• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient setentero

  • Iniciador del hilo kanijo091
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kanijo091

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues apareció, por fin, el orient de mi padre... La caja totalmente arañada, el cristal para tirarlo, la corona no es la suya, un par de índices despegados... Pero... La marcha la mantiene perfectamente con una reserva de casi 30 horas... Impresionante... Lo he mandado a cambiarle la corona, cristal y un buen pulido a Juan Jose, de brillartes en Bollullos de la Mitacion... Aquí en Sevilla... Cuando este listo colgare unas fotos para que veáis como ha quedado...
2af411697314f2a198d81441362a22f3.jpg
 
A la espera de ver como queda,saludos.....................
 
Hola Kanijo, muy bonito setentero Orient, duros como ellos solos. No sé si será por la foto, pero ¿ que tamaño tiene? Me parece más de señora, no sé....Con cuatro mimos te queda un fantástico recuerdo familiar......:ok::
 
Creo que mide 39, un poco mas pequeño que el mako
 
¡Pobriño mío! Tal y como lo narras parece que volviera de la guerra... Por suerte, muy aparatoso pero todo superficial y de fácil curación, así que pronto tendrás en tus manos un bello setentero que será especialísimo para ti por su origen :ok::

Deseando verlo cuando vuelva, pero con el convencimiento de que volverá rejuvenecido y guapo :yes:
 
Deseando ver la resurrección. Lo bueno de estos relojes es que son fáciles de reparar el indestructibles con lo cual con una minima invrsion tendrás reloj para rato.
 
Pues el relojero me manda una foto del Orient, me lo trae esta tarde, junto con otro, del que abrí un hilo hace tiempo, al que le ha hecho una puesta a punto...
eb1f78147a3d13af268bc29d30c240e7.jpg
dde065169eed4353a193fbaaaa368cf1.jpg
 
Ahora da gusto verlo, vaya repaso le han metido, listo para una segunda vida. Lo único que no habría hecho es el pulido de la caja, me estoy volviendo muy conservador con estas cosas.

Me encantan estos Orient setenteros y ochenteros. Yo tengo uno de mi abuelo. Además de la milanesa de rigor, que le da un aspecto retro inmediato, pruébale una sencilla correa negra y verás que le quedan muy bien. Y hasta una bund a veces sorprende gratamente en estos japoneses.
 
Ha quedado muy bien . Ahora toca lo mejor, disfrutarlo.
El mio también era de mi padre y tras tenerlo en mi poder algo mas de un año por fin me decididí a darle un lavado de cara.
Unos de los euros mejor invertidos de mi vida .
Adjunto fotos del resultado . ( no tengo fotos del antes de pero decir que el cristal estaba roto y la correa ya no cerraba bien )
P1050391.jpgP1050394.jpgP1050384.jpgP1050385.jpg
 
  • #10
Mañana le hago unas fotos buenas, decir que le han cambiado el cristal, le han puesto el de cinco biseles de los primeros orient cristal, la corona ahora ajusta perfectamente, de marcha fenomenal...la pena es la esfera, ha perdido color, seguramente por entrada de agua... Caasi, el tuyo esta magnifico, enhorabuena
 
  • #11
¡Pero qué rebonito ha quedado! Y encima con un cristal de los facetados que me chiflan :clap:

No sé qué parte de culpa puede tener el brillo de la foto, pero puede que tengas razón y haya perdido algo de tono la esfera al limpiar. De todos modos, principalmente se aprecia si lo comparas con el original, porque lo cierto es que sigue conservando ese degradado de color de más a menos hacia el centro tan típico de las esferas setenteras sobre de los japos.

Muchas gracias por pasarte a compartir el resultado. Ahora a disfrutarlo :Cheers:
 
  • #12
Las manchas a las que me refiero... A las dos y en el fechador... Por lo demás...
lostimage.jpg
2be6d8048cfb8b6af9aa94dc1f5a2213.jpg
lostimage.jpg
d117e270bdf982467c1e172362590d4e.jpg
lostimage.jpg
 
  • #13
Ahhhh, no había entendido a qué te referías y ahora con las ampliaciones ya lo veo. Tu verás lo que se aprecia en la muñeca, pero imagino que mucho no será... Y hombre, una pena siempre es, pero, si no se nota demasiado puesto, no dejes que te amargue el disfrute de este rejuvenecido y guapo setentoso que ha pertenecido a tu padre :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie