• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient vintage de los 70s

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día compañeros,

El día de hoy me encontré este Orient de los 70s en un mercadillo. Como se me hizo un chollo (12 euros) y se veía en buen estado y arrancó, además a mi hermana le gustó (igual y se lo regalo), lo compre. A ver si alguien me ilumina y me dice el modelo. Llegando a casa me fije que el armis era Citizen y que no cierra bien pero ya veré como lo arreglo.
Las fotos:


20150503_154355.jpg
20150503_155135.jpg
20150503_155124.jpg

Edit: buscando imágenes de Orients vintage encontre uno igual y dice "Description: very retro looking original ORIENT automatic self winding wrist watch dating from the late 1960's, model No.F319603-61"

Pero al buscar esa referencia nada de nada.
igual encontré otra donde pone "Vintage Orient Automatic 21 Jewels (1976) F4696036A PR"
Pero igual la pongo y nada.

Agradezco todo, saben donde puedo encontrar un cristal y juntas?
Saludos.
 
Última edición:
Que tal.
Muchos de éstos Orient tienen el calibre 1942 o el 4694, y viene grabado en el rotor de la máquina. Sus carátulas siempre fueron características por sus colores y el cambio dependiendo de cómo le llega la luz.
Seguro no tienes problema en encontrar con un relojero la mica. El extensible es de un citizen, pero si te gusta, puedes cambiar sólo el broche a uno sin grabado y listo. Aunque tampoco son difíciles de encontrar originales Orient.
Acá en el D.F. en la calle de Palma hay muchas refacciones.
 
Que tal.
Muchos de éstos Orient tienen el calibre 1942 o el 4694, y viene grabado en el rotor de la máquina. Sus carátulas siempre fueron características por sus colores y el cambio dependiendo de cómo le llega la luz.
Seguro no tienes problema en encontrar con un relojero la mica. El extensible es de un citizen, pero si te gusta, puedes cambiar sólo el broche a uno sin grabado y listo. Aunque tampoco son difíciles de encontrar originales Orient.
Acá en el D.F. en la calle de Palma hay muchas refacciones.

Muchísimas gracias por tu respuesta!
Tienes idea de como podría buscar el cristal? Alguna referencia o solo genérico?
Y lo mismo con el cierre.

Gracias de nuevo. Saludos.
Soy de gdl.
 
Ese cristal es muy dificil que lo encuentres menos que sea nuevo, lo mas seguro será en liso sín esos cuadriculados que lleva el original.

Cram.-
 
Últimamente he entrado al foro desde el celular, y no tiene buena resolución, por lo que no logro ver detalles. Los Orient llevan un arillo externo que entra a presión y es el que mantiene en su lugar la mica. Por ésta razón es que hay que medirla interna y externamente, digamos, es especial, pero el costo no es alto. El extensible completo no llega a ser alto. Es decir, podría salir en el doble de lo que pagaste, pero queda muy bien!!
 
Hola as1130. Quizá tengas razón, es que en el celular no tengo nada de resolución y no veo los detalles!!!!
 
Hola Gabogdl!, no creo que te cueste muchos dineros poner a punto ese bonito reloj, aunque al precio que lo compraste te costará mas el arreglo que el reloj pero...es normal!, que compras hoy en dia por doce euracos?!, buena y preciosa compra amigo, un saludo!
 
Les agradezco por sus respuestas!
Solo una cosa, el cristal lo busco como "para Orient Vintage" o debe llevar alguna referencia?

Como sea muchas gracias, a ver si queda y lo muestro ya restaurado.
saludos
 
Amigo, el cristal va a ser complicado de encontrar. Es muy habitual que esos cristales originales tuvieran algún tipo de facetado.
Lo mejor y más barato es que acuda a algún relojero de confianza y le coloque un "plexi gordito" con aro que le quede bien al reloj.

Saludos
Fernando

Les agradezco por sus respuestas!
Solo una cosa, el cristal lo busco como "para Orient Vintage" o debe llevar alguna referencia?

Como sea muchas gracias, a ver si queda y lo muestro ya restaurado.
saludos
 
  • #10
Por fin entré desde la computadora!!
Amig@s, ya veo el reloj bien, y noto que no lleva el arillo externo que mencioné, y, pido disculpas, pero no veo el cristal facetado!!!
Si es el caso, ningún problema tendrás con la mica. Costo, muy por debajo de lo que te imaginas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie