• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris sixty five vintage restauracion

  • Iniciador del hilo zipizape
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zipizape

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tengo un sixty five vintage que quiero restaurar y que montaba en su día una maquina kif pero la maquina esta totalmente incompleta y no se ve la referencia exacta que llevaba, no se si era la kif 715 u otra, pido ayuda para algun experto en la materia que me pueda decir el movimiento que llevaba y calibre, adjunto fotos y quedo a la espera
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4520.jpg
    IMG_4520.jpg
    53,4 KB · Visitas: 89
  • IMG_4519.jpg
    IMG_4519.jpg
    62,3 KB · Visitas: 88
zipi, si se confirmara que es un 715

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



edito para decirte que tal como está este calibre con una lupa deberías leer tu algún número, especialmente debajo o cerca del volante.
 
Última edición:
Buen día "zipi"; le hablo como técnico y después de atender muchas marcas de relojes e inclusive la marca Oris - le diré que a esta máquina le faltan mas de 20 piezas. Esto quiere decir que sí no existe algún lazo afectivo le diría que no lo justifica por la calidad de la máquina. Creo que sería mejor comprar una completa en buen estado ya que son económicas - antes de tratar de arreglar la suya.

El calibre es difícil de reconocer porque los Oris por lo gral. llevan grabado el calibre sobre el puente del barrilet (cubo de cuerda) y a este le falta y además el calibre Oris 715 lleva calendario y el suyo no???

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día compi!, es tal como dice Luis, por la cantidad de piezas faltantes que se aprecia a simple vista, y por aquello de "costo-beneficio", quizás no resulte buena idea recuperarlo. El calibre no es el 715, seguramente el 392. Suerte!
 
Última edición:
zipi, para confirmar que pueda ser un 392, nos tendrías que mostrar una buena imagen del otro lado, del que queda tapado por el dial o esfera.
 
Ya sabía que el modelo con calendario montaba la kif 715, como es un reloj con mucha historia confiaba en que alguien sabría la referencia de la kif que llevaba ya que eso si que estoy seguro porque montaba esa maquina manufactura, mi intención no es reparar esta sino comprarle otro movimiento completo nuevo porque son accesibles de precio pero claro..... necesito el calibre de la maquina y por más que he buceado por internet no doy con ella
 
Hola Zipizape, por si te sirve de ayuda, te dejo una imagen de uno que tuve en mi poder.

Llevaba calendario.

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0361.jpg
    PICT0361.jpg
    126,1 KB · Visitas: 149
Cómo me gusta estéticamente esta pieza :yes: Me gusta incluso la reedición que ha hecho recientemente la marca, aunque desde luego la original tiene más encanto.

A ver si localizas el movimiento y logras que vuelva a lucir :)
 
Voy cerrando el circulo y creo que es uno de estos tres movimiento que son las variantes sin calendario, kif 482 kif 652 o kif 712, por lo que he encontrado del sixty five vintage de los años 50 solo he visto dos variantes con calendario, una montaba la kif 394 y otro la kif 715 que es la variante del 712 sin calendario.

Por la forma de la máquina la kif 482 quedaria descartada tambien, creo que tiene que ser la 652 o la 712
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie