• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oris twin date

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, la última de 2016. Tengo una pregunta que podrá contestarla quien lo sepa, porque yo reconozco que no (obviamente por eso la hago). Bueno, me estoy liando. El caso es que ha llegado a mi poder (esta frase tan repetida, me encanta, incluida su variedad "a mis manos") un Oris twin date que calza un calibre 718. El que nuestro amigo Ranfft muestra
Oris_715.jpg
El problema es que no sé el modo de cambiar de fecha y día de forma independiente. Si giro la corona cambia el día y la fecha a la vez. De modo que ahora tengo SUN/31 pero quisiera SAT/31, para que esta noche pase de año con él en la muñeca.
¿Alguien sabe cómo? Ranfft dice " Date set by channing 22.15- 24 horas" Pero no sé qué quiere decir
 
Me respondo a mí mismo: buscando por la red en un foro ORIS WATCH FORUM >Friends of Oris había una consulta similar a la mía y siempre hay un sabio que sabe (si no, no lo sería) Se trata de llevar las agujas a las doce y luego retroceder hasta las siete y repetir la jugada hasta conseguir el día deseado, pase rápido, vamos.
Lo que pongo en conocimiento del público en general. Yo no tenía ni idea de que ese fuera un modo habitual en los antiguos movimientos suizos, al sabio Warren también le parece raro (weird, dice él)

Feliz año
 
Buen día "vela"; le cuento antes que se apague la lumbre. No todas las máquinas trabajan con el mismo sistema y por eso - si los amigos del foro no conoce este calibre - no opinan para no inducirlo a un error!!!
Un saludo y buen fín y un muy buen principio 2017!!!
Luis desde Argentina
 
Gracias, Luis. Claro que no todoss los calibres usn el mismo sistema. Lo que ocurre es que este modo para mí es raro, y para Warren también. Yo también le deseo lo mnejor para el 2017.
 
Pues te deseo el mejor 2017...cuando llegues.
 
Aquí unas instantáneas:
DSC_0563.jpgDSC_0562.jpgDSC_0559.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie