• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT WorldDiver 904545W

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Corria el año 1970, la guerra de Vietnam tocaba a su fin a la par que Richar Nixon renunciaba a su cargo por el escandalo Watergate, mientras tanto en Reino Unido se formaba la mítica banda de Rock Queen y en Japón se lanzaba este robusto diver Orient:
El World diver 904545W con un calibre 1942 de 21 Joyas.

Un poco de música maestro... no pa vosotros, sino pa mi mientras monto el hilo :D






La publi oficial de la época del reloj ... Con el aviador de la JAPAN AIR LINEA con cara de Donuts...

ac0262a5de1c2d1e49bf5bf5e169ae94c85f8317.jpg

Bueno... el mío ha venido del Líbano un tanto cochambroso y deteriorado, lo que le ha costado un rapapolvo al vendedor...

009.jpg

Captura 001.jpg

Traía la esfera totalmente agrieteada sin posibilidad de salvación y al desmontarla saltaron dos trozos de los laterales...

Captura002.jpg

La minutera venía suelta... después comprobé que el cañon de la aguja tenía holgura...

Captura004.jpg

Y para más inri el armis no cerraba porque estaba deformado...

Captura007.jpg

053.jpg

Manos a la obra... desmontaje....

010.jpg

quito tija...

011.jpg

Una vez desmontado todo pego los trozos del plexi con pegamento trasparente y una vez seco lijo y pulo lo mejor que puedo..

013.jpg

Demonto esfera y discos del calendarios...

014.jpg

015.JPG

Quito las dos piezas de fijación del disco pero luego las vuelvo a poner para que no se pierdan los resortes y muellecitos...

017.jpg

018.jpg

Me percataré luego que el cambio rápido de fecha le falta un perno que empuja el disco...

019.jpg

Sigo por atrás... quito automático que sale de una pieza...

020.jpg

021.jpg

022.jpg

quito volante

023.jpg

024.jpg

Retiro rochete

025.jpg

El turno del puente de rodaje

026.jpg

027.jpg

028.jpg

030.jpg

Quito el barrilete que parece ser hermético

031.jpg

032.JPG

033.jpg

034.jpg

Todo al isopropílico y al ultrasonido...

002.jpg

Todo limpio y trasladado a nuevos tapones... ( Estas fotos ya las conoceis... )

007.jpg

Caja y aros limpios

036.jpg

El problema del cambio rápido de fecha... solución... buscar algo que sirva...

038.jpg

En el repuesto me aparece esta pieza pero es más gorda y larga de la cuenta

048.jpg

Tengo que rebajar y afinalar la parte inferior para que entre en la pieza... el disco de la pieza me viene bien para que
tenga superficie de unión con pegamento...

049.jpg

Me faltan herramientas de precisión pero mi obstinación lleva a buen puerto la reparación...

037.jpg

Pieza colocada y funcional...

043.jpg

045.jpg

Calibre montado...

046.jpg

Pinto las agujas con amarillo Obras Públicas

039.jpg

Pero dado el mal recibimiento que ha tenido en el foro la rebujina de colores HispanoJaponesas decido limpiar y pintar
en blanco perlado los huecos y darle un toque de rojo a la segundera...

050.jpg

Qué ??? esta al gusto de los Puristas del foro ???

051.jpg

055.jpg

El armis una vez cepillado y reparado el cierre le pongo un prolongador porque mi muñeca es más gorda que la del Libanés...

056.jpg

057.JPG

Listo para su nueva vida...

058.jpg

059.jpg

La dichosa minutera tuve que pegarla con pegamento transparente al cañón porque se movía y se desprendía....
Pero ha quedado fija y espero que no me de problemas, o no me quedará otra que tener que comprar una nueva y estas
ya no se si las fabrican... de momento ha quedado operativo y funcionando

060.jpg

061.jpg

062.jpg

Espero que os guste

saludos...
 
Última edición:
Muy bonito éste Orient,y fantástico trabajo que le has hecho,da gusto ver como le metéis manos a los relojes.

saludos.
 
Solo el maestro de Freddie inspirandote y tú talento pueden conseguir algo así. Genial!!
 
Pedazo curro tenia este reloj, lo veai irecuperable pero te ha quedado muy bien. Las agujas mejor en blanco por cierto

¿El cristal se puede pulir algo mas? Quiza ya no se pueda, pero es lo que mas margen de mejor le daria al reloj
 
:clap::clap::clap::clap::clap:

Me vas a tener que dar unas clasecitas en eso de pintar agujas, tipo de pintura, el cómo y con qué...

Estupendo trabajo, compañero.
 
Ha quedado de fábula, especialmente el plex, que has hecho literalmente un milagro con el. Sobre las agujas, sin duda en blanco, están perfectas, el toque rojo con la segundera está muy bien y pasa desapercibido. Un gran reloj y un gran trabajo, a veces con hacer lo imprescindible vale, los aceros de Orient envejecen bien incluso aún habiendo sido muy machacados.
 
HOLA¡¡¡ IMPRESIONANTE DEMOSTRACION DE HABILIDAD Y RAPIDA RESPUESTA A LOS PROBLEMAS¡¡¡
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Aprobado. Me queda una duda: has dicho que el barrilete te pareció estanco; pero no lo es. Porque supongo que lo que quieres decir es que es de una pieza. Se puede abrir pero estos jodiós japos los hacen en dos partes, mitad por mitad, y se abren, con bastante trabajo, eso sí, por la línea que puedes ver en su mitad.

P1090737.jpg

Si ya lo sabías, lo has adivinado o te has quedado conmigo, pues dalo por no puesto. Pero jodido es, eso es cierto.
 
Muy bien explicado y muy bien ejecutado. Es admirable como llegas a solucionar problemas sin disponer de las piezas o herramientas exactas. Ojalá algún día tener tus manos.
Y por cierto, curioso modelo, poco común.
 
  • #10
Buen trabajo Vicente, estás progresando bien y rápido, quien nos iba ha decir lo que llegaríamos a lograr en un par de años, aunque cuanto más sé, me doy cuenta que no tengo ni idea comparando con
lo que se puede conseguir y con lo que saben algunos de los maestros.

Aunque no soy nadie para criticar ningún trabajo dado que no tengo base suficiente para ello pero te voy a dar unos consejos.

- El sistema de tapones en el ultrasonidos no me convence porque aún desprendiéndose la suciedad queda en contacto con las piezas, pillate cestas para ello.

Adquirí el otro día estas :

1527777048130.jpg

1527777064760.jpg

Y está para liras, incablocs, tornillos pequeños y en general pequeñas piezas.

1527777668259.jpg

- El calibre Orient se asemeja mucho a los de Seiko, el barrilete, trinquete, sistema de carga del rotor automático y hasta el puente del volante se parece aunque no es igual al Seiko 6139.

Efectivamente el barrilete va partido por la mitad, como dice Casiná y cuesta más abrir que los que tienen tapa superior.

- Lo de pegar la aguja no me convence, si tiene cuello es meter un picaceites o una aguja muy fina y con las pinzas ir estrechando el cuello.

Pero, y sino tiene cuello y solo agujero, como también algunas de las agujas de Seiko?

No tengo ni idea de como poder estrechar el agujero sin cuello por lo que optaría hacer lo mismo que has hecho.

Mis más sinceras felicitaciones, veo que disfrutas tanto como yo en este arte.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Si es que ya no se que mas decir de tus recuperaciones! :worshippy::worshippy::worshippy:. Y el reloj...muy bonito :ok::
 
  • #12
Las agujas minuteras, que no suelen tener cuello, se cierran muy bien con la botadora pero yo no tengo. Lo hago con unas pinzas gordas de punta fina o con un destornillador pero, claro, no quedan igual.
 
  • #13
Corria el año 1970, la guerra de Vietnam tocaba a su fin a la par que Richar Nixon renunciaba a su cargo por el escandalo Watergate, mientras tanto en Reino Unido se formaba la mítica banda de Rock Queen y en Japón se lanzaba este robusto diver Orient:
El World diver 904545W con un calibre 1942 de 21 Joyas.

Un poco de música maestro... no pa vosotros, sino pa mi mientras monto el hilo :D






La publi oficial de la época del reloj ... Con el aviador de la JAPAN AIR LINEA con cara de Donuts...

Ver el archivos adjunto 574591

Bueno... el mío ha venido del Líbano un tanto cochambroso y deteriorado, lo que le ha costado un rapapolvo al vendedor...

Ver el archivos adjunto 574592

Ver el archivos adjunto 574626

Traía la esfera totalmente agrieteada sin posibilidad de salvación y al desmontarla saltaron dos trozos de los laterales...

Ver el archivos adjunto 574627

La minutera venía suelta... después comprobé que el cañon de la aguja tenía holgura...

Ver el archivos adjunto 574628

Y para más inri el armis no cerraba porque estaba deformado...

Ver el archivos adjunto 574629

Ver el archivos adjunto 574630

Manos a la obra... desmontaje....

Ver el archivos adjunto 574593

quito tija...

Ver el archivos adjunto 574594

Una vez desmontado todo pego los trozos del plexi con pegamento trasparente y una vez seco lijo y pulo lo mejor que puedo..

Ver el archivos adjunto 574595

Demonto esfera y discos del calendarios...

Ver el archivos adjunto 574596

Ver el archivos adjunto 574597

Quito las dos piezas de fijación del disco pero luego las vuelvo a poner para que no se pierdan los resortes y muellecitos...

Ver el archivos adjunto 574598

Ver el archivos adjunto 574599

Me percataré luego que el cambio rápido de fecha le falta un perno que empuja el disco...

Ver el archivos adjunto 574600

Sigo por atrás... quito automático que sale de una pieza...

Ver el archivos adjunto 574601

Ver el archivos adjunto 574602

Ver el archivos adjunto 574603

quito volante

Ver el archivos adjunto 574604

Ver el archivos adjunto 574605

Retiro rochete

Ver el archivos adjunto 574606

El turno del puente de rodaje

Ver el archivos adjunto 574607

Ver el archivos adjunto 574608

Ver el archivos adjunto 574609

Ver el archivos adjunto 574610

Quito el barrilete que parece ser hermético

Ver el archivos adjunto 574611

Ver el archivos adjunto 574612

Ver el archivos adjunto 574613

Ver el archivos adjunto 574614

Todo al isopropílico y al ultrasonido...

Ver el archivos adjunto 574624

Todo limpio y trasladado a nuevos tapones... ( Estas fotos ya las conoceis... )

Ver el archivos adjunto 574625

Caja y aros limpios

Ver el archivos adjunto 574615

El problema del cambio rápido de fecha... solución... buscar algo que sirva...

Ver el archivos adjunto 574616

En el repuesto me aparece esta pieza pero es más gorda y larga de la cuenta

Ver el archivos adjunto 574617

Tengo que rebajar y afinalar la parte inferior para que entre en la pieza... el disco de la pieza me viene bien para que
tenga superficie de unión con pegamento...

Ver el archivos adjunto 574618

Me faltan herramientas de precisión pero mi obstinación lleva a buen puerto la reparación...

Ver el archivos adjunto 574619

Pieza colocada y funcional...

Ver el archivos adjunto 574620

Ver el archivos adjunto 574621

Calibre montado...

Ver el archivos adjunto 574622

Pinto las agujas con amarillo Obras Públicas

Ver el archivos adjunto 574623

Pero dado el mal recibimiento que ha tenido en el foro la rebujina de colores HispanoJaponesas decido limpiar y pintar
en blanco perlado los huecos y darle un toque de rojo a la segundera...

Ver el archivos adjunto 574631

Qué ??? esta al gusto de los Puristas del foro ???

Ver el archivos adjunto 574632

Ver el archivos adjunto 574633

El armis una vez cepillado y reparado el cierre le pongo un prolongador porque mi muñeca es más gorda que la del Libanés...

Ver el archivos adjunto 574634

Ver el archivos adjunto 574635

Listo para su nueva vida...

Ver el archivos adjunto 574636

Ver el archivos adjunto 574637

La dichosa minutera tuve que pegarla con pegamento transparente al cañón porque se movía y se desprendía....
Pero ha quedado fija y espero que no me de problemas, o no me quedará otra que tener que comprar una nueva y estas
ya no se si las fabrican... de momento ha quedado operativo y funcionando

Ver el archivos adjunto 574638

Ver el archivos adjunto 574639

Ver el archivos adjunto 574640

Espero que os guste

saludos...


Maravillosa Review Vicente !!!!, tanto la presentación de la misma incluido impresionan de Queen como la propia intervención en el reloj , todo ello dice mucho a tu favor compañero.
Espero que lo disfrutes por muchos años con salud.
Saludos cordiales.
 
  • #14
Te diré que tiene varias cosas para que no me guste. El logo ese de Orient que cada vez que lo veo se me antoja una cerveza del Mercadona, porque tiene mucho para leer en la esfera...

Pero sin embargo me gusta y mucho. Está precioso. Qué cosas.

P.D: Vaya piloto fanegas.
 
  • #15
¡Buen trabajo, Vicente! Has tenido que bregar duro con ese machacado Orient, pero lo has dejado magnífico, buena reparación la del dedo de pase del fechador. Y tengo que decir que no me disgustaban las agujas en amarillo pollo, por muy poco fieles que fueran a lo original.
 
  • #16
Supongo que los profesionales se echarán las manos a la cabeza cuando ven estos hilos, pero como no me voy a dedicar
profesionalmente a la relojería ni se me va ha ocurrir coger trabajo y todo lo que hago es para mi a riesgo de cargarme mi pasta pues seguiré
toqueteando por diversión...

dicho esto....

Manolo... ni de coña abro el barrilete.... Pa mi es hermético y punto...
Los barriletes que puedo abrir y les veo el muelle real bien enrrolladito, los meto en disolvente, les doy con un pincel hasta que no sueltan mierda en el papel... luego les echo unas gotitas de aceite moebius 8000 y a correr.....
Se que hay que sacar el muelle, limpiarlo con un paño con aceite y luego enrrollarlo de nuevo limpito.... lo hice una vez, me cargué el muelle, me costo 17 euros pedir el repuesto, previa investigación de una semana para deducir medidas....y que por cierto viene enrrolladito y sólo hay que empujarlo para que entre en el barrilete, sin cagarla al meterlo y ponerlo en el sentido correcto.... No más.... Hermético quiere decir Hermetico....

Tomyyou.... Te veo como al estudiante aplicado que saca 10 en los examenes y yo en cambio me siento como el truan que copia en los examenes y saca un 8 para no despertar sospechas... :laughing1:...

Te aseguro que me encantan las herramientas y tus consejos son siempre bienvenidos y de gran ayuda, y espero que sigas aportando tus conocimientos...., sabía de la existencia de las cestitas, pero al igual que me pienso el quitar una lira para limpiar el rubí o no desmonto el sistema de remountar para ahorrar trabajo, voy a seguir utilizando los tapones que son gratis... pero gracias por el consejo que le va ha venir genial a los aprendices para ir cogiendo ideas... :D

Un poco de teoria de las agujas...

a001.jpg

a002.jpg

a003.jpg

a004.jpg

a005.JPG

a006.JPG

Las herramientas de las que habla en cuestión son la "ostia" pero para arreglar un para de agujas no creo que valga el gasto

Así que opté primero por el método de cerrar el aro con dos destornilladores y muchísimo cuidado de no deformar la aguja...

a007.JPG
El problema es que no le quedaba apenas cuello a la aguja y poco pude hacer....

Otra alternativa que barajé fue el de ensanchar el cañon de los minutos metiendo con cuidado la punta de las pinzas finas y girando para engordarlo un poco.

Pero me pareció muy arriesgado y desistí por miedo a cargarme el cañon o agrandarlo más de la cuenta...



a008.JPG

Así que con cuidado puse las agujas, metí entre la horaria y la minutera un papel de acetato para que me diese la separación entre ellas,
ya que otro de los problemas es que la minutera se bajaba y chocaba con la horaria
una vez controlada la separación y con el cañón asomando unas décimas con sumo cuidado fuí depositando pegamento para que se quedara
un cuerpo de unión entre la puntita del canto del cañón y la aguja... y ha resultado

a009.JPG

La otra opción que quedaba era buscar una aguja nueva y como dice el refrán " Dios Proveerá " si dios quiere dentro de poco se cumplirá...

Gracias por los comentarios de los compis....
 
Última edición:
  • #17
Maravillosa Review Vicente !!!!, tanto la presentación de la misma incluido impresionan de Queen como la propia intervención en el reloj , todo ello dice mucho a tu favor compañero.
Espero que lo disfrutes por muchos años con salud.
Saludos cordiales.

¿Tan difícil resulta eliminar en una cita todo lo que ya está dicho antes?. ¿O es simple desinterés?. Porque atiborramos el servidor innecesariamente ..... pero en fin.
 
  • #18
......Y haces muy bien


Manolo... ni de coña abro el barrilete.... Pa mi es hermético y punto...
Los barriletes que puedo abrir y les veo el muelle real bien enrrolladito, los meto en disolvente, les doy con un pincel hasta que no sueltan mierda en el papel... luego les echo unas gotitas de aceite moebius 8000 y a correr.....
Se que hay que sacar el muelle, limpiarlo con un paño con aceite y luego enrrollarlo de nuevo limpito.... lo hice una vez, me cargué el muelle, me costo 17 euros pedir el repuesto, previa investigación de una semana para deducir medidas....y que por cierto viene enrrolladito y sólo hay que empujarlo para que entre en el barrilete, sin cagarla al meterlo y ponerlo en el sentido correcto.... No más.... Hermético quiere decir Hermetico....
......

También haces muy bien. Los Seiko y Orient suele traer dentro del barrilete una grasa molikote que aguanta el manso de años. Yo antes los abría pero también he decidido que no, salvo que luego no funcionen bien. Entre otras cosas se marcan mucho con facilidad.

En los normales, y como me pasa como a tí que son para consumo propio, tampoco saco los muelles, los limpio como tú dices y los engraso abundantes, sin pasarme. Al sacarlos hay que lavarse muy bien las manos para no dejar nuestra grasa en ellos que tiende a oxidarlos y hay que tener mucho cuidado al volver a meterlos porque se rompen antes de que te descuides. Así que entro se vive mejor .... je,je,je.
 
Última edición:
  • #19
Maravillosa Review Vicente !!!!, tanto la presentación de la misma incluido impresionan de Queen como la propia intervención en el reloj , todo ello dice mucho a tu favor compañero.
Espero que lo disfrutes por muchos años con salud.
Saludos cordiales.

Hola Juantxu, gracias por tu comentario.... como te dice el compañero, para no saturar de imágenes duplicadas el servidor, puedes reeditar el mensaje y borras las fotos del " citado" y así ayudamos a que no borren fotos de los hilos cuando se sobrecargue de información.

Gracias por tu comprensión y tus comentarios.
Saludos
 
  • #20
Muy buen trabajo Vicente y muy bien presentado el hilo, estos calibres 1942 son muy buenos de trabajarlos, piezas relativamente grandes y robustas y con ese sistema de carga automático (uña mágica) simple y eficiente, gracias por compartirlo.
 
  • #21
Finalmente y gracias a la inestimable gratitud de un buen amigo del foro ( Sr. Razzi ), que desinteresadamente me envió el calibre completo con esfera y agujas originales con el lumen aun original, he podido completar la restauración.

Así que va por el amigo RAZZI !!!

Los dos calibres listos para cambio de esfera.
La esfera de Razzi estaba mejor que la que llevaba el reloj, asi que cambio...

001.jpg

También cambié el disco del fechador en los que venía el dia duplicado y así se lee siempre y no se queda en blanco como en el que llevaba...

002.jpg

Cambio de agujas, aunque la del segundero con la punta roja se la dejo y sólo cambio la horaria y la de minutos...

003.jpg

Finalmente he localizado información sobre los rótulos que previsiblemente llevaban las tapas y me he diseñado uno con el logo de orient y los textos originales.

Captura.jpg

Y tras el grabado laser así ha quedado....

004.jpg



005.jpg

006.jpg

El reloj con su esfera nueva y sus agujas originales

007.jpg

008.jpg

010.jpg

011.jpg

Se nota el cambio ???

012.jpg

Saludos a todos.
 
  • #22
Excelente trabajo, compañero
 
  • #23
Me alegro que sacarás partido de lo que te envié, te quedó muy bonito:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: tutatis
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie