• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Y429 65160

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, hoy les quiero presentar un recién llegado.

No tengo mucha info del mismo más que lo que les comparto, por lo que toda la data que puedan aportar será más que bienvenida.

El modelo en cuestión es un ORIENT en cuya tapa trasera puede leerse Y429 65160 (estimo que será el nombre del modelo, si alguien lo puede confirmar seria genial)

Es un reloj que en lo personal me encanta, su caja tiene una forma preciosa.

El dial en color dorado combinado con marrón en degrade es una belleza, lástima que no sea buen fotógrafo y no pueda captar la belleza que es en persona.

Viene con índices de baston aplicados sobre lo que sería una especie de bisel interno dorado, y hacia el centro del dial tiene puntos de lumen.

Las agujas doradas con lumen en la mitad de las mismas son una belleza también.

El cristal es facetado con un diagrama 3x3, bastante difícil de captar con la cámara. Se puede apreciar que el facetado está realizado por la parte interna del cristal, siendo la externa perfectamente lisa.

Se puede ver tanto en la caja como en el cristal, signos de uso y paso del tiempo.

En las fotos se ve el cristal con unas rayas muy pronunciadas entre las 10 y las 12, pero he de decir que no se ven tan graves en persona. Lo peor es que esas marcas podrian estar del lado interno, ya que al tacto no se sienten ni siquiera con una pulida superficial con polywatch.

El reloj posee doble fechador a las 3.

La corona esta firmada y tiene un pulsador para el pase rápido de fecha.

La malla es una mesh o milanesa original, preciosa verdaderamente, de tejido cerrado que es super cómoda, flexible y no pellizca en absoluto.

La hebilla, también original, grabada con la marca ORIENT es simplemente espectacular. Dejo una imagen con el sistema de ajuste, que es fantástico (hasta los pernos me atrevo a decir que son originales).

Como podrán ver en las fotos, tenía una importante cantidad de grela sobretodo en la parte posterior (y en la malla aunque no se aprecie). Así que aproveche la limpieza para hacer una fotos y preparar esta presentación.

Esta belleza tiene un calibre Orient 42972 automático, sin remonte manual, con pase rápido de fecha. Según he leído y oído, parece ser sólido y muy característico de la época.

Dejo la ficha técnica y algunas fotos. Gracias por leer.

Marca: Orient
Modelo: Y429 65160
Año: circa 1970
Diámetro: 38mm sin corona
Lug to Lug: 41mm
Alto de caja: 11mm
Ancho correa: 18mm
Caja: SS
Cristal: Vidrio facetado 3x3
Malla: Milanesa con hebilla original
Calibre: Orient 42972
Frecuencia: 21600 A/h

Un fuerte abrazo!
Fede
c1bfd68f7ce07c9efd1d3987e9a1bc37.jpg
fbfb2eb90203ca21a97563f16a37bec2.jpg
ee02a7427cc7797ff6452a5eb0c84bf6.jpg
86b1ca5760e67a19c725529e35e046c9.jpg
676f5f885e8622fe5096b29e93469844.jpg
fea684a185d895ccd0f4f4c0ea74d095.jpg
9f9907f8f6eb9d30921decb1e97581b8.jpg
a97a4aa2a031ed533a4532d7863af6ce.jpg
8bf3bb655d700b7eef79e5dbb797dcca.jpg
a99cdf6e138574bc412291bd4f63e5cb.jpg
426db29b4bedf6ccebe473d8f966b5ca.jpg


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Muy chulo el Orient, Ruso...., bienvenido al club de "apadrina tu Orient pintoresco"... yo tengo un par de filas de la vitrina dedicada a modelos variados de Orient.
Enhorabuena
 
clasico setentero , todavía veras alguno en muñecas de gente mas bien mayor en este color tuyo y en esfera azul bastante populares en su tiempo
la supervivencia de unidades casi sin mantenimiento durante 4 décadas lo dice todo de su calidad
 
Que hermoso Orient si no me equivoco es de los '70s y el calibre es el que esta en la maquina 42972 y 27 J son los jewels (joyas),anterior a los serie 3 estrellas crystal, muy lindo calibre ya que el mas común que se ve siempre es el 46943 de 21J jewels (joyas).
Felicitaciones restaurado va a quedar precioso lo que mas me gusta de estos orient son los adornos con esferas cargadas de hermosos colores y brillos.
Que lo disfrutes

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias amigos. Lo único que me apena son las marcas del vidrio que no creo que se las puedan quitar y seria un crimen quitarle el cristal fascetado.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Un lindo modelo de Orient con un calibre mas refinado se poderia decir con 6 rubíes a mas que los mas tradicionales.
 
Muy bonito, estos Orient son muy peculiares. La milanesa se ve muy flexible, no como las de ahora. Yo tengo uno parecido con un cristal facetado también. No hay quien encuentre recambios, lo que sí puede hacerte un relojero es rotarlo para que esas marcas queden, por lo menos, en la parte baja de la esfera. Es lo que hizo mi relojero con el mío, que tiene una grieta.
 
Estos Orient son fabulosos especialmente, en mi opinión, las 469, que se diseñaron, en su día, para aquellas zonas del mundo donde era difícil llegara una pila de reloj. Robustos y longevos pero la mezcla de color Inés no encaja mucho con los gustos occidentales, más sí con los orientales
 
Atrás
Arriba Pie