• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENTEX, de La Remex de toda la vida

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
A veces la vista te juega malas pasadas... sobre todo en los mercadillos, y si se junta que eres novato, que no te has llevado el monóculo y que ves menos que Pepeleches de cerca, pues tenemos el coctel perfecto para hacer un hilo pa tontos....

De lejos parecía lo que no era...
Un Orient.... ????

001.JPG

Así que, aunque sólo pagué 8 euros por el, cuando llegué a casa me dió la risa...

002.jpg

Había comprado mi primer ORIENTEX...

Ahora haciendo limpieza en la caja ha aparecido y me ha apetecido darle un homenaje antes de que vuelva a de donde nunca debió salir....

003.jpg

Como decía, antes no conocía las inconfundibles señales que en toda esfera aparece y que revelan lo que hay dentro del interior...

Me refiero al Date al lado del dato....

004.jpg

signo claro de que un calibre de escape de clavijas vive en su interior....

005.jpg

Este es de la Remex China, que como indica orgulloso el rochete es de la HONG KONG de Jakie Chan o del Bruce Lee

006.jpg

007.jpg

La caja interiormente guarda aun el electrodorado que ya ha perdido en el exterior

008.jpg

Y la esfera tiene tres diamantes, ni mas ni menos 8o

009.jpg

010.jpg

Veis ???' un diamante junto a dos piezas de oro puro....

011.jpg

Magnífica bata...

012.jpg

Impresionante rubí en el volante de escape de clavijas..... que aun funciona....

013.jpg

Lo que menos me ha gustado es la entrada de la tija, que es de plastiquichi... no gusta....

014.jpg

Hala... ya he hecho el homenaje, ahora de vuelta al agujero....

Si alguien lo quiere se lo regalo...

:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No quiero yo hacer sangre de la herida pero... ejem, si hubiese sido Orient de verdad ¿Qué necesidad había también? Digamos que no me parece muy agraciado. Casi que siento Orientex mejor, porque no te lo pondrás mucho y ha dado para una buena anécdota...

Como nota simpática, en la primera foto más que Hong Kong parecía que ponía Mono Kong.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No quiero yo hacer sangre de la herida pero... ejem, si hubiese sido Orient de verdad ¿Qué necesidad había también? Digamos que no me parece muy agraciado. Casi que siento Orientex mejor, porque no te lo pondrás mucho y ha dado para una buena anécdota...

Como nota simpática, en la primera foto más que Hong Kong parecía que ponía Mono Kong.

Entonces lo quieres o no ???? :laughing1:
 
Relojazo donde los haya... :laughing1:
 
Qué quieres desir con eso mi hamol, que no quieres tener relasiones?
He reproducido la frase que me decían a mí algunas mushashas cuando joven.

Es curioso, porque en todos esos casos luego ni amigo ni na.
 
Yo, y te lo digo muy en serio, Vicente, encuentro a estos Orientex desorientaos, a estos SeiKoChinos, un encanto raro, simpático, entrañable, que no suelo encontrar en la gran mayoría de los relojes "normales", así sean Orient o Seiko.

Coincido con Zappp: Si fuera Orient no me gustaría más.
Además, eso que en principio lo degrada, es precisamente lo que le da la gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Pues qué quieres que te diga, cualquiera puede tener un Orient, pero muy pocos un Orientex. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
He reproducido la frase que me decían a mí algunas mushashas cuando joven.

Es curioso, porque en todos esos casos luego ni amigo ni na.

Ahhh, la dichosa reproducción, sus arrabales y sus zonas limítrofes...
 
  • #12
No es mi estilo ni en su genuina versión Orient, pero coincido en que siendo Orientex tiene su gracia. En cualquier caso, te has entretenido destripándolo y nosotros viéndolo en este entretenido hilo, así que inútil no ha sido :ok::

Lo quiero, pero como a un amigo.

No es por él; soy yo... Otro clásico de rechazo, jajajajaja
 
  • #13
Tiene un je ne sais quex...
 
  • #14
Pues creo que no todos los relojes tienen que ser omegas.
Yo tengo varios orientex que bien sin ser relojes extraordinarios van bien de marcha .no se esa aprension o malmirar los relojes de menos cache.algunos de ellos como este orientex que fijo que ya roza los 40
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Pues creo que no todos los relojes tienen que ser omegas.
Yo tengo varios orientex que bien sin ser relojes extraordinarios van bien de marcha .no se esa aprension o malmirar los relojes de menos cache.algunos de ellos como este orientex que fijo que ya roza los 40

Error, Josiko. Yo, y creo que nadie nadie de ésta benemérita sección de Vintages, desprecia los de menos caché. Es más, son la mayor parte de mi colección: Adoro los Roskopf, relojes proletarios por nombre de pila, pero también por derecho propio; últimamente me he enamorado también de los Seiko 5 sólo hora, que a mi gusto son, junto con los Roskopf, los relojes clásicos con mejor relación calidad precio; verdaderos neo-proletarios del siglo XX. Y aunque no tengo ninguno, valoro enormemente los dollar watch, por lo que son y por lo que representan.

No hay ninguna animadversión hacia los económicos o baratos, pero sí, y es justificable, hacia aquellos camaleonicos que imitan a otros de un modo absolutamente descarado para hacerse pasar por por ellos, siendo bastante más baratos, menos prestigiosos y generalmente de mucha menor calidad.

Por cambiar de tercio pongo por ejemplo, Vodka Rachmaninoff.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Acá no nos importa mucho el precio, nos encantan los relojes baratos (y los caros también, ojo). Lo que si nos gusta es cachondearnos de los "quiero y no puedo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Acá no nos importa mucho el precio, nos encantan los relojes baratos (y los caros también, ojo). Lo que si nos gusta es cachondearnos de los "quiero y no puedo".

Eso del cachondeo también, ojo! :ok::
 
  • #18
Son marcas registradas orientex aseikon... puede querer asemejar algo que no es a lo mejor en su epoca si.no me gusta eso del quiero y no puedo sigo diciendo que con un minimo de mimo echan a andar
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Orientex to power :laughing1:
 
  • #20
Son marcas registradas orientex aseikon... puede querer asemejar algo que no es a lo mejor en su epoca si.no me gusta eso del quiero y no puedo sigo diciendo que con un minimo de mimo echan a andar

Sobre Orientex ni idea.
Pero sobre Aseikon tengo una mucha mejor idea: hasta tuve un blog en el que indirectamente se hablaba de ellos.
Los Aseikon nunca pretendieron ser lo que no eran, nunca fueron fakes ( aunque tuviesen la fama ) y fueron relojes muchísimos mas dignos que otros perpetrados entre los Alpes.
Mi blog, que ya no existe, se llamaba Urika & Hamazawa Supporters y trataba sobre relojes Urika y calibres Hamazawa.
Pues bien: los primitivos Aseikon de los '70 montaban Hamazawas de la familia 5026, que para aquellos que no los conocen fueron unos calibres automáticos muy decentes y duros como la roca. No había manera de romperlos.
Cuando Hamazawa es absorbida por Seiko los de Aseikon se quedaron sin proveedor de calibres, por lo tanto empezaron a comprar en Suiza calibres Ronda 217A y BFG 866 hasta que la crisis del cuarzo tiró casi todo por los aires.
En los primeros años de los '80 Aseikon accede a una Joint Venture con Ruhla, y ésta le provee cajas y calibres. Los Aseikon de aquella época llevaban el calibre 24-33 y 24-00 de Ruhla.
Y la historia de Aseikon empieza a tener un final anunciado con la caída del muro de Berlín: allí y ya disuelta la sociedad con Ruhla los de Hong Kong giraron antenas hacia Raketa ( sí, la rusa ) quién les proveyó calibres 2609A hasta que Aseikon desaparece a comienzos del nuevo siglo.
Hasta acá Aseikon.

Quizás me equivoque, pero puede ser que Orientex haya tenido el mismo o parecido camino que Aseikon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Sobre Orientex ni idea.
Pero sobre Aseikon tengo una mucha mejor idea: hasta tuve un blog en el que indirectamente se hablaba de ellos.
Los Aseikon nunca pretendieron ser lo que no eran, nunca fueron fakes ( aunque tuviesen la fama ) y fueron relojes muchísimos mas dignos que otros perpetrados entre los Alpes.
Mi blog, que ya no existe, se llamaba Urika & Hamazawa Supporters y trataba sobre relojes Urika y calibres Hamazawa.
Pues bien: los primitivos Aseikon de los '70 montaban Hamazawas de la familia 5026, que para aquellos que no los conocen fueron unos calibres automáticos muy decentes y duros como la roca. No había manera de romperlos.
Cuando Hamazawa es absorbida por Seiko los de Aseikon se quedaron sin proveedor de calibres, por lo tanto empezaron a comprar en Suiza calibres Ronda 217A y BFG 866 hasta que la crisis del cuarzo tiró casi todo por los aires.
En los primeros años de los '80 Aseikon accede a una Joint Venture con Ruhla, y ésta le provee cajas y calibres. Los Aseikon de aquella época llevaban el calibre 24-33 y 24-00 de Ruhla.
Y la historia de Aseikon empieza a tener un final anunciado con la caída del muro de Berlín: allí y ya disuelta la sociedad con Ruhla los de Hong Kong giraron antenas hacia Raketa ( sí, la rusa ) quién les proveyó calibres 2609A hasta que Aseikon desaparece a comienzos del nuevo siglo.
Hasta acá Aseikon.

Quizás me equivoque, pero puede ser que Orientex haya tenido el mismo o parecido camino que Aseikon.

Magnífico aporte. Mil gracias.:clap:
 
  • #22
Sobre Orientex ni idea.
Pero sobre Aseikon tengo una mucha mejor idea: hasta tuve un blog en el que indirectamente se hablaba de ellos.
Los Aseikon nunca pretendieron ser lo que no eran, nunca fueron fakes ( aunque tuviesen la fama ) y fueron relojes muchísimos mas dignos que otros perpetrados entre los Alpes.
Mi blog, que ya no existe, se llamaba Urika & Hamazawa Supporters y trataba sobre relojes Urika y calibres Hamazawa.
Pues bien: los primitivos Aseikon de los '70 montaban Hamazawas de la familia 5026, que para aquellos que no los conocen fueron unos calibres automáticos muy decentes y duros como la roca. No había manera de romperlos.
Cuando Hamazawa es absorbida por Seiko los de Aseikon se quedaron sin proveedor de calibres, por lo tanto empezaron a comprar en Suiza calibres Ronda 217A y BFG 866 hasta que la crisis del cuarzo tiró casi todo por los aires.
En los primeros años de los '80 Aseikon accede a una Joint Venture con Ruhla, y ésta le provee cajas y calibres. Los Aseikon de aquella época llevaban el calibre 24-33 y 24-00 de Ruhla.
Y la historia de Aseikon empieza a tener un final anunciado con la caída del muro de Berlín: allí y ya disuelta la sociedad con Ruhla los de Hong Kong giraron antenas hacia Raketa ( sí, la rusa ) quién les proveyó calibres 2609A hasta que Aseikon desaparece a comienzos del nuevo siglo.
Hasta acá Aseikon.

Quizás me equivoque, pero puede ser que Orientex haya tenido el mismo o parecido camino que Aseikon.

Gabriela!! No sé cuando volviste porque yo tampoco entro mucho ultimamente, pero me alegro de que estés por aquí. Un.abrazote.:friends:
 
  • #23
No he tenido nunca un Orientex, pero si Aseikon y Zetikon y no me desagradan en absoluto.

Pero la Remex..., ay la Remex. De jovencillos, en el barrio, ¡¡cómo estaba la Remex!!. :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie