• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación sobre calibres CYMA

Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, vengo del general con interés en adquirir un CYMA pero estoy un poco desorientado en cuanto a lo que es más conveniente, qué calibres son mejores, cosas a evitar, etc.

He leído por ahí que el 586 es un buen calibre... es el mismo que el 586K?

Qué es Cymaflex, Synchron y Navystar?

También preguntar donde es más conveniente comprarlo ya que al ser vintage me gustaría que no estuviera muy tocado.

Muchas dudas!!

Saludos!
 
Ahora te darán más datos, pero grosso modo...

El 586K es una variante del 586.

Cymaflex es un sistema antigolpes de Cyma, Synchron es un conglomerado de empresas relojeras entre las que se encontraba Cyma y Navystar es un modelo de reloj Cyma.
 
El 586K tiene cymaflex y el 586 no.
 
Pregunta ignorante: a un 586 se le puede poner un cymaflex y convertirlo asì en un 586K?
 
Buen día Fugito: todos somos ignorantes!!!

Tengo varias platinas y maquinas de los 2 CYMA. El lunes trataré de sacar alguna conclusión???

Les hago recordar a todos que me queda 1 CYMAFLEX NOS para la venta. Pienso llevarlo en noviembre para Barcelona y mostrarseló a todos los amigos - ya que se que es muy difícil encontrar MUCHOS DE ESTOS CYMA 586K VINTAGES - en este estado.
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pregunta ignorante: a un 586 se le puede poner un cymaflex y convertirlo asì en un 586K?

Si los volantes completos, incluido su puente, son compatibles se podría cambiar un conjunto por otro. Porque en el puente del 586 no se puede incluir el conjunto del cymaflex. Si se pudiera tendrías un 586K camuflado, ja,ja,ja.
 
Buen día Fugito; siguiendo con su pregunta: el lunes voy a comparar los 2 tipos de ejes que - además de tener una pequeña diferencia de altura - pienso que como ocurre con los ejes con sistema de incabloc -puede ser que los ejes del 586K -lleven es el extremo de sus ejes - un tipo de rebaje - para que penetren dentro de este tipo de chatónes???
Sí fuera así - tendría que cambiarse la contra piedra común por otra - como la que lleva el 586K.
Como tengo varias platinas de los 2 calibres y sus puentes de volante...es cuestión de estudiarlo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos por la orientación, tengo una duda, qué diferencia hay entre los CYMA cuyo logotipo carece de la C con el punto? No me queda muy claro si estos son más modernos, el hilo que explica la historia de la firma comenta que son los fabricados para el mercado americano.

Francamente, y ateniéndome a estética me llama más la atención los que carecen de esa C•
 
  • #10
Buen día Fugito; como no tengo ninguno de los 2 ejes - voy a aplicar una teoría lógica.
El 586K al tener ese sistema de contra choque - se produce lo siguiente - que en vez de tener el rubí engarzado en la platina
el /los pivotes entran dentro de una tacita parecida a los que llevan el incabloc. Por lo tanto debería el eje tener un rebaje en sus extremos para que le permita entrar en él ???
En un principio - esta sería mi impresión sobre la diferencia que podría tener cada uno de los ejes???
Al no tener mayor información solo me queda esta deducción???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Fugito; paso a completar la diferencia entre los 2 ejes.
El 586 tiene mucha mas altura que el 586K. Este 586 tiene 300 de altura conta 285 del 586K. Es mucha la diferencia y tendría que buscarse algún eje lo mas parecido al del 586K y que sea (no se si iría con 1 eje con sistema de incabloc???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
586

Model:
ModelA.jpg
BS_size_w200xh165.jpg



A= 300
B=
J=
G=
K=


586K

ModelA.jpg


A=285
B=
J=
G=
K=

 
  • #13
Hola aprovechando el hilo ¿los CYMA Cymaflex son todo calibes 586k?¿Con respecto al calibre 586k es produccion propia de CYMA?.Gracias
 
  • #14
Hola aprovechando el hilo ¿los CYMA Cymaflex son todo calibes 586k?¿Con respecto al calibre 586k es produccion propia de CYMA?.Gracias

Cymaflex es un sistema antichoc inventado por Cyma y aplicado a varios de sus calibres manufactura, no solo al 586k, que por supuesto es un calibre de diseño y fabricación CYMA (lo que se conoce como "manufactura")
 
  • #15
Que dicen ¿es muy caro u$d 400?.El reloj esta en muy buen estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie