• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vintage?

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Ésta vez les presento éste Oris, el cuál me llamó la atención desde que lo vi. He leído que Oris es marca de gama baja, pero realmente me gustó. De marcha va muy bien y es muy suave la corona al darle cuerda. Tiene la esfera en color cobre y las manecillas azules:

lostimage.jpg


Monta un calibre 451, con sólo 7 joyas:



lostimage.jpg


El bisel y su mica muy alta:


lostimage.jpg


Y la tapa trasera, donde se ve con mucha dificultad, aún con lupa "Gold Filled, Guaranted 10 years" y otras inscripciones que prácticamente han desaparecido, junto a algo parecido a un escudo:


lostimage.jpg


Hasta aquí la presentación de éste Oris, pero me queda la inquietud: en que categoría ubicaríamos éste reloj? Baja, media?
 
Hola josrey, me parece un reloj precioso, sobre la marca...... para mi, y tengo varis oris, la catalogaria como una gran marca para nada como gama baja mas bien media-alta, pero como en todo es opinable. Lo que desconozco es el calibre.

Saludos y disfruta de ese gran reloj.
 
me parece también una pieza muy digna ,y excelente vintage, orís se mantiene en el tiempo y sus piezas vintage son de un coleccionable muy grande...
 
Buenos días. ¡¡ Hola josrey !!
Bonito Oris y muy minimalista que lo hace elegante y atemporal.
El calibre 451 a mi parecer es de clase media/baja (pocos rubíes, volante plano, sin decoración, etc) como lo que fabricaba esta manufactura en sus inicios para el gran público, en su mayoría relojes tipo Roskopf y de cilindro.

lostimage.jpg


Debe ser un reloj pequeñín pues el calibre tan solo es de 9 ½ líneas y veo la ausencia de bata. Este movimiento tiene varias versiones (con 7,15 y 17 rubíes). A continuación dejo una foto sacada de la red con la versión de 15 rubíes

lostimage.jpg


Amigo Josrey el reloj es muy bonito y ha llegado hasta nuestros días en un buen estado, además ha caído en buenas manos que seguro lo conservará unas cuantas décadas más.

Saludos
Fernando
 
Buenas,

como dijo Fernando, está en la gama de relojes económicos.

Más allá de estas versiones con más o menos rubíes,
hay una serie de movimientos Oris de muy buena calidad, casi desconocidos,
lanzados en plena crisis del cuarzo, a mediados y finales de los '70s.

Me refiero a calibres como el 632 y 634 manual, o el 645 y 648 automáticos, todos con antishock KIF.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para esas épocas, Oris había sido adquirida por el grupo ASUAG (hoy el grupo Swatch)
y su incremento de calidad fue evidente.

También en esta época es que vemos Oris con máquinas ebauches de calidad, como por ejemplo el Oris 366,
qie no era otra cosa que un Peseux 7046.
Más adelante, entrado los años '90s, no es raro ver Oris con ETA, como en el calibre 574.

Un saludo
Alvaro
 
Como me gustan estos abueletes.

Aunque un tratamiento anti edad no le venia nada mal.
 
Hola Josrey, bonito Oris, aunque como te comentan, montando un calibre
más sencillo.
Si me permites te acompaño el tuyo, con uno que ya no poseo, pero que guardé
alguna foto. El calibre es manual y lleva la 635 - Kif.

Felices Fiestas,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • ORIS-635 KIF.jpg
    ORIS-635 KIF.jpg
    103,9 KB · Visitas: 208
  • ORIS - STAR.jpg
    ORIS - STAR.jpg
    82,1 KB · Visitas: 749
Tony,
a esos movimientos me refería, precisamente.
Tuve oportunidad de ver un par que entraron,
me parecieron algo bien diferente del Oris vintage habitual.

Saludos y felices fiestas.
Alvaro
 
Hola Alvaro, el reloj no debe de andar muy lejos de donde
vives, lo envié al amigo Fabian (Pipo357) hace algún tiempo
por mediación de D. Luis - es una larga historia -

Un abrazo, y Felices Fiestas para ti y tus seres queridos.

Tony
 
  • #10
Voy a presumir, pero la verdad es muy pero muy agradable a la vista. Lo he usado como tres ocasiones y no pasa desapercibido. también me gusta mucho. Y claro que lo disfrutaré como estoy seguro tú lo haces con los tuyos. Te envío un saludo cordial!
 
  • #11
Que tal! Lo que no tengo idea es en que año fué fabricado. Pero a pesar de éso, es de los que seguramente se quedarán en una colección a futuro.
 
  • #12
Hola y muy buen día. Tienes toda la razón, ya medí el calibre y tiene 21 mm, y la caja mide 30 mm sin contar la corona y 37 mm de pata a pata, y de alto sólo la caja tiene 6 mm. Excelente información que nos regalas, ya que por más que busqué, no pude encontrar nada, así que ya tengo una idea más clara de su origen. Por cierto, es de los más mimados y seguramente pasará a la siguiente generación!!!!. Recibe un fuerte abrazo.
 
  • #13
Gracias! Con sus comentarios, cada vez me convenzo más de que fué una buena adquisición, Además los datos que nos aportan indican que tiene calidad y que montaron máquinas de muy buena calidad. También la foto que nos muestras acompaña a mi solitario (hasta ahora) Oris. Muchas gracias.
 
  • #14
Y cada vez pienso más lo mismo que tú. Tienen algo que se vuelve un vicio muuuy rico!!!
 
  • #15
Hermoso el que nos muestras!. Además el calibre de calidad. Me gusta mucho la esfera. Te agradezco y te deseo lo mejor en éstas fechas. Abrazos afectuosos!
 
  • #16
hola
a mis manos ha llegado un oris parecido pero que solamente enumera los pares, sin correa y en mal estado, espero poder hacerlo funcionar, pondré fotos en cuanto pueda..
 
  • #17
Buen día amigos; les cuento mi experiencia con relación Oris en el último medio siglo. Tengo en la actualidad - casi todas las fornituras de Oris desde los años 1935 en adelante. La Casa que la representaba e importaba - era vecina a mi tienda. Esta fué siempre una marca con mucha propaganda - malas máquinas y precios altos.

Existían muchos calibres iguales o superiores al Oris - (Fero - Baltic - etc) dentro de esta baja gama a menos de la mitad de precio. Un saludo a todos los amigos y gracias. FELIZ AÑO NUEVO!!! Luis desde Argentina
 
  • #18
Y esperamos con gusto el resultado, seguro te queda muy bien. Te mando un saludo!!
 
  • #19
Gracias. Igualmente para usted.
 
  • #20
Buen día josrey; creo que los relojes para coleccionar y proteger sí se quiere sus pesos, dólares, euros, etc no son estos.

espero que no lo tome a mal y no se ofenda. Muchos que han seguido mis consejos lo valoran y lo reconocen a diario.

Hay muchas marcas para coleccionar como ser Omega - Longines - Movado - Zenith - Universal - Jaeger LeCoultre - MIDO -
G.P. - Angelus - ROLEX - V.C. - A.P. - P.P. - ROLLS - Lange& sone - HEUER - IWC - REVERSO en todas sus marcas - ETC.

De cada marca tendrían que seleccionar los coleccionables y para eso - estudiar bien que modelos corresponde hacerlos.

Diría que todos los chronografos de cualquiera de estas marcas son interesantes. Recomiendo el estado y el funcionamiento.

Descartar la mayoría de los modelos de Certina - Lanco - Electión - CYMA - Bulova - Enicar - y de estos - solo los chronos
siempre siempre que estén en un estado original y funcionando. Recuerden que todas estas marcas tienen muy pocos modelos que vale la pena coleccionar sí se quiere conservar el capitál y además podrán comprobarlos cuando quieran salir.

Dejar de lado las "marcas de Fantasía" comunes del mercado de 4/5/6 categoría. Hay muy pocos modelos coleccionables??

Tienen que priorizar el estado completo de cada reloj.Tratar de que el cuadrante sea original porque sino pierde mucho valor.

Armarse de paciencia y estudiar - preguntar aquí en foro - revisar y leer libros sobre estos vintage y recuerde que sus euros le costaron mucho conseguir y traten de esta manera - de defenderlos.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Al contrario, gracias por el consejo, se toma en cuenta. Reciba un cordial abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie