación con sus buenas fotos y todo. FELICIDADES por la maña y por el hilo
 
Pues yo no veo perejil por ningún lao.....

Fantastico trabajo como siempre Antares, y este traía el eje volante bien....(anda que no me estoy acordando de ti estos días, tres llevo ya). Me sorprende que una marca como Oris, montara a esas alturas escape de clavijas....::Dbt::
Te queradá un reloj muy bonito en cuanto soluciones esos problemas cosméticos........:ok::
 
  • #10
9788496177765.jpg


Según te iba leyendo me acordaba de este fenómeno: pura alegría al hacer, todo caserito y resultado rico-rico :clap:

Por cierto, cada cocinero tiene su estilo y en la variedad está el gusto ;-) Ah, y no conozco a nadie a quien le guste comer y cenar a diario creaciones de alta cocina (ni hay manera de prepararlas ni pagarlas :flirt:), así que espero que contemos con muchos guisos caseros de calidad para alimentarnos en el día a día :-P

Qué gusto que vuelvas a tener algo de tiempo para trastear y compartir :yes: Gracias reina; me lo paso genial con tus hilos :friends:
 
  • #11
A mandar, ahí va con su perejil...:-P:D


20171018_003857.jpg


Jejejeje... Gracias murcianico !!!

No sabía que se llamaba escape de clavija....
 
  • #12
Que grande eres Antares....:friends:
 
  • #14
No, si me voy a tener que cambiar el nick; de Antares a Arguiñana....jajajjaja...

Tienes toda la razón: la mejor alimentación es la variada...;-).... en todos los aspectos.:ok:: Y tengo que aprovechar ahora que tengo hueco, para cuando no o tenga....

Gracias a ti !!! :friends::friends:
 
  • #15
Y hierbabuena... Pá los mojitos....:D:D :whist:::whist:: :flirt:
 
  • #16
Yo la hierbabuena ( la tengo que pedir a la vecina) la utilizo par puchero y los mojitos me los tomo en el Arte Vida de Tarifa...
Y hierbabuena... Pá los mojitos....:D:D :whist:::whist:: :flirt:
 
  • #18
Muchas gracias Vicente y DBJZ !!! :ok::
 
  • #19
Madre mía que manitas!! Pero bebéis en este foro un agua especial que os da sabiduría taller-relojeril o qué?
Ole ole y ole :worshippy:
Y yo que estaba tan contenta porque había aprendido a abrir la tapa trasera de los relojes...::blush::
Genial hilo de recuperación con sus buenas fotos y todo. FELICIDADES por la maña y por el hilo

Oye, que por abrir la tapa trasera se empieza....;-)... Ánimo !!!

Muchas gracias !!!!:ok::
 
  • #20
Con esa cara tan guapa había que recuperarlo. Y te queda de cine en la muñeca.

Tú dirás que no se puede comparar a otras recuperaciones, pero para mí es como comparar una operación de apendicitis con una de corazón, sea cual sea si tuviese yo que operar... el paciente al hoyo. Os admiro a todos.
 
  • #21
Que bien cocinado compañera, se echaban de menos tus hilos de recuperaciones y de paso reírnos un ratito.
Enhorabuena por la recuperación y por el Oris que es bien bonito.:clap:
 
  • #22
Está genial! enhorabuena!:clap:
 
  • #23
Buen día antares; su hilo me recuerda al primer contacto que tuve con usted. En el le hablé sobre la necesidad de hacerlo en un lugar adecuado para trabajar como relojera. Le hable sobre la mesa de trabajo,etc,etc.
¿lo recuerda antares?
Tengo y me jacto de ello - por tener buen ojo para descubrír a nuevos y futuros relojeros capaces de avanzar en este oficio y así lo hice con muchas personas y creo no haberme equivocado con usted.
Esto lo pueden reconocer muchos - que hoy son muy buenos relojeros y que me hacen muy felíz porque me han superado - ya que yo fuí un mediocre relojero con mucha voluntad de enseñar!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Esa es mi Antares [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Madredelamorhermoso, leyendote parece todo tan facil.....que dan ganas de empezar a desarmar los pobres "enfermitos" que esperan un poco de cariño relojeril [emoji15] [emoji15] [emoji15]
El Oris ha quedado muy bonito y el hilo RICO RICO.
 
  • #25
Bonita recuperación y muy bien documentada!

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie