• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient World Diver

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo uno que funciona pero al sacar la corona, parece que no engrana bien con las agujas del reloj para cambiar la fecha ni la hora...
Además tiene las agujas con el lumen degradado...
Mi relojero me lo arreglaba por 40 euros, puliendo el cristal..cambiando agujas...pero lo ha tenido 2 meses y no ha encontrado las piezas...¿Vale la pena arreglarlo?
 
Claro que si..................arreglalo y monta las fotos
 
El problema es como y donde encuentro un relojero que lo haga en Barcelona (España) y que encuentre las agujas y la pieza que funciona mal...
 
El problema es como y donde encuentro un relojero que lo haga en Barcelona (España) y que encuentre las agujas y la pieza que funciona mal...


te puedo decir que es un reloj que vale la pena rescatar, es por decirlo uno de los imprescindibles de orient, sobre las agujas, se que es bien complicada la cuestion, el año pasado yo rescate el mio que habia sufrido un severo golpe a causa de un accidente en moto, el reloj y yo ese dia quedamos hechos trizas, las agujas perdieron el lumen y mi relojero se tardo un par de meses pero logro rescatarlo.

las agujas puedes conseguirlas aqui en el foro, no falta algun compañero bien intencionado que tenga un juego extra de ellas, en el caso del mio me las ofrecieron, la cuestion es que yo estoy del otro lado del atlantico y muchas cuestiones con la cuestion relojera en españa me resultan demasiado complicadas principalmente por que el correo español y el mexicano no tienen acuerdo para asegurar el envio, asi que si se pierde en el viaje, pierdo definitivamente lo que venga en camino.

aca una foto del mio

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-21

tambien se perdio el letrero de orient del emblema, con algunas cuestiones no me quedo mas que resignarme, el armis original quedo destruido y lo supli con esta maya de acero elastica que a decir verdad me queda un poco grande, se ve muy bien y si vieras como estaba, creeme que es preferible asi y funcionando a su estado anterior, hecho pedazos en un cajon.

saludos!
 
CUANDO TE DIGO QUE LO SALVES ES POR QUE TAMBIÉN TENGO UNO TE LO PRESENTO
orienta.jpg
 
Sanchezov >> Supongo que el relojero debería poder decirte el calibre y la(s) pieza(s) que falta(n),
sólo así se puede comenzar a buscar la fornitura.

Un saludo
Alvaro
 
Finalmente se lo he llevado al mismo relojero...ya os diré.
 
Pues después de muchos intentos no ha sido posible arreglarlo.

Según mi relojero, el reloj funciona y bien, pero tiene un problema con "la rueda de las horas" que no engrana bien porque la "pletina" tiene holgura.

Vamos , que me ha dicho que el reloj funciona, y los segundos y minutos los marca bien, pero las horas no.

Es una lástima porque me hacía mucha ilusión arreglarlo…
Me parece que lo pondré en el FCV para cambio o venta por si a alguien le interesa.
¡Seguro que algún manitas lo puede aprovechar! En este foro hay auténticos cracks…y he de decir que mi relojero es uno de barrio que tampoco es que sea un ”maestro” relojero…
 
Hola Sanchez, antes de darte por rendido, en este foro hay muchos relojeros
y muy buenos, y estoy seguro de que te lo dejarían en forma.
Si quieres me puedes enviar un privado y comentamos el tema.
Es una lástima que no puedes pasear ese gran diver.
Saludos,
Tony
 
  • #10
Yo lo arreglaría y más por ese precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie