• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 483A de 1981-2

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Este jovenzuelo japones (34 o 35 años) fue cedido en usufructo, por mi padre las navidades pasadas, a condición de que le diese un repaso y se lo enseñase una vez listo.


Se trata de un Orient 843A.

orient_0001.jpg
Lleva un máquina Orient 48320, de carga manual que, por lo que he podido entender “por la intenete”, es un desarrollo de Hattory-Seiko, y base de la familia 7000 de Seiko.

Tiene (según Rafft), 27mm de diámetro y 3.9 de altura, trabaja a 21600 A/h, con una reserva de marcha de 45 horas, y tiene además el pase rápido de fecha mediante pulsador a las 2.

orient_0004.jpg
La caja, de acero inox, mide 37 de diámetro (sin corona) por 40 “de alto”, con 18 mm entre asas y tiene el fondo roscado.

orient_0003.jpg
El dial, tiene un bonito (a gustos colores) color marrón dorado, con los índices metálicos y el escudo y leyenda típicos de la marca a principios de los 80.

orient_0002.jpg
El reloj estaba parado, con la cuerda cargada a tope y el plexi muy feo y mate, pero por lo demás, parecia bastante bien. Pensé que podría estar agarrotado por falta de engrase o que se habría solidificado, así que para que recibiese los cuidados adecuados, preferí desmontar la máquina y llevarla a un profesional. Al abrir el fondo, me encontré con la tija con signos claros de oxido así que ya no quedaba duda: al relojero.

En cuanto a la caja, aproveché para darle una lijadita y ligero pulido, una pulido del plexi que lo dejó bastante bien (tiene una grieta a las 10 pero prefiero dejar el original). El dial solo tiene una pequeña falta a las 7, justo en el borde, imagino que de rozar con la caja, pero se ve mas con el desmontado que cuando está en su sitio, así que se queda como estaba. Para termianr la parte estética, le busqué una milanesa ligerita, de su época.

orient_0005.jpg
Una vez devuelta la máquina, limpia, engrasada y con una tija nueva, "remonté" el puzle.

Ahora, solo queda sacarlo a pasear y enseñarselo a su dueño… de lejos, que igual quiere recuperarlo.

Un saludo.

 
que maravilla, que buenos recuerdos:ok::
 
Muy buenas.

Un par de imágenes de la máquina y de su "gemelo" Seiko, aunque de este último no he encontrado mas que una imagen y ninguna referencia como "7000A".

48320.jpg
seiko 7000a.jpg


Un saludo.
 
Es que me fascinan los japos vintage...te ha quedado de lujo.:clap:
A disfrutar su segunda juventud.
 
Enhorabuena por el resultado :clap: ha quedado fenomenal, se ve precioso y la milanesa se ve muy muy bien.
Seguro que tu padre se pondrá muy contento de los cuidados dados al jovenzuelo
 
Muy bonito! Enhorabuena por esa pieza. Yo tengo dos Orient iguales, también con pulsador a las 2, de esferas azul y verde. Uno de ellos con una milanesa idéntica a la tuya que le queda de lujo y otra con un armis tipo racing. Ahora a disfrutarlo!!
 
Mi más sincera enhorabuena por el reloj. Necesitaba, merecía y ahora por suerte disfruta de una nueva vida.

Esas máquinas japonesas son inmortales. Tengo algún orient de esa época también de procedencia familiar que sin haber pasado una revisión nunca, sólo pide oscilarlo un poco y se pone a andar sin rechistar.

Enhorabuena por el resultado, y cuidado con su antiguo dueño jajaja


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie