• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Origen de la marca Thermidor

  • Iniciador del hilo elestero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestero

Novat@
Sin verificar
Hola y feliz año a todos!
Me dirijo a vosotros con la intención de obtener información acerca de los Relojes Thermidor.
Creo que datan de los '70s y que tienen maquinaria hispano-suiza.
Podriais aportarse más datos?
Un saludo
 
Buen día elestero; creo que lo que llevaba - nunca fue una máquina hispano- Suiza. Era Suiza.
Sobre el nombre o la "marca" - creo que se habló anteriormente.
Esperemos y seguro que muchos amigos lo ayudarán a conocer la verdad y sus mitos.
Un saludo y bienvenido . Gracias, Luis desde Argentina
 
Buenas noches.
La Thermidor fue una patente española que data de 1960 y está ligada a la familia Gastón, de origen gallego.
Se dividió en dos ramas, una siguió con sede en Madrid, presentando concurso de acreedores que fue admitido en enero de 2009. La otra ubicada en Sevilla, que creo está inoperante.
Su objeto social era de fabricante y mayorista de relojes. También distribuyó otras marcas.
Obviamente, nunca montó movimientos originales. Inicialmente mecánicos suizos y más adelante, esencialmente, cuarzos japoneses, que montó, también, en relojes de bolsillo.
Todo apunta que en la actualidad está inoperane. Cubrió con una gran oferta el sector más bien modesto.

Saludos cordiales.

Se me olvidaba, Termidor, es el undécimo mes del calendario propuesto por la Revolución francesa (Thermidor en francés). Es el segundo de la estación estival, abarca julio-agosto (a partir del 18/19).
 
Curiosa información del significado de Thermidor; seguimos aprendiendo.

Fue mi primer reloj automático alla por finales de los 60 con un movimiento ETA 2452. Y debería ser económico porque mi economia de estudiante no creo que diera para mucho-

Un saludo.
 
Yo solo conozco de esta marca lo que me dijeron en el foro, cuando presenté un reloj de bolsillo pequeñito, que nunca se ha separado de mi, con un calibre manual AS 1130, de 7.5 lineas, y va desde hace 2 años como si fuera un cuarzo, bueno tambien se me olvida darle cuerda pero tiene remedio. un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie