• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient recién llegado

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Inicio este hilo para mostrar una reciente adquisición. Un Orient setentero (si alguien tiene fecha aproximada agradezco me la diga) que vino un poco maltratado, pero con pulida de caja y plexi ha quedado muy bien. La esfera es verde en degradé muy bonita y está impecable, igual las agujas. Su tamaño es muy actual, tiene 42 mm. Calibre automático 469, archiconocido, el mismo que llevan los King Diver. Van fotos. De fondo Veronés, famoso precisamente por sus verdes. Última foto con la correa de cuero simil serpiente hecha por este servidor. Espero les guste. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bonito reloj.......y mejor correa...que lo disfrutes,que pasa con los Orient que no les damos bola?
Saludos.
 
muy lindo el reloj amigo forero, como asi tambien la correa, pero vamos, no cuaja con el tipo de reloj, yo cambiaría por una de acero o tal vez algo negro, pero si a ti te gusta pues ADELANTE, saludos
 
A mí me parece precioso, pero ya se sabe que yo no soy de fiar en relación a estos relojes: me gustan todos...:yhoo::

La fecha, pues no sé, pero yo tengo claro que los relojes setenteros no se definen tanto por la fecha exacta como por la apariencia. Un reloj setentero es un reloj setentero. POr lo demás, mientras estén fabricados entre -aprox.- 1968 y 1980 basta y sobra. Da igual 1973 que 76, salvo en piezas especiales, por supuesto.

En resumen, que no sé de qué año es...;-)
 
Muy bonita pieza.
A ver si vemos por aqui algun King Scuba Diver tambien :clap:
 
A cuantos jóvenes les gustaría llegar a viejo.....
Bonita pieza, enhorabuena.
 
Hola Pampero. Gracias por los comentarios. Lo mismo pienso en relación con los relojes Orient. No todos me gustan, eso sí. En relación a relojes de la misma época de Citizen y Seiko, los Orient los veo más sobrecargados; por ejemplo los King Diver con el bisel multicolor o muchos otros con profusión de dorados en agujas e índices. No he visto por ejemplo un Seiko de esa época con un diseño de caja como esta, que parece un plato volador. Quizás a muchos esto los tire para atrás, en relación a los Orient vintages. No se, es una opinión muy personal. Saludos :)
 
muy lindo el reloj amigo forero, como asi tambien la correa, pero vamos, no cuaja con el tipo de reloj, yo cambiaría por una de acero o tal vez algo negro, pero si a ti te gusta pues ADELANTE, saludos

Hola marmayor. gracias por los comentarios. Me gusta la frase que tanto usan nuestros compañeros españoles "para gustos lo colores". Tengo la correa de acero original pero no me gusta como le queda, porque es un poco angosta para este reloj. Podría ir con una negra, probaré a ver cómo le queda; podría hacerle una con pespunte verde para que haga juego con el reloj. Veré si pongo manos a la obra. saludos :)
 
Última edición:
A mí me parece precioso, pero ya se sabe que yo no soy de fiar en relación a estos relojes: me gustan todos...:yhoo::

La fecha, pues no sé, pero yo tengo claro que los relojes setenteros no se definen tanto por la fecha exacta como por la apariencia. Un reloj setentero es un reloj setentero. POr lo demás, mientras estén fabricados entre -aprox.- 1968 y 1980 basta y sobra. Da igual 1973 que 76, salvo en piezas especiales, por supuesto.

En resumen, que no sé de qué año es...;-)

Hola LuisG. Gracias por tu posteo. Estoy de acuerdo contigo, los relojes setenteros tiene ese "aire" que los hace setenteros, no importa mucho la fecha exacta; y coinicidimos también en que son los que más me gustan. saludos :)
 
  • #11
A mí los relojes setenteros me gustan con la malla de acero (me salió un verso) de otra forma me parecen un Sprint 74 con radiales patonas,pero como dicen los españoles pa gusto los colores........ya me gustaría esa correa para algún omega viejito.
Saludos.
 
  • #12
Que disfrutes de esa maravilla de reloj, otro trocito de historia en una muñeca.
 
  • #13
Muy bonito,y sobre todo muy bien pulido,parece nuevo
 
  • #14
Hola:

Para mi gusto, a los Orient de esa epoca les queda genial las correas tipo milanesa.

Un saludo
 
  • #15
Saludos Pandym. lindo Orient, sin ser experto, diría que lleva una buena maquina de esta factoria japonesa, 46941 (1970 - 1974) o una 46942 (1974 - 1976) o 46943, posterior a estas fechas y entrando los 80's, aunque si encuentras un número diferente lo pones, al omitir la foto del movimiento, no es fácil, pero segun lo que dice en la esfera esta sería más o menos su datación.... Que lo disfrutes, y con referencia correa, le iría bien una de cuero pero de las que fabricas tu, algo grueso, pues el reloj con correa liviana pierde en su aspecto y se hace incomodo de portar..... un abrazo...
 
  • #16
A mí los relojes setenteros me gustan con la malla de acero (me salió un verso) de otra forma me parecen un Sprint 74 con radiales patonas,pero como dicen los españoles pa gusto los colores........ya me gustaría esa correa para algún omega viejito.
Saludos.

Ja! Ja! me imaginé las patonas y todo. Es cierto, casi todos los relojes los tengo con correa de acero, pero en el caso de este la original es algo angosta y por la forma del reloj, que es un poco curiosa, me parecía que iba bien la de cuero. Pero ya me están haciendo dudar ::Dbt:: Saludos y gracias por los comentarios.
 
  • #19
Muy bonito,y sobre todo muy bien pulido,parece nuevo

Gracias TANKE. Me dio su trabajo, pero siempre es un placer ver que otros comparten el gusto por el resultado de ese trabajo. saludos :ok::
 
  • #20
Hola:

Para mi gusto, a los Orient de esa epoca les queda genial las correas tipo milanesa.

Un saludo

Ibarredo. Coincido plenamente con vos y en particular a este modelo creo que le iría bien una, incluso mejor que la original. Pero tengo el problema de que en mi país no consigo, incluso en el centro relojero por excelencia que es la calle Libertad no pude dar con ninguna, nueva o usada. Sera cosa de seguir buscando:( saludos
 
  • #21
Saludos Pandym. lindo Orient, sin ser experto, diría que lleva una buena maquina de esta factoria japonesa, 46941 (1970 - 1974) o una 46942 (1974 - 1976) o 46943, posterior a estas fechas y entrando los 80's, aunque si encuentras un número diferente lo pones, al omitir la foto del movimiento, no es fácil, pero segun lo que dice en la esfera esta sería más o menos su datación.... Que lo disfrutes, y con referencia correa, le iría bien una de cuero pero de las que fabricas tu, algo grueso, pues el reloj con correa liviana pierde en su aspecto y se hace incomodo de portar..... un abrazo...

Hola Clookold. Gracias por tu comentario y por los datos, veré que número lleva en la tapa porque ahora no lo tengo conmigo. La correa a traido su polémica, desde luego contenida y con buena onda, como se acostumbra en este foro. Veré cual le cuaja y si no, a hacer una, que tampoco es tanto trabajo. Saludos :)
 
  • #22
Inicio este hilo para mostrar una reciente adquisición. Un Orient setentero (si alguien tiene fecha aproximada agradezco me la diga) que vino un poco maltratado, pero con pulida de caja y plexi ha quedado muy bien. La esfera es verde en degradé muy bonita y está impecable, igual las agujas. Su tamaño es muy actual, tiene 42 mm. Calibre automático 469, archiconocido, el mismo que llevan los King Diver. Van fotos. De fondo Veronés, famoso precisamente por sus verdes. Última foto con la correa de cuero simil serpiente hecha por este servidor. Espero les guste. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Bonito Orient, pandym7 y menuda correa, eres un artista. preciosa.
Te dejo un enlace sobre los calibres Orient

https://watchmandan.com/orient_movements.htm

Un saludo y que lo disfrutes
Fernando
 
  • #23
Me encantan los Orient y los vontage más, los modernos están pegando cmo roca, felicidades es muy bonito!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie