• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Fruto de un regalo de mi MDD he adquirido este bonito Orient.Se trata de un reloj mecánico,con un calibre básico (AP C-2642) Caja no de acero y antimagnético.

El reloj me ha llamado la atención principalmente por su bonito dial.No sé si se aprecia el efecto al recibir la luz.Cristal original facetado y calendario en números rojos.Un vintage muy atractivo.Qué os parece?
Saludos.
Gracias.....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Así de primeras me gustaría ver la máquina porque de esa época hay muchos Orient que no lo son.

Cruzando el río Mara
 
Buenas noches.
Pues ahora que lo dices,compañero.Tengo mis dudas ya que,el calibre no está firmado y es solamente de un rubí.Dudo mucho que dicho calibre sea de orient.

Envío las fotos del calibre desmontado ya que,el reloj se para y sigue.Después de aceitarlo sigue casi igual,no sé si será el muelle real.(puede estar dado)
Saludos.
Gracias........

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Si te das cuenta la palabra Orient no está centrada en el dial y la letra O es del mismo tamaño que el resto.
La razón es que la marca del reloj era Sorienter o Coriental o cualquier otra cosa parecida.


Cruzando el río Mara
 
Buenas noches.
Pues si,mirándolo con la lupa,parece ser que tiene algo borrado en la esfera.Bueno,si el calibre sigue fallando igual le pongo un miyota.Ya puestos.....El dial me gusta,por eso no lo devuelvo.:D
Saludos.
Gracias.......
 
Perdona pero creo que es gato por liebre hay pocos escrúpulos hoy por ahí con la gente :-((
26005516.jpg
 
Buenas noches.
Pues si,mirándolo con la lupa,parece ser que tiene algo borrado en la esfera.Bueno,si el calibre sigue fallando igual le pongo un miyota.Ya puestos.....El dial me gusta,por eso no lo devuelvo.:D
Saludos.
Gracias.......
Precisamente el gran atractivo de esos relojes abundantes en los años 70 era su estética. Además de los Sorienter y Coriental también estaban los Aseikon, Acitizeno, etc.

Cruzando el río Mara
 
Es un calibre suizo de un rubi si no me equivoco de la firma Baumgartner.
 
Perdon mas bien es un Brac como este56848269.jpg
 
  • #10
Asi visto por la otra cara

56848269_32562257.jpg
 
  • #11
Buenas tardes.
Ala,ya está devuelto.El reloj me gustaba,pero los timos no,por lo tanto.........
Saludos.
Gracias.
PD.Especialmente al compañero Joler.Agradecer el esclarecimiento de mis dudas.:bye:
 
  • #12
Si claramente no es un Orient. Aparte no me suena de ver la firma en el dial sin el logotipo. Lo de que la caja sea cromada también hace sospechar.

Con Seiko recuerdo haber visto también engaños a partir de la marca Aseikon, donde se borran las letras sobrantes, osea la "A" y la "N" pero vaya de todas formas como en este caso no hace falta ni comprobar su movimiento para darse cuenta que no es original.

Bien hecho de devolverlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie