• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ora

Estado
Hilo cerrado
Ares

Ares

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal vez fué su aire militar, o la curiosa esfera de circunferencias superpuestas, o esas asas soldadas, el caso es que lo rescaté del montón de desperdicios donde se hallaba8o.

lostimage.jpg


Despues comenzó a intrigarme ese 10-04 encerrado en un rectangulo en la tapa...no me daba ninguna pista de la época del reloj:huh:

lostimage.jpg


Más tarde me fijé en las variadas inscripciones en el reverso de la tapa que realizarian los sucesivos relojeros por los que pasó, y que son las anotaciones que veís escritas en el papel y por supuesto en su austera maquinaria que se puso en marcha eficientemente.

lostimage.jpg


Ni que decir tiene que sigo sin saber nada acerca de esta marca, de la maquinaria que lleva ni de la época en que se fabricó...así que como siempre se agradecen las observaciones que creaís oportunas:ok::. Saludos.
 
Hola Ares, unas fotos más claras seria un punto......... ¿no pone nada bajo el volante?.......... ¿que medida tiene el calibre?........ !!!!"Etanche" no estoy muy seguro pero traducido al frances significa "estanca", creo que se refiere a la caja.

El dibujo de la V y la F en un circulo ¿donde esta ubicado, en alguna pletina del calibre?. la unica marca que conozco con estas 2 letras es la de "Georges Verhger & Fils" y utilizaba estos cuños :

lostimage.jpg


Creo que la caja y el calibre no se corresponden??????

Las fotos no aclaran nada e incluso la tapa parece que tiene muescas como si fuera roscada????.

Lo dicho unas fotos más claras serian un puntazo.

En definitiva "NI IDEA" y raro raro raro, seguramente Don Luis pueda dar algo de luz.

Saludos
Fernando
 
Buen día Ares y kali;`por ahora - solo les puedo decir que ORA - es un calibre - como el ETA o AS.
Con una foto del movimiento sin cuadrante - creo que puede ayudar un poco.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bien, esta tarde intentaré subir fotos del movimiento y/o más precisas. Pero os puedo adelantar lo siguiente:

-Bajo el volante no haiy ninguna ceca, al menos que yo vea, en la maquinaria no hay ninguna inscripción, a excepción de las iniciales del regulador.

- El diámetro del reloj es 32 mm, por lo que supongo que la maquinaria será 28

-El logotipo de la V y la F junto con Etanche, Fond Acier, Inox y la inscripción 10-04, vienen en la tapa, que es roscada, con dos muescas solo para abrirla (ahora pienso que tal vez sea la tapa la que no corresponda al reloj)

Gracias por las aportaciones y bajaré fotos del movimiento sin el cuadrante. Saludos
 
Buen día Ares;las fotos que necesitamos son de atrás del movimiento. Saque él cuadrante y
le toma una foto a la máquina desde ese lado.
A partir de ahí - descubriremos su identidad o no - luego seguiremos investigando.
ORA - fué un reloj con "calibre propio" y kali - se ocupará - con éste dato - de averiguarlo.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
A ver Luis si he acertado con la foto del calibre

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Buen día Ares; por favor - quiero ver una foto del otro lado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Cerré el reloj y la verdad es que me costó sacar la tija y volverla a su sitio, así que la única foto del otro lado que me queda es esta.

lostimage.jpg


De todas formas gracias por las contribuciones aportadas, saludos. El reloj permanecerá en movimiento guardando su misterio.
 
Me parece que Don Luis te pide una foto del lado que está bajo la esfera
el lado que lleva el cañón de las agujas
es para ver la forma del tiret

salut
 
  • #10
ORA - fué un reloj con "calibre propio" y kali - se ocupará - con éste dato - de averiguarlo.
Gracias, Luis desde Argentina.

Juer.... Don Luis vaya trabajito, llevo varios dias intentando conseguir información sobre ORA y nada de nada, se me ocurre lo de siempre; ORA una marca de una relojeria o joyero de la época que montó esos calibres..... poniendo sus iniciales o el nombre de su negocio.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Buen día Kali; recuerde que le dije que "ORA" es un calibre propio - como ETA y A.S.
Es lo único que conozco. Tengo algunos movimientos - con calibre ORA.
Sin cuadrante se haría un poco mas fácil. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Hola Don Luis, pues por más que busco no encuentro nada, lo mismo es que no busco bien, he consultado en estas páginas de dominio público

El Doctor Ranfft :

http://www.ranfft.de/uhr/info-uscode-e.html

El Doctor Mikrolisk :

https://www.mikrolisk.de/show.php/280/letter_O

En esta interesante página que incluso vienen los cuños :

http://poincon.blogspot.com/

La verdad es que estoy muy verde en este mundo.

Un abrazo Don Luis y demas concurrentes y a ver si pasa su amigo con cámara fotografica y nos puede ilustrar sobre "ORA"..... ya me he quedado con el gusanillo.

Saludos
Fernando
 
  • #13
Ostiiiii!!!!!! lo siento Luis, gracias a Osona acabo de descubrir que lo que usted quería era una foto de la parte de la maquinaria que está bajo la esfera!!!!!

Desgraciadamente ese nivel técnico no está a mi alcance....ya para sacar la tijá y ponerla las pasé canutas...

Saludos a todos
 
  • #14
Buen día Ares; en Madrid se encuentran varios relojeros que recomiendan en éste Foro.
Usted se puede dirigír a cualquiera de ellos y le explica al relojero - su situación y la nuestra...
...creo que no se negará él relojero y le sacará el cuadrante y usted le saca unas fotos...
...después nosotros seguimos investigando para usted - hasta las últimas consecuencias.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie